Indagan robo a dos oficinas en edificio del Conservador de Bienes Raíces

E-mail Compartir

En casi $2 millones fueron avaluadas las especies sustraídas desde el edificio donde está ubicado el Conservador de Bienes Raíces, en calle Arauco, a la altura del 405. El incidente quedó al descubierto durante la mañana del día jueves, siendo dos abogados los denunciantes, ya que fueron afectados por el hecho delictual. Al lugar concurrió la PDI, quienes se encuentran realizando diligencias para dar con los responsables. Según dijeron, en 2016 entraron a robar en dos ocasiones al mismo recinto.

PDI recupera bicicleta de montaña avaluada en más de $1 millón

E-mail Compartir

Tras un exhaustivo trabajo, los detectives de la Biro de Chillán lograron recuperar una exclusiva mountain bike, marca GT, avaluada en un millón 100 mil pesos. Los efectivos policiales lograron individualizar al sujeto de 25 años quien mantenía en su poder dicho artículo, el cual estaba ofertando en las redes sociales en la suma de 500 mil pesos. Al ser consultado por la procedencia de ésta, reconoció su responsabilidad en el hecho, siendo detenido por receptación flagrante.

Volcán Chillán presenta nuevos pulsos eruptivos en alerta amarilla

E-mail Compartir

Entre el jueves y el viernes se han presentado pulsos eruptivos desde el complejo volcánico Nevados de Chillán, dada la alerta amarilla. Desde Sernageomin informaron que son "explosiones esporádicas provenientes de la zona de los cráteres activos formados el año 2016, lo que indica que el sistema volcánico en Nevados de Chillán aún continúa con comportamiento inestable. Sin embargo, la actividad aún se mantiene dentro de los márgenes de comportamiento mostrados en los últimos meses".