Secciones

Trabajadores del Cobre traen a Ñuble ayuda por incendios

CHILLÁN. Elementos de seguridad servirán para enfrentar nuevos siniestros.
E-mail Compartir

Una importante donación se recibió en la Provincia de Ñuble, la que llegó de manos de los trabajadores de Codelco, que en forma organizada se movilizaron para traer desde Salvador, Gabriela Mistral, Radomiro Tomic y Chuquicamata, 270 zapatos, 500 pares de guantes, 50 cascos, lentes y respiradores, fundamentales en el combate del fuego.

La ayuda fue recibida por el gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles; el comandante del RI9 "Chillán", Alejandro Sandoval, y el Presidente de Bomberos de Ñuble, Hernán Piccero. En tanto, la delegación de Codelco estaba encabezada por Raimundo Espinoza, presidente de los trabajadores del cobre, quien señaló que la donación surge de las necesidades que habían y en coordinación con el Ministerio del Interior.

"En algo puede ayudar y nosotros los trabajadores del cobre siempre estamos disponibles cuando hay situaciones como esta que pasan en el país. La empresa también ha dispuesto máquinas trabajo pesado, para cortafuegos y además se acordado a través de los sindicatos de la donación de un día de trabajo de todos los trabajadores del cobre, que estamos esperando saber a dónde la podremos destinar, principalmente a labores de reconstrucción", agregó.

El gobernador, por su parte, agradeció la importante colaboración y dijo que "la solidaridad del pueblo chileno se manifiesta siempre de forma magnífica y en esta oportunidad no ha sido la excepción y esta colaboración de los trabajadores del cobre viene a satisfacer una carencia que ha dejado el incendio en los voluntarios de bomberos de las compañías de Ñuble".

Reveló que se acordó con la presidencia provincial del Cuerpo de Bomberos la forma en que será distribuida la donación y de acuerdo a su criterio y decisión adónde irá dirigida la ayuda.

Ayuda a Portezuelo

Tras la exitosa campaña solidaria "Arauco ayuda a Hualqui, Florida y Portezuelo", se lograron recaudar más de 3 mil fardos, 3 toneladas de agua envasada, ropa de vestir y de cama, juguetes, entre otros. "Todo esto gracias a la cooperación de los araucanos, que se sumó al aporte municipal que contribuyó con canastas familiares, estanques de agua, sacos de papas y polines", dijo el alcalde Mauricio Alarcón.

Fueron 12 camiones que partieron en caravana desde Arauco dividiéndose para llegar a Hualqui, Florida y Portezuelo de forma simultánea; sin duda una muestra de la solidaridad y empatía de los araucanos, quienes recordaron como se les tendió la mano tras el terremoto del 2010 y los incendios del 2013.

Del norte

270 pares de zapatos, 500 pares de guantes, 50 cascos, lentes y respiradores, fundamentales en el combate del fuego, donaron los trabajadores de Codelco.

La empresa también ha dispuesto máquinas trabajo pesado, para cortafuegos y además se acordado a través de los sindicatos de la donación de un día laboral de todos los trabajadores del cobre.