Secciones

Con tridente ofensivo el Rojo buscaría saldar su deuda de local ante Valdivia

FÚTBOL. Técnico Pablo Abraham optó por volver al clásico 4-3-3 ante el cuadro de Los Ríos. Lo anterior, implicaría el ingreso desde el primer minuto del delantero Minor López.
E-mail Compartir

Diablos y el cuadro del Torreón se enfrentaron en la última fecha del anterior certamen, sin poder sacarse ventaja, no obstante, los dirigidos de Pablo Abraham quieren hacer historia y sumar su primera victoria en casa en el Clausura, luego que en el Apertura consiguieran solo un triunfo en los siete pleitos que disputó.

Consciente de la deuda pendiente, es que hoy a contar de las 19 horas en el Nelson Oyarzún, el estratego trasandino dispondría de un esquema ofensivo, con tres atacantes, Gaspar Páez, Lucas Triviño, sumando a su vez el ingreso desde el primer minuto del atacante Minor López, quien tuvo esta semana su primer apronte con la camiseta ñublensina, en la igualdad a 1-1 ante Huachipato en Paso Alejo.

Lo anterior, implicaría que el trasandino José Loncón asuma labores ofensivas, contrario a lo que sucedió ante Puerto Montt, donde estuvo en la contención con Michael Zobarzo, dejando en la creación a los canteranos Cristián Bustamante y Felipe Albornoz, que salen del equipo titular.

Por otro lado, el estratega chillanejo determinó el ingreso de Emiliano Pedreira en la zaga y Sebastián Páez en el mediocampo, luego que ambos cumplieran la fecha de suspensión por acumulación de cartulinas amarillas.

Buen momento

Al interior del plantel saben que es fundamental dejar los tres puntos en casa hoy. Si bien, saben que el cuadro de la región de Los Ríos ha mejorado desde la llegada de su nuevo técnico, el empate ante Puerto Montt, más el aporte de los refuerzos hacen ver el futuro con optimismo.

"De local nos tendremos que hacer fuertes, e ir a buscar los tres puntos, aunque Valdivia será un equipo difícil que en su casa nos complicó, situación que debería repetirse acá, sobre todo tomando en cuenta el buen partido que jugó frente al puntero Curicó", precisó Emiliano Pedreira.

"Llegamos en un buen momento al choque frente a los dirigidos de German Cavalieri, además de haber logrado un empate en la primera fecha, el grupo está bien, los refuerzos se han adaptado bien a lo que busca el técnico, por lo que ahora solo debemos ganar", agregó el central argentino.

En una línea similar se mostró el golero Sebastián Contreras, la base de un buen campeonato pasa por hacernos fuertes de local, Por ello, es importante comenzar con una victoria frente a Valdivia", sentenció el ex Cobreloa y una de las buenas figuras del equipo.

Pese a que reconoce la necesidad de ganar como dueño de casa, y dejar atrás la mala racha del primer certamen, para el atacante Gaspar Páez lo importante es mantener la tranquilidad, "Valdivia cuenta con elementos que juegan muy bien al pie, tienen mucho la pelota, por lo que será fundamental estar bien parados en el medio sector", explicó el ex Magallanes sobre las claves del pleito.

Igualdad ante curicó

El rival de esta tarde de los Diablos Rojos, llega precedido de una más que meritoria igualdad ante Curicó, puntero de la Primera B, ratificando el alza en el juego desde la llegada del técnico Cavalieri.

Para el choque en la capital de la futura región Del Ñuble, el cuadro del Torreón tendría una sola modificación respecto al debut, el ingreso de Daniel Soldán en reemplazo del lesionado Víctor González en la última línea.

Otra de las dudas de German Cavalieri estaría en la ofensiva, donde el acompañante de Chirstoper Ojeda, saldría entre el titular habitual Germán Lanaro, o el recientemente llegado Diego Aguirre, proveniente del elenco argentino de Nueva Chicago.

horas de hoy está fijado para el encuentro entre chillanejos y valdivianos, en el Nelson Oyarzún, por la segunda fecha del Clausura. 19:00

fue el resultado del último enfrentamiento entre Ñublense y el cuadro del Torreón, correspondiente a la última fecha del Apertura. 0-0