Secciones

Ñublense sale a la cancha por los tres puntos y un abrazo solidario

ESTA TARDE. Desde las 19.00 horas se enfrente a San Felipe, duelo al cual se suma la campaña "1+1" para ir en ayuda de los damnificados por los incendios forestales.
E-mail Compartir

En medio del desastre que dejan los incendios forestales, el fútbol asoma como un bálsamo de un breve instante de distracción para los damnificados.

Ñublense, el equipo que representa a toda la provincia, jugará esta tarde desde las 19.00 horas ante Unión San Felipe en el Nelson Oyarzún y los Diablos Rojos esperan ganar para dedicarle el triunfo a quienes pasan por un mal momento y de paso generar una importante ayuda a través de la campaña solidaria "1+1".

"Este partido va a tener un tinte solidario", expresó el gerente de Ñublense, Hernán Rosenblum, quien recalcó que la campaña consiste básicamente en que se invita a que cada una de las personas que asista al estadio lleve artículos de primera necesidad como alimentos no perecibles y de aseo, mientras que Ñublense igualará la cantidad que se reúna para canalizarla a los damnificados.

"Para este partido se pensó en una ayuda que luego replicaron otros equipos, estamos contentos por esta campaña del "1+1" y para ello estamos trabajando con una ONG que es Usar Ñuble que nos ayudará en la logística para hacer llegar la ayuda lo más rápido posible a quienes lo necesitan y ellos nos recomendaron alimentos como tallarines, arroz, conservas, leche en polvo, pasta de dientes, jabón y otras cosas, para ello invitamos a los hinchas para que a través nuestro podamos ser un puente para poder colaborar", agregó el gerente.

Ante esta situación parte de los jugadores de Ñublense realizaron un llamado a los hinchas para sumarse a la acción conjunta. El delantero formado en la cantera del club, Christian Bustamante expresó que "la idea es que la gente nos apoye porque mientras más cosas lleguen, mayor será el aporte de nosotros como club".

El goleador, Lucas Triviño agregó que "nos gustaría ver mucho más contra San Felipe en Chillán para ayudar a la campaña que se está haciendo".

A sacarse la espina

En lo netamente deportivo el plantel tiene la natural ambición de quedarse con los tres puntos ante San Felipe, elenco ante el cual empataron a uno en el campeonato anterior, duelo que se jugó en el Valle del Aconcagua y en el cual los locales empataron cuando se jugaba el minuto 94.

Sin embargo, ahora la realidad es diferente, se juega en otro escenario y con un plantel de Ñublense que sumó experiencia a través de las incorporaciones de José Loncón, Gaspar Páez y Minor López, por lo menos esa es la visión que tiene el técnico Pablo Abraham. "De todas maneras te queda una espina porque lo empataron en el último minuto, pero lo que pasó, pasó, ahora tenemos que tratar de hacer lo que mostramos frente a Valdivia, ante el cual se hicieron buenos pasajes".

Los jugadores saben que al frente tendrán un equipo joven, pero con elementos que aportan velocidad y que ya tienen experiencia en la Primera B, razón por la cual el pronóstico es reservado.

Loncón, de buena actuación en el choque ante Valdivia adelantó que "será difícil, pero tenemos que mantener el buen nivel".

Sobre la contingencia que golpea al país, el argentino agregó que "lo que está pasando en Chile es una pena por la gente, me pone mal, pero hay que tratar de ayudar lo máximo que se pueda, aportaremos nuestro granito de arena, eso nos pone felices, tenemos que ganar por la gente y por nosotros".

El guatemalteco Minor López, agregó que "hemos visto algunos videos, estamos preparados para el partido y tenemos que hacer lo que hemos entrenado para hacerles daño".

"Queremos los tres puntos para ratificar lo que hemos hecho y tratar de posicionarnos en los primeros lugares", remató. Gaspar Páez concluyó que "San Felipe no es un equipo que tenga falencias, es muy difícil en la categoría". Diablos y aconcagüinos se verán las caras en un duelo de fuerzas parejas.

Marcador 1-1

Del último partido entre San Felipe Ñublense, pleito que se disputó en la Quinta Región. 4