Secciones

Iluminación para recintos deportivos

E-mail Compartir

Dos importantes recintos deportivos de Chillán contarán con nueva iluminación artificial.

En el caso del estadio de Anfa Chillán, esta beneficiará los espacios entre las canchas y los estacionamientos, según información entregada por el Departamento Eléctrico de Obras Municipales la que corresponde a 54 luminarias LED, de 180 watts de potencia.

Tras adjudicarse las obras a la empresa Servicios Eléctricos Eliotec Limitada, por un monto total de $49.720.580, el proceso se completó con la aprobación por el Concejo Municipal para que se inicien las obras. Ahora la empresa tiene un plazo de 30 días corridos para su ejecución.

También se adjudicó la iluminación de la pista de trote del Centro Deportivo y Recreativo Municipal "Quilamapu", a la misma empresa Eliotec Limitada, por un costo total de $53.415.530. El proyecto consiste en la instalación de 135 postes metálicos dotados con focos de área LED, de 40 watts, a lo largo de la citada pista existente en interior de Quilamapu. También aprobada por el Concejo Municipal y la empresa cuenta con 0 días corridos para la ejecución de la obra.

Refuerzos: rendimiento colectivo eleva lo individual

ÑUBLENSE. Loncón, López y Páez aseguran que su buena actuación en el estreno en casa va de la mano con el trabajo de todo el equipo.
E-mail Compartir

Entre aplausos abandonaron la cancha los tres refuerzos de Ñublense que fueron claves para el triunfo ante Valdivia por 4 a 1.

Los días pasaron y durante la semana pasada no lograron ratificar sus credenciales, luego de la suspensión del partido ante Unión La Calera por los incendios forestales.

Sin embargo, fueron los propios extranjeros quienes prefieren no asumir un protagonismo anticipado y, si bien reconocen que deben ser un aporte, destacan que el trabajo grupal es el que permite las mejoras individuales.

"Las buenas críticas son positivas para uno, ayudan a la confianza en lo individual, pero lo más importante es el juego colectivo, si estamos bien en esa faceta a todos nos va a ir bien. Uno puede figurar más como jugador en lo individual, pero siempre que el equipo pueda ganar", expresó el delantero guatemalteco Minor López, quien no marcó pero aportó en arrastrar marcas y presencia en el área.

Las palabras de Minor las comparte el también delantero Gaspar Páez, quien ha sido titular en los dos encuentros del campeonato. "El nivel de los jugadores es casi siempre el mismo, cuando el equipo anda bien se ve un sistema diferente, por eso cuando hay jugadores que están bien físicamente y en un buen nivel, pero si el equipo no ayuda, ese jugador no se va a ver bien. Cuando los once jugadores tienen un nivel regular, se pueden resaltar las virtudes de cada uno".

Páez destacó también que está trabajando para estar en óptimas condiciones físicas y poder estar en cancha los 90 minutos. "Siempre trato de entregar todo y cuando veo que el cuerpo ya no me resiste más, siempre hay un compañero detrás para sustituirme, este es un trabajo grupal y cuando vea que no puedo rendir de la mejor manera, tengo que salir".

El volante José Loncón, también tuvo una positiva actuación en el último partido e incluso marcó el segundo gol de Ñublense. Al igual que Páez y López, argumenta que el crecimiento individual va de la mano con el colectivo. "Hay que seguir de la misma manera, entrenando duro y tratar de estar enchufado los 90 minutos, nosotros trabajamos para estar al cien por ciento, es por eso que estamos contentos por el partido que hicimos, pero hay que seguir trabajando de la misma manera que lo estamos haciendo".

En el primer partido ante Puerto Montt jugó como volante mixto y contra Valdivia en la zona creativa, más cerca de los delanteros, función que asegura se ajusta más a sus características. "Siempre he jugado de enganche, me siento cómodo ahí, pero si lo tengo que hacer en otro lado, lo haré, es mi obligación".

Sobre su puesta a punto remató que "me siento más rápido, más potente, estoy trabajando en eso y cada día me estoy siendo mejor".

Los tres jugadores pasaron la prueba de fuego y ahora esperan ratificarlo ante San Felipe este sábado.

Contra Calera

La ANFP no ratifica aún la información, pero trascendió que la anterior fecha de la Primera B que se suspendió se jugaría en Semana Santa el 15 y 16 de abril. Los Rojos de Chillán visitarán a Unión La Calera.

Otro duelo que estaba en duda en cuanto a programación era contra Curicó el que se jugará el lunes 27 de febrero a las 20.30 horas en la Séptima Región.

Jugadores 3

Sumó Ñublense para el torneo: El guatemalteco Minor López y los argentinos Gaspar Páez y José Loncón. 19.00

"Pequeños detalles van a marcar la diferencia"

PABLO ABRAHAM. Técnico de Ñublense ya palpita duelo contra San Felipe.
E-mail Compartir

Tras la ratificación del duelo entre Ñublense y San Felipe, el técnico de los chillanejos se mentaliza de lleno en el pleito del sábado.

Como es natural en el estratega argentino, conoce al dedillo al rival y desde ya anticipa que "será un rival muy complicado, como todos los partidos, muy parejos y pequeños detalles van a marcar la diferencia, así que tenemos que estar atentos a eso".

Con respecto a las virtudes y eventuales defectos de los sanfelipeños, el estratega agregó que "tiene jugadores de jerarquía y al tener un entrenador que conoce muy bien el medio, sabe como disputar este tipo de partidos, también tienen algunos jugadores rápidos y que pueden aprovechar el juego aéreo".

"Trataremos de seguir mejorando algunos problemas que nos permitan mejorar día a día", palpitó el entrenador.

En la tabla acumulada las fuerzas son relativamente parejas y es así como San Felipe marcha en la octava posición con 20 puntos, mientras que Ñublense tiene 19 unidades y se ubica en la décima posición.

Once titular

El campeonato de la Primera B vio alterado su normal desarrollo por las catástrofe ligada a los incendios forestales, sin embargo, hasta el momento, Ñublense jugará ante San Felipe.

Para el duelo pactado a las 19.00 horas el entrenador Pablo Abraham mandaría a la cancha desde el minuto uno al mismo equipo que derrotó a Valdivia en casa y que en rigor iba a jugar desde el arranque contra Unión Calera.

De esta manera Ñublense formaría con Sebastián Contreras en el arco, en defensa con Paulo Olivares, José Rojas, Emiliano Pedreira y Matías Améstica. En mediocampo con Michael Zobarzo, Sebastián Páez y José Loncón y en delantera con Lucas Triviño, Gaspar Páez y Minor López.