Secciones

Abraham valoró el punto rescatado en el sur

FÚTBOL. El estratega ya piensa en el partido del sábado con Deportes Valdivia.
E-mail Compartir

El director técnico de Ñublense, Pablo Abraham se mostró conforme tras el empate obtenido por sus dirigidos en calidad de visita frente a Puerto Montt, valorando el desempeño de los Diablos Rojos en un recinto que calificó como bastante duro.

Al momento de hacer un análisis del encuentro disputado en el Estadio Chinquihue, el trasandino sostuvo que "fue un partido muy duro, sabíamos que iba a ser así. Ellos iniciaron mejor que nosotros, es la realidad", añadiendo que la jugada del gol convertido por los Albiverdes fue "un muy grave error nuestro, muy grosero", pero que pudieron ir emparejando las acciones a medida que fueron pasando los minutos.

Siguiendo en esa línea, el adiestrador ñublensino indicó que "en el segundo tiempo lo que terminamos haciendo en el primer tiempo lo continuamos haciendo en el segundo y parece que el equipo se sintió muy bien, muy cómodo, porque prácticamente Puerto Montt no tuvo chances de gol más allá de la última", lo anterior en directa referencia a lo ocurrido en los descuentos, cuando una gran atajada del portero Sebastián Contreras, evitó que los Diablos Rojos se vinieran con las manos vacías de su travesía sureña.

Proyección

Al ser consultado sobre cuándo proyecta que el plantel de Ñublense vaya a estar en un nivel futbolístico óptimo, Pablo Abraham manifestó que "no lo sé, son partidos. Ojalá que juguemos todos los partidos como uno quiere, pero bueno, siempre están los imponderables y siempre uno se tiene que adaptar a las circunstancias".

Finalmente, el director técnico valoró la actitud mostrada por sus dirigidos, señalando que los jugadores tuvieron personalidad en un campo difícil, en el cual Puerto Montt ha perdido a la fecha tan solo un encuentro.

Un sufrido empate de visita rescató Ñublense frente a Puerto Montt

FÚTBOL. 1 a 1 fue el resultado conseguido por el conjunto dirigido por Pablo Abraham, el cual entregó el dominio del juego al equipo salmonero durante gran parte del encuentro.
E-mail Compartir

En un partido que estuvo marcado por el juego brusco, Ñublense rescató un sufrido empate en su visita a Puerto Montt, encuentro en que ambos conjuntos no se sacaron mayores diferencias, igualando a un tanto tras los noventa minutos disputados, en un encuentro válido por la primera fecha del Torneo de Clausura de Primera B.

Desarrollo

Si bien el comienzo del partido fue parejo, estableciendo acciones de ida y vuelta, el conjunto Albiverde comenzó lentamente a hacerse con el control de las acciones, desbordando a los ñublensinos con una serie de centros, siendo el aviso más claro el del atacante Claudio Latorre, quien con un cabezazo casi abre la cuenta a solo minutos de iniciada la brega.

Lo anterior sería solo un aviso de lo que estaría a punto de ocurrir, ya que a los diez minutos de juego el volante Jefferson Castillo encaró hacia el área rival, cediendo para su compañero el ariete Pablo Soto, quien luego de disputarle el balón al defensa chillanejo Matías Améstica, le devolvió el pase a Castillo, quien con un certero remate rasante de zurda logró batir la resistencia del golero Sebastián Contreras, estableciendo la ventaja para Puerto Montt, en una jugada discutida por los chillanejos, los que reclamaron la existencia de una supuesta falta sobre Améstica.

Las llegadas del cuadro salmonero continuaron, siendo una de las más claras la que involucró al delantero Claudio Latorre, el cual desperdició una clara opción con una cabezazo en la boca del arco rojo, siendo esto un reflejo de lo que fue gran parte del trámite del partido.

La primera acción por parte de los Diablos Rojo vino de la mano del atacante Felipe Albornoz, quien el minuto veintiséis ejecutó una media chilena que se fue levemente desviada, en lo que fue un aviso de la importancia que el delantero tendría para el desarrollo del encuentro.

Luego de la media hora de partido, si bien el espectáculo deportivo no bajó en intensidad, sí lo hizo en la claridad del juego, ocasión en la que Ñublense se hizo con el control del balón, pero sin tener mayor profundidad, yéndose al vestuario en desventaja.

Al inicio de la segunda etapa, los dirigidos de Pablo Abraham adelantaron su posición en la cancha, estrategia que se demoraría solo unos minutos en generar dividendos, ya que luego de un centro pasado, el delantero Felipe Albornoz conectó un certero cabezazo, decretando la paridad frente a los "Salmoneros".

De ahí en más lo ñublensinos se replegaron, entregando el control del juego al cuadro adiestrado por Erwin Durán, sumado a las continuas faltas cometidas por ambos equipos, lo que provocó que el desarrollo del encuentro fuera bastante interrumpido.

El último susto para el cuadro rojo se vivió nada más y ni nada menos que en los descuentos del partido, cuando el defensa sureño Diego Sepúlveda remató en dirección a la portería, acción que el arquero Sebastián Contreras desactivó con un certero tapadón, dejando al público sureño con el grito de gol en la garganta.

Punto valioso

El atacante Felipe Albornoz no ocultó su satisfacción con el tanto convertido, apreciando además la unidad que Ñublense se trajo desde el Estadio Chinquihue.

"Estoy contento por el grupo, feliz por el gol y darle la alegría a todos, porque fuera de casa es muy difícil", expresó Albornoz, quien inauguró la tabla de goleadores de los Diablos Rojos para este Torneo de Clausura.

Este empate deja al cuadro chillanejo con 16 puntos, a la espera del resto de los resultados de la fecha para saber qué posición ocupa en la tabla general, la cual antes del compromiso del pasado sábado correspondía a la Décimo primera, en un cronograma que los tendrá el próximo sábado enfrentando de local al cuadro de Deportes Valdivia a partir de las 19.00 horas.

Puntos 16

Alcanzó el conjunto de Ñublense luego de su empate con el Puerto Montt, partido que fue disputado en el Estadio Chinquihue. 21