Secciones

Cinco familias de San Nicolás reciben beneficio de vestuario escolar

AYUDA. Gobierno y Falabella financió una gift card de $70 mil por niño.
E-mail Compartir

Durante los incendios que afectaron a la Provincia, 11 comunas de Ñuble resultaron afectadas con daños severos y parciales a raíz de los incendios forestales.

A la fecha se reportan de manera oficial 81 familias afectadas con pérdida de sus casas, de ellas cinco familias de San Nicolás además tienen a sus hijos en edad escolar.

Como una manera de dar una respuesta rápida y oportuna, el Ministerio del Interior junto a la Empresa Privada, ha activado el apoyo de financiamiento de emergencia correspondiente a una gift card por niño.

Estas tarjetas fueron entregadas por las autoridades de la región, en una ceremonia simbólica a cargo del gobernador de Ñuble, Alvaro Miguieles, y en la que participó el intendente (S) Enrique Inostroza, además de otras autoridades regionales.

Miguieles recalcó en la ocasión la importancia del aporte. "Estuvimos con cinco familias que tienen niños menores de 18 años en edad escolar, donde gracias al acuerdo que se llegó entre el Gobierno y la empresa Falabella la entrega de cinco tarjetas de regalo de 70 mil pesos cada una para la compra de útiles escolares y ropa", enfatizó.

La donación que se comenzó a entregar el día lunes 6 de febrero, es para un primer grupo de familias, las cuales fueron registradas por la FIBE hasta el 1 de febrero.

La gift card es una tarjeta plástica con un código de activación que aplica Falabella de forma automática. Es una tarjeta por niño, la cual debe ser retirada o entregada a el jefe de hogar al que pertenece el niño o joven.

La tarjeta será canjeable solo en tiendas Falabella hasta el 15 de marzo 2017.

En prisión preventiva queda supuesto autor de balacera en pobl. Vicente Pérez

POLICIAL. Mujer, junto a su familia, fue atacada por una discusión en callejón Maipón.
E-mail Compartir

Tres fueron los delitos que se le imputaron a Diego Mardones: Homicidio frustrado, lesiones graves y porte ilegal de arma de fuego. Ello, por ser supuestamente el autor de la balacera ocurrida en el denominado 'Barrio Chino', ubicado dentro de la población Vicente Pérez Rosales, el 30 de diciembre de 2016, ocasión en que dos personas resultados heridas.

Tras un mes y medio desde que ocurrieron los hechos, los detectives lo capturaron la tarde lunes y el martes pasó a control de detención en el tribunal de Garantía de Chillán, sin embargo, sólo ayer se realizó la formalización por parte del fiscal Álex Montesinos, contando con todos los antecedentes de la carpeta investigativa.

En la audiencia, el abogado persecutor aclaró que el hecho no corresponde a rencillas previas a lo ocurrido alrededor de las 16 horas. En esa oportunidad, de acuerdo a las labores investigativas realizadas con los detectives de la Brigada de Homicidios de Chillán, el imputado llegó a bordo de su vehículo tipo jeep hasta el callejón Maipón, lugar donde derrapó su vehículo.

Lo anterior, ocasionó que las piedras que había en el lugar saltaran hacia el domicilio donde estaba Judith Bravo, de 20 años, quien estaba junto a su familia y otros vecinos. La mujer, enojada por la situación, increpó a Diego Mardones y además arrojó una piedra contra el parabrisas del vehículo en cuestión.

Esta sería la causa por la que luego el imputado procedió supuestamente a percutir al menos cuatro disparos, hiriendo a Judith Bravo, quien quedó con una fractura expuesta en una de sus piernas, mientras que otra de las balas rozó la cabeza de su sobrina de un año y 10 meses. Por estos hechos, el tribunal decretó la prisión preventiva para Mardones y fijó un plazo de investigación de 3 meses.

PDI de San Carlos detuvo a individuo por cultivo de cannabis sativa

E-mail Compartir

Oficiales de la PDI recibieron información en forma anónima, la cual comentaba la plantación de algunos ejemplares de cannabis sativa con una altura cercana a los dos metros, realizando en forma inmediata las indagaciones en conjunto con el Ministerio Público, estableciendo el cultivo en el sector Cuartos Verdes de Cobquecura.

