Asesores fueron pagados por exiliados

E-mail Compartir

Elaine Chao, confirmada secretaria de Transporte de Trump, y el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani, asesor del Presidente, dieron discursos pagados al grupo de exiliados iraníes Muyaedin-e-Khalq (MEK), descrito alguna vez por el Departamento de Estado como "una especie de culto". Según AP, Chao recibió US$ 50.000. La organización mató a estadounidenses antes de la Revolución Islámica de 1979 en Irán. Aunque nada habría prohibido que recibieran dinero por hablar, según AP el hecho plantea interrogantes sobre la influencia de los exiliados en el nuevo Gobierno.

China reconoce que realizó una prueba de nuevo misil con capacidad nuclear

E-mail Compartir

El Ministerio de Defensa de China reconoció que realizó una prueba de un nuevo misil con capacidad nuclear. El Diario del Pueblo, portavoz del Partido Comunista, explicó que se realizó una "prueba científica" y aseguró que es una práctica "normal", "no dirigida a ningún objetivo". La semana pasada, el sitio estadounidense Washington Free Beacon publicó que Beijing había lanzado un misil DF-5C desde el centro espacial de Taiyuan.

Hamas dice estar interesado en un intercambio de presos con Israel

E-mail Compartir

Hamas dijo ayer que quiere negociar con Israel un intercambio de prisioneros con la mediación de Egipto, aunque no ha recibido ninguna propuesta hasta la fecha. La prensa israelí afirma que el grupo palestino habría rechazado la liberación de dos civiles por el hermano de un líder del grupo. En octubre de 2011 Egipto medió para que Israel liberase a 1.028 prisioneros palestinos por el soldado Guilad Shalit.

Redada contra el Estado Islámico en Turquía dejó 423 personas detenidas

E-mail Compartir

La policía antiterrorista de Turquía detuvo a 423 personas por presuntos vínculos con el grupo Estado Islámico, informó ayer la agencia noticiosa estatal Anadolu. Ankara dijo que el operativo constó de operaciones policiales simultáneas que abarcaron varias ciudades, entre ellas Estambul y Gaziantep, cerca de la frontera con Siria. Unos 60 sospechosos, la gran mayoría de ellos extranjeros, fueron detenidos en Ankara.