Secciones

Diablos salen a justificar el alza y cobrarse su revancha deportiva

ÑUBLENSE. Esta tarde los Diablos visitan a Rangers, rival que en el semestre anterior los venció claramente en Chillán. Las estadísticas son parejas entre ambos elencos.
E-mail Compartir

Ratificar el alza, mantener el lugar de privilegio y cobrarse una revancha deportiva, son las aspiraciones de Ñublense que esta tarde enfrenta a Rangers en Talca.

Al partido pactado a las 20.00 horas el estadio fiscal de la Séptima Región, los chillanejos llegan con sangre en el ojo tras la derrota por 3 a 1 que sufrieron en casa en la Primera Rueda tras realizar un mal encuentro.

Sin embargo, anticipan que el equipo llega en mejor pie que en el torneo anterior gracias al crecimiento y aprendizaje que dejó la Primera Rueda, más el aporte de los tres extranjeros.

El volante Sebastián Páez expresó que "creo que estamos en un buen momento, el equipo va en alza, eso es importante para nosotros y de acuerdo a la forma en la cual estamos trabajando creo que le podemos hacer daño".

Páez también dejó en claro que esperan cobrarse revancha por lo que ocurrió en Chillán, pero siempre entendiendo que son torneos paralelos. "Es un torneo totalmente distinto, ahora estamos en otro momento estamos en alza y eso nos lleva a estar en buen pie".

Eduardo Vilches agregó que "esa derrota en casa dolió, pero este es un torneo aparte, estamos en alza, tenemos que demostrarlo este fin de semana para volver con los tres puntos".

El capitán de los chillanejos, José Rojas, también espera sacarse la espina clavada y para ello reconoce que el alza que el equipo muestra en comparación al torneo pasado puede ser clave. "Creo que es una mezcla, los jugadores que llegaron son un aporte muy importante, era lo que necesitábamos y eso se ha reflejado en los partidos", expresó.

Rojas agregó que "también se aprendió de los errores que se cometieron el campeonato pasado ".

"Tenemos una notable alza en el juego, lo cual creo que no tuvimos en el campeonato pasado, vamos por un buen camino, pero vamos paso a paso, esto está recién comenzando y nos enfocamos en Rangers".

Respeto por el rival

Quizás Ñublense mejoró y Rangers no pasa por su mejor momento, pero en la interna de los jugadores chillanejos existe un reconocimiento hacia el plantel del Piduco.

Sebastián Contreras anticipó que "sabemos que es un equipo con mucha experiencia, tiene jugadores importantes de mediocampo hacia arriba, tendremos que mostrar un juego preciso, ser precisos en el último pase".

Contreras agregó que con respecto a la calidad de invicto que arrastran en este torneo, siempre es importante mantener dicho privilegio. "Siempre es bueno sumar, pero aún nos falta afinar algunos detalles, de todas maneras creo que en este campeonato nos va a ir mejor".

Quien también mostró su respeto hacia los rojinegros fue Sebastián Páez, quien destacó las individualidades del rival de turno. "Es un equipo con jugadores de renombre y que ya conocen la división, pero nosotros estamos en un buen momento y estamos en alza".

Gaspar Páez, el delantero argentino de los chillanejos que suma buenas críticas, agregó que "hemos visto como está jugando Rangers y de la manera que se para".

"Puede que variemos un poco con respecto a lo que hemos hecho de local, al técnico le gusta plantear los partidos de acuerdo al rival", agregó quien asegura que van por los tres puntos ante los talquinos.

Los números

Rangers asoma como el favorito por la expectación que causó al principio de la temporada, sin embargo, la diferencia con Ñublense no es sustancial.

En la tabla general, Rangers tiene 25 puntos y marcha en la cuarta posición, mientras que los Rojos son novenos con 20 positivos. En esta Segunda Rueda, Ñublense se apodera del segundo lugar gracias a los cinco puntos en tres partidos, mientras que Rangers es el séptimo con cuatro.

Si de estadísticas se trata, en el último partido que ambos elencos disputaron en Talca, el triunfo fue para los locales por 1 a 0.

Bases del torneo

Esta semana se realizó una nueva reunión el Consejo de Presidentes de la ANFP y entre los temas que se abordaron estuvo la definición de las bases del Campeonato de la Primera B, lo cual sigue en espera.

Se especula sobre un eventual torneo largo a partir del 2018 con dos ascensos.

En tanto, para el segundo semestre de este 2017 se proyecta una opción de que el equipo que termine segundo en este torneo juegue una final con un equipo de primera.

Aún no se define nada en la interna de la ANFP.

Cayó 2-1

Rangers ante Santiago Morning en la última fecha. Ñublense empató a cero ante San Felipe. 5