Al respecto, el jefe subrogante de la Bicrim San Carlos, comisario Víctor Morales Ramírez, informó que: "con esos antecedentes, los investigadores policiales solicitaron el ingreso voluntario al inmueble, encontrando dos ejemplares de cannabis lista para ser cosechada, además de incautar 227 dosis del estupefaciente en proceso de secado".

Agregó que: "El procedimiento concluyó con la aprehensión de un imputado de 19 años y el decomiso de una considerable cantidad del depresor del sistema nervioso central, tanto en etapa de crecimiento como lista para ser comercializada o consumida", sentenció Morales.

El detenido, al igual que los medios de prueba, fue puesto a disposición del tribunal competente.

Trabajadora denunció haber sido atacada por perro policial

CIUDAD. Ninet Sanhueza (50) aseguró que la carabinera que se encontraba junto al can no reaccionó según el protocolo al momento del incidente.
E-mail Compartir

Constanza Velásquez

Cerca de las 14 horas del viernes una funcionaria de limpieza de la empresa Swan Chile que presta servicios para la Municipalidad de Chillán regresaba de su colación al trabajo, cuando al pasar junto a una carabinera que estaba con su perro, el animal saltó sobre ella, provocándole heridas en uno de sus brazos.

Según cuenta Ninet Sanhueza Orellana (50), quien vive en la población Obreros Municipales de Chillán, la cabo 2° Patricia Acuña se encontraba conversando con otra persona a las afueras del Serviu, cuando el perro que estaba a su cargo la atacó, clavándole sus colmillos en el antebrazo derecho y golpeándola con una pata en estómago.

Según comentó la afectada, la reacción de la policía no fue la adecuada ya que al momento del incidente ella no hizo nada, y más aún, culpó a Ninet por haber molestado al can.

La mujer fue llevada hasta la mutual por su jefa, donde fue atendida médicamente para ser trasladada posteriormente hasta los servicios de urgencia del Hospital Herminda Martin, donde constató lesiones.

Posterior a eso la mujer atacada se dirigió hasta la Segunda Comisaría de Carabineros de Chillán, donde estampó la correspondiente denuncia en contra de los responsables.

"La carabinera no hizo nada de nada. Vio como me atacó el perro y en vez de apartarlo sólo le hablaba. Después me dijo que había sido culpa mía porque como yo iba con unos documentos en mi mano había asustado al perro", comentó la afectada, y agregó: "Yo no sé qué es lo que esperan, que este perro mate un niño, no sé, yo lo único que quiero es que esto se sepa y se haga algo al respecto, que se preocupen".

Versión policial

Con respecto al incidente, el capitán de la Segunda Comisaría de Carabineros de Chillán, Cristian Morales, aseguró que se siguieron todos los protocolos luego de lo ocurrido y que la versión que manejan ellos es diferente a la contada por la mujer.

"A nosotros se nos informó que ese día viernes la señora pasó por el lado de la cabo segundo que estaba junto a su perro, y que al momento de acercarse la mujer habría pisado la cola del can, provocando que este reaccionara de manera instintiva", señaló Morales, y agregó: "la señora dice que pasó por el lado y el perro la atacó de la nada, pero eso no fue así".

El oficial de Carabineros aseguró que luego del incidente a la mujer se le llevó inmediatamente a la Mutual de Seguridad y luego al Hospital Herminda Martín a constatar lesiones. "A ella (Ninet) le preocupaba que le pagaran la atención y se le explicó que la atención era gratuita. Así la señora quedó conforme y se fue para su casa", dijo Morales.

Sin embargo, el capitán manifestó que personas del lugar donde trabaja la mujer la convencieron de hacer esto público, luego de 5 días de lo ocurrido. "Se hizo lo que correspondía", dijo el oficial.

Datos

13:45 horas del día viernes, Ninet Sanhueza pasaba frente al Serviu camino a su trabajo, cuando se encontró con la Cabo 2° y su perro policial.

Una hora despuésla mujer fue llevada a la Mutual y luego al Hospital local a constatar lesiones.

Carabineros asegura que el can reaccionó luego que la mujer le pisara la cola.