Secciones

Abraham clama por llegada de los pases internacionales

ÑUBLENSE. Proceso se abre sólo dos días antes que comience el torneo de la Primera B. José Loncón y Minor López están en duda para el estreno.
E-mail Compartir

Todo marcha de acuerdo a lo planificado para el estreno de Ñublense ante Puerto Montt.

Pablo Abraham maneja las variantes para las ausencias y también conoce las virtudes y fortalezas del rival, pero también tiene presente un problema: Ñublense no cuenta con la certeza de la llegada de los pases internacionales, problema que afecta a todos los equipos de la Primera B.

El campeonato comienza el 14 de enero y el libro de pases internacionales para Chile se abre el 12 del mismo mes, lo anterior ya que se considera como tiempo para las tratativas, tres semanas antes que comience el certamen profesional y en este caso en particular se establece como parámetro el inicio de la Primera A, el 5 de febrero.

Los anterior obliga a los clubes de la B a trabajar contra el tiempo para tener a sus contrataciones para el estreno.

Pablo Abraham dejó en evidencia la preocupación al respecto, ya que en teoría no podría contar con el guatemalteco Minor López, proveniente del fútbol de Venezuela y José Loncón, quien jugaba en Argentina. "Hay que ver cómo será el tema de las pases, si se va llegar a tiempo o con eso".

"Por lo que tengo entendido hay un problema con los transfers el que se abre recién el 12 de enero y hay poco tiempo para que llegasen", agregó el director técnico.

Abraham dejó en claro que si bien las fechas están muy acotadas, la documentación está lista para agilizar el proceso. "Hay que ver cómo responde Argentina y Venezuela".

El estratega también se mostró preocupado, ya que no sólo no contaría con los suspendidos Emiliano Pedreira, Sebastián Páez, Eduardo Vilches e Ignacio Ibáñez, sino que también Loncón y López, lo cual tomaría tintes dramáticos desde el aspecto deportivo. "No sé, esa es la realidad, veremos que es lo que sucede, tenemos la confianza de que va a salir todo bien, pero esto ya no depende de nosotros, está todo en línea", dijo con una cuota de esperanza.

En rigor Ñublense tiene preparada la documentación y hará la gestión en los tiempos establecidos, aunque dependerá de lo que hagan las asociaciones extranjeras.

Quien no tendría problemas para jugar es Gaspar Páez, cuyo pase está en Chile, ya que su último club fue Magallanes. "Me imagino que lo mío tiene que ser automático".

De no estar habilitados López y Loncón, Abraham tendrá una serie de complicaciones ante la sumatoria de elementos que no estarán para el estreno.

Partido

Esta mañana desde las 10.00 horas Ñublense jugará un duelo de entrenamiento ante Malleco, duelo que le permitirá a Abraham no sólo ver a los tres nuevos jugadores, sino que también probar una nueva fórmula de juego en la cual se evite el pelotazo largo o ataque directo y se utilicen las variantes que ofrece el mediocampo, en el cual José Loncón se comienza a ganar el respeto de sus compañeros. "Buscar otras alternativas estaba en los planes, así que esperamos que resulte", dijo Abraham.

"Esperamos ser un equipo mucho más compacto en esa zona para así desplegar más juego por las bandas y ser más directos", acotó el estratega.

El sábado Ñublense jugará su segundo choque de entrenamiento en Paso Alejo ante Iberia.

Enero 12

se abre el libro de pases a nivel internacional, sólo dos días antes que comience el torneo. 2

Fuentes se ilusiona con ser titular en el debut

VOLANTE. Sería el reemplazante natural de Sebastián Páez.
E-mail Compartir

La baja de Sebastián Páez para el primer partido ante Puerto Montt será clave.

El volante de corte también es uno de los que administra le pelota en el mediocampo, gracias a su experiencia y recorrido en el fútbol de la Primera B. Sin embargo, no podrá aportar aquellas características al estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Su reemplazante natural sería Brian Fuentes, jugador formado en Deportes Concepción que durante el semestre pasado no acumuló muchos minutos en cancha. Sólo jugó 45 ante Coquimbo y 4 ante San Felipe.

A pesar de lo anterior es el que mejor cumple con el perfil para asumir el relevo de Páez y como se ilusiona con decir presente en el arranque del campeonato. "Páez está suspendido, pero si el profe quiere ponerme trataré de hacer lo mejor posible para andar bien".

Fuentes tendría como compañero en la zona de quite a Michael Zobarzo, con quien ya compartió minutos en cancha ante Coquimbo. "Somos casi de las mismas características, ambos tenemos harto quite y tendremos que irnos adaptando a los movimientos".

"El entrenador nos pide que quitemos y le demos apoyo en el medio para que no pase nadie, estamos buscando las variantes con distintos jugadores", agregó.

El ex Deportes Concepción quiere aprovechar su oportunidad, pero asume que quedarse con una posición en el equipo estelar aún es algo lejano. "Creo que será una buena oportunidad para sumar minutos, ya que aún me falta para ser titular, me falta por aprender, en Concepción no jugué mucho y el semestre pasado tampoco".

El partido con Puerto Montt se juega el sábado 14 de enero a las 18.00 horas en el estadio el Chinquihue.

Movimiento se cuadra con Valparaíso

E-mail Compartir

El incendio que afectó a Valparaíso no dejó a nadie indiferente, menos a los hinchas de Ñublense que se organizan para ir en ayuda de los damnificados.

Quienes encabezan la iniciativa son los miembros del Movimiento Autónomo Ñublensinos de Esfuerzo y Valor que en conjunto con otras organizaciones está realizando una campaña solidaria que consiste en la recopilación, acopio y envío de ayuda.

Los organizadores informaron que la recepción de las donaciones se realizará en el espacio comunitario Arauco ubicado en calle Arauco 189.

El horario de recepción es entre 08.00 a 10.00 horas y desde las 20.15 a las 22. 15 y se extenderá hasta el sábado.

"Es importante mencionar que lo primordial en este momento son herramientas e indumentaria de trabajo para la recolección de escombros como antiparras, mascarillas, guantes de trabajo entre otros, los aportes serán entregados a nuestros amigos de la corporación Santiago Wanderers quienes desde el mismo momento del siniestro han trabajo por levantar las viviendas y familias afectadas", dijo Pablo Gómez, vocero del Movimiento.