Esta mañana desde las 11.00 horas Ñublense se enfrentará a Iberia en Paso Alejo, duelo de entrenamiento cuyo objetivo es analizar las piezas que serán titulares en el choque ante Puerto Montt que marcará el debut de los Diablos Rojos en el Clausura de la Primera B.
El partido ante Puerto Montt está programada para el 14 de enero a las 18.00 horas en el estadio el Chinquihue, es por ello que el pleito contra Iberia será el ensayo general de los dirigidos por el técnico de Ñublense, Pablo Abraham, quien hoy debería parar en cancha al once del debut.
"La idea es que el profe ponga a los once titulares que van a enfrentar a Puerto Montt para comenzar a sumar más juego", dijo el portero Sebastián Contreras.
El meta ex Cobreloa, tiene claro que parte de las modificaciones pasarán por la defensa, producto de la ausencia de Emiliano Pedreira por acumulación de tarjetas amarillas, razón que obliga a que el bloque posterior llegue con el mayor rodaje posible antes del estreno. "Sabemos que Puerto Montt es un equipo muy potente de local, se reforzaron bien y trabajan mucho el ataque, pero en la parte defensiva estamos súper sólidos así que tenemos que seguir mejorando y fortaleciendo la asociación que mostramos ante Malleco para tratar de llegar de la mejor manera posible ante Puerto Montt".
El delantero Lucas Triviño también espera que en el partido de hoy se saquen importantes lecciones sobre quienes deben entrar desde el minuto uno y quienes deben ser alternativas. "El partido con Iberia será importante porque faltará poco para el debut".
Una de las novedades en defensa sería el Elvis Acuña, quien es el relevo natural de Pedreira y que puede ser clave en el juego aéreo en ambas líneas. "Nadie tiene el puesto asegurado, hay que esperar hasta el último, uno nunca sabe lo que puede pasar en el fútbol".
Sobre el choque de esta mañana proyectó que ""Contra Iberia se va a ver más al equipo que podría jugar contra Puerto Montt, van a estar todos, como José Rojas que tenía una molestia. Con Iberia se va a ver el verdadero equipo y cómo venimos trabajando".
"Estamos en plena pretemporada y ante Malleco nos vimos un poco pesados y lentos, pero sirvió, además, ya vamos a empezar a bajar las cargas y vamos a llegar con todo al partido contra Puerto Montt", expresó el espigado defensor formado en las inferiores de Huachipato y Ñublense.
Triviño finalizó el torneo pasado con un desgarro, sin embargo, ya está recuperado y sería titular en el arranque del Clausura. "Todos los días estoy fortaleciendo previo a los entrenamientos, así que en el partido contra Malleco me sentí bien y cómodo en la posición de centrodelantero, estamos mejorando y haciendo lo que pide el profe, pero esto es cuestión de tiempo, sabemos que nos queda poco para el primer partido contra Puerto Montt y tenemos que aprovechar estos días para entrenar a full".
Los chillanejos esperan elevar el rendimiento futbolístico que mostraron en el semestre anterior y para ello aseguran que la tenencia de balón será clave, gracias al aporte de elementos como el argentino José Loncón que espera que su pase internacional llegue antes del 14 de enero.
Refuerzo de Puerto Montt
Al igual que todos los clubes del fútbol chileno, Puerto Montt, el primer rival de Ñublense en el Clausura 2017, contrató los servicios de nuevos elementos. Uno de ellos es Jefferson Castillo, quien lideró la gran campaña de los albiverdes en el Campeonato 2015/16 y que llegó en calidad de préstamo para la segunda parte del campeonato. El volante ofensivo se incorporó a los entrenamientos al igual que Fabián Alarcón, delantero de 23 años. El cuadro "salmonero" realizó la pretemporada en la localidad de Fresia, bajo las instrucciones de su entrenador, Erwin Durán.