Secciones

Boleros de Madriela Machant y tangos deleitarán a chillanvejanos

E-mail Compartir

Este viernes, como parte de la parrilla veraniega de la comuna histórica, se llevará a cabo una noche de boleros y tangos. La velada, que tendrá lugar en la Gran Sala del Centro Cultural Bernardo O'Higgins, a partir de las 20.30 horas, contará con la participación de la cantante chillanvejana Madriela Marchant. La conocida artista, ex participante del programa de talentos Factor X, interpretará boleros clásicos: mientras que los vice campeones nacionales de tango escenario, Salvador Rubio y Dancy Andrade, y también la bailarina Jaqueline Garcés, danzarán al son de los acordes del tango.

Cabe recordar que este evento estaba programado con antelación, pero debió suspenderse hasta esta fecha con motivo de la emergencia por los incendios forestales en Ñuble.

La intensa preparación de Chiqui Aguayo para el Festival

CERTAMEN. La comediante se presentará el martes 21 en la Quinta Vergara y hoy se mantiene encerrada en su casa afinando los últimos detalles de su show.
E-mail Compartir

La comediante Daniela "Chiqui" Aguayo es la segunda mujer que en forma consecutiva subirá al escenario de la Quinta Vergara para hacer reír al Monstruo, luego que el año pasado lo hiciera Natalia Valdebenito.

Su preparación ha sido extrema. Junto con hacer presentaciones en bares, ahora se encuentra encerrada en su casa, la que por estos días también funciona como oficina y "está llena de chistes pegados en la muralla", como explicó al portal Emol.

Arduo trabajo

A días de su debut en el escenario viñamarino, Chiqui Aguayo está en pleno proceso de mejorar un aspecto que considera su talón de Aquiles: Hablar con calma y hacer pausas entre sus chistes. Para ello, desde hace tres meses trabaja junto a un fonoaudiólogo. También sigue una estricta rutina de sueño que complementa con baños de tina, ya que "también quiero estar tranquila conmigo, cuidarme y regalonearme".

A pesar de que los ensayos de su rutina los realiza sin público, la también directora teatral se asesora por otras dos comediantes con experiencia en el stand-up comedy: Carolina Paulsen y Alison Mandel, esta última quien hace unas semanas conquistó al público de El Patagual en la última versión del Festival del Huaso de Olmué.

Las tres mujeres conforman un grupo de Whatsapp denominado "Guardaespaldas de Viña", en el cual Mandel y Paulsen le han dado sus opiniones resp-ecto a la rutina que presentará el próximo martes 21 en la Quinta Vergara. "Me retaron en lo que me tenían que retar y me apoyaron, dieron amor y contención con lo demás", reconoció Aguayo.

Pero este no ha sido el único sostén de la humorista. Como ella misma confiesa, durante estas semanas muchas personas se le han acercado en la calle para desearle éxito: "He sentido el cariño de la gente en la calle y en los shows (...), hay señoras que me dicen que rezan por mí, me regalan amuletos. Esto es una cosa que agradezco mucho", admitió a Emol.

Una rutina femenina

El show que Daniela Aguayo presentará en esta nueva versión del Festival de Viña del Mar lleva seis meses de preparación. Hoy su rutina va en la versión número ocho y "está 99 por ciento lista, pero todos los días me dan ganas de sumar otras cosas", explicó la ex integrante del famoso programa "El club de la Comedia (CHV).

Si bien la actriz no quiso adelantar detalles de su presentación, sí confirmó que no empleará ayuda en el oído:"Lo pensé, lo probé y no me gustó. Quiero estar conectada con la gente, es parte de la naturaleza del show", afirmó.

El martes 21, Chiqui Aguayo compartirá escenario con los grupos Sin Bandera y Camila, ambos enfocados principalmente a un público femenino, la especialidad de la comediante.

"Me gusta mi público, me encanta, porque tengo mi estadísticas: las mujeres se ríen mucho más conmigo que los hombres. Cuando me presento en bares se genera una conexión medio catártica, si eso llega a pasar en Viña, sería maravilloso", detalla Aguayo.

Scarlett Johansson: "No creo que sea natural ser monógama"

CINE. La actriz lo dijo en entrevista a Playboy al difundir su próxima cinta, "Ghost in the Shell".
E-mail Compartir

Ser fiel a una persona para toda la vida es un hecho que, a juicio de la actriz Scarlett Johansson, va en contra de la naturaleza humana. Así lo declaró la protagonista de "Vicky Cristina Barcelona" en una entrevista cedida a Playboy, la cual fue publicada solo tres semanas después de haber anunciado el fin de su matrimonio con el periodista francés Romain Dauriac.

"Creo que la idea del matrimonio es muy romántica, es hermosa, y en la práctica puede ser algo muy bello. Pero no creo que sea natural ser una persona monógama. Tal vez sea cuestionada por decir esto, pero creo que implica trabajo, y mucho trabajo. Y el hecho de que sea un trabajo para mucha gente -para todos- prueba que no es algo natural. (La monogamia) es un hecho que yo respeto mucho, y el cual he practicado, pero definitivamente va en contra de un instinto que permite ver más allá", dijo en una extensa conversación con la revista masculina la también ex esposa de Ryan Reynolds.

Johansson habló con Playboy en el marco de la promoción de "Ghost in the Shell", producción de Rupert Sanders basada en el popular manga de Masamune Shirow y Jonathan Herman.

La también figura de "Avengers" aseguró que haber participado en dicho proyecto fue un desafío, pues lo llevó a cabo poco después del nacimiento de su hija, Rose Dorothy. Además, implicó un alto desgaste físico y emocional. "Filmé 'Ghost in the Shell' en Nueva Zelanda con nuestra hija de seis meses. Fue muy difícil: la distancia y el peso de este trabajo fueron un reto para mi. Era una película muy grande y pasaban muchas cosas. Pasaba todo el día peleando con la gente, y literalmente peleando conmigo misma".