Sólo una contractura. Eso es lo que presenta el delantero argentino Gaspar Páez, quien recibió un golpe en el isquiotibial derecho en el partido contra Rangers.
La lesión se confirmó luego de la ecografía que se realizó durante la mañana de ayer, la que de paso descartó una mayor como un desgarro. "Ya me dieron los resultados y sólo una contractura, lo bueno es que no es un desgarro, porque sino se complicaba bastante, espero que todo esto pase rápido", expresó el mismo jugador que marcó en el pleito ante los talquinos.
Ahora la duda razonable es si llegará o no en condiciones para el choque del sábado ante Coquimbo en Chillán. "Hay que ir viendo día a día para ver si puedo llegar o no al partido, todo depende de la evolución, hay que esperar y ver cómo me voy sintiendo con el pasar de los partidos".
Gaspar Páez entrenará algunos días con una carga distinta a la del resto del plantel.
Apelando al comportamiento de Pablo Abraham como técnico de Ñublense, el estratega no acostumbra ingresar desde el minuto uno con jugadores que no estén en un cien por ciento en el aspecto físico, ni menos aquellos que no entrenan con normalidad durante la semana. Ante esto es muy probable que Gaspar Páez no juegue desde el pitazo inicial contra Coquimbo.
Lo anterior redunda en la duda razonable sobre las alternativas para reemplazar a un jugador que en las cuatro primeras fechas es uno de los más incisivos en ataque.
El primero que asoma como recambio natural, apuntando incluso a la posición es Ignacio Ibáñez, quien en todos los partidos suma minutos y se carga por la banda derecha. "Ignacio es un buen jugador, en cualquier momento va a explotar y hay que ayudarlo", expresó Páez. Esta modificación en rigor apelaría al llamado cambio "hombre por hombre" en el idioma del fútbol.
La segunda carta sería el ingreso de Felipe Albornoz, quien ha mostrado entrega y dinámica durante este certamen. Esto involucraría abrir a Albornoz por izquierda y dejar a Minor López por el centro y cambiar a la derecha a Lucas Triviño.
La tercera alternativa sería el ingreso del volante Eduardo Vilches, pero como hombre en punta.
El momento de Coquimbo
En el actual torneo Coquimbo acumula cinco puntos al igual que Ñublense, mientras que en la Tabla General tiene 25, muy lejos del líder Curicó que registra 39.
Sin embargo, las aspiraciones de los de la Cuarta Región era pelear de lleno el ascenso, situación que por el momento es muy poco probable, incluso, en la última fecha como local empató a uno ante Magallanes.
Desde ya los chillanejos expresaron que el duelo será complejo, pero quieren lavar las heridas que dejó la derrota ante los talquinos en los descuentos por 2 a 1.
El portero Sebastián Contreras anticipó que "Coquimbo es un rival muy difícil, muy parecido a Rangers y con jugadores con experiencia en la B".
José Rojas remató que "este tipo de partidos nos hace comprender que el campeonato es duro, que no todos son iguales y que siempre tenemos que entrar con los dientes apretados".
Cayó un lugar
La fecha de la Primera B concluyó con el partido entre San Felipe e Iberia que ganó por 1 a 0.
Lo anterior afectó a la escuadra chillaneja que cayó al lugar 11 de la tabla acumulada con 20 unidades.
En la segunda rueda en tanto, también perdió lugares de privilegio y bajó de la segunda a la quinta posición con cinco puntos. El puntero es Magallanes con 7 unidades, lo cual habla de una categoría muy pareja, tal como lo expresó el técnico Pablo Abraham. "En esta división cualquier equipo le gana a cualquiera, por eso es bueno aprovechar los momentos de cada partido".
Pablo Abraham tendrá la misión de estructurar un once que sea capaz de sumar los tres puntos, recuperar el nivel y de paso mantener el invicto como dueños de casa.
Horas 19.00
De este sábado Ñublense recibirá a Coquimbo en el Nelson Oyarzún por la quinta fecha del campeonato de la Primera B. 37%