Aunque reconocen que jugar en una cancha con césped artificial es diferente al hacerlo en una con pasto natural, en Ñublense le bajan el perfil a la incidencia que este tipo de terreno pudiera tener en el resultado final del encuentro con Puerto Montt.
Es que contrario a lo que ha sucedido en otras ocasiones, la superficie está lejos de ser un tema. El buen trabajo físico previo al inicio del certamen de la Primera B, sumado al claro triunfo que tuvieron en el último amistoso ante Iberia por 3-1, hace que se respire positivismo en el cuadro de la futura región del Ñuble.
Independiente de lo anterior, y fiel a su estilo de no dejar nada al azar, es que ayer el técnico Pablo Abraham realizó la práctica de fútbol en una cancha sintética, con la finalidad que los jugadores se familiaricen con la superficie que deberán pisar el sábado a contar de las 18 horas, en dependencias del estadio Chinquihue.
Si bien valoró la práctica en césped artificial, para Sebastián Contreras, golero de los Diablos Rojos, el cambio de terreno de juego no tiene mayor incidencia en el trámite del partido, y por ende en el resultado.
"Fue una buena instancia para adecuarnos a un pasto distinto. Pese a que cambia el bote del balón debido a que es más dura, no tiene una mayor complejidad, hay que estar más atentos y atacar el balón. He jugado varias veces en ellas, obteniendo buenos resultados, espero que esta no sea la excepción", sentenció el guardavalla con un dejo de optimismo.
Confianza
A la hora del análisis del encuentro ante el elenco Salmonero, no obstante, reconocer que será un duelo complicado, Contreras se manifiesta confiado en poder partir con el pie derecho el campeonato. "Hemos estado trabajando harto el tema táctico, por lo que llegamos en buena forma a enfrentar a Puerto Montt. Llegamos en un buen pie porque Iberia es un muy buen equipo al que le pudimos convertir, plasmando el trabajo que veníamos realizando durante la pretemporada, por lo que vamos confiados en que nos irá bien en Puerto Montt el fin de semana", sentenció el portero.
Importante en el buen momento que atraviesa la escuadra chillaneja, ha sido según Contreras, el aporte de Minor López, José Loncón, y Sebastián Páez, "tuvieron de inmediato una buena llegada al grupo. Además captaron con facilidad la idea de juego del técnico, lo que sin duda, es muy provechoso para el equipo porque son jugadores de gran experiencia", remarcó el hombre formado en la cantera de Cobreloa.
Triunfo en el norte
La experiencia del Rojo jugando en cancha sintética durante el último torneo fue buena. Lo anterior, ya que en el debut, los dirigidos de Pablo Abraham, viajaron a Caldera, donde derrotaron a Copiapó por 2-1, con anotaciones de Eduardo Vilches y Lucas Triviño.
Pese al triunfo, no todo fue buenas noticias, ya que en el segundo tiempo de la brega, el arquero Pablo Reinoso sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla, situación que lo mantiene en la actualidad aún en recuperación, fuera del campo de juego.
Vuelve a las prácticas
Ñublense vuelve hoy a las prácticas, a contar desde las 09:30 horas en dependencias de Paso Alejo. En la ocasión, el técnico Pablo Abraham, comenzará a bosquejar el equipo que enfrentará a Puerto Montt, el sábado a las 18 horas. Cabe recordar que el adiestrador de la futura región del Ñuble, está a la espera de la llegada de los pases de los tres refuerzos, a más tardar el jueves, para que de esa manera poder inscribirlos y que puedan formar parte del plantel que viaje el viernes a la región de Los Lagos para jugar ante Puerto Montt.