Secciones

Militares tomaron el control de seguridad en San Nicolás

CATÁSTROFE. Ayudarán a realizar junto a autoridades el catastro de damnificados.
E-mail Compartir

Una reunión de coordinación se realizó ayer por la noche en la municipalidad de San Nicolás, comuna en la que Serviu está catastrando las viviendas afectadas por los incendios declarados en la tarde del jueves. Según la información oficial que entregó Óscar Crisóstomo, hay 8 viviendas con pérdidas totales en los sectores de Los Montes, Piedra Lisa, entre otros.

"Seguimos desplegados en terreno y coordinando acciones con el Ejército, Bomberos y el municipio, con la finalidad de ir dando tranquilidad a la población", dijo Crisóstomo, quien ha sido la autoridad de Gobierno con presencia permanente en San Nicolás.

Víctor Toro, alcalde de esa comuna, destacó la colaboración de los equipos técnicos sociales del Serviu, los cuales incluso cooperaron con la evacuación de personas. Asimismo, el jefe comunal valoró la presencia de las fuerzas militares en la comuna, lo que permitirá prevenir que se cometan delitos contra la propiedad público-privada.

El subteniente del Regimiento de Infantería N°9 "Chillán", Erwin Valdebenito, no descartó realizar controles vehiculares aleatorios o a transeúntes sospechosos.

Catastro en comunas

Los equipos técnicos de la delegación provincial de Serviu Ñuble se desplegaron durante la jornada de ayer por las distintas comunas afectadas de la provincia.

Ante ello, Óscar Crisóstomo, delegado provincial del Serviu, puntualizó que el objetivo de esta acción es cuantificar las viviendas siniestradas, total o parcialmente, para iniciar los procesos dirigidos a la recuperación de esos inmuebles a través de condiciones especiales que dispone el Minvu, en caso de incendios u otras circunstancias similares.

Piden dadores de sangre para bombero herido

ACCIDENTE. El voluntario Felipe Romero, de Ñiquén, está internado en Chillán.
E-mail Compartir

Veinte dadores de sangre están solicitando para apoyar al voluntario de Bomberos de Ñiquén, Felipe Romero, quien resultó herido en el accidente automovilístico del jueves -que le costó la vida al ex comandante Juan Bizama del mismo cuerpo- y quien se encuentra internado en el Hospital Herminda Martín de Chillán.

Su situación es delicada e incluso se evaluó amputarle un brazo, lo que fue desestimado posteriormente. Sin embargo, fue operado en variadas oportunidades, lo que permitió salvarle la extremidad. Incluso se evalúa su traslado al Hospital Naval de Talcahuano. Quienes deseen aportar sangre deben dirigirse al mismo hospital base de Ñuble.