Secciones

Dupla penquista se quedó con VII torneo de Beach Vóley

CAMPEONATO. Ex seleccionado nacional encabezó el equipo de varones y mixta. Pareja local no pudo revalidar el título.
E-mail Compartir

Bajo un cielo nublado y una temperatura apta para el deporte, se vivió la jornada final de la VII versión de torneo de Beach Vóley de Chillán congregó a 30 duplas.

Los ganadores en la categoría varones fueron los representantes de Concepción Guillermo Jiménez y David Ciatera, quienes derrotaron a los locales Patricio Rojas y Luis Suárez, quienes eran los últimos campeones del torneo.

En rigor se dio la lógica, ya que Jiménez es ex seleccionado nacional de beach vóley, mientras que Ciatera fue campeón universitario en el 2015.

"Esta es una iniciativa muy buena y la organización fue muy buena", dijo Jiménez.

Ciatera remató que "es primer vez que estoy en este campeonato y lo encontré muy entretenido, buenas instalaciones y jugamos al lado de un estadio mundialista. Con Guillermo llevamos once años jugando en gimnasio, pero esta es primera vez que jugamos en playa y ganamos, así que se abre el apetito".

Los chillanejos en tanto lamentaron la derrota, pero destacaron que este 2017 el nivel de la competencia sufrió una positiva alza, tal como lo expresó Luis Suárez. "Jugamos frente a una pareja muy experimentada, fueron unos oponentes muy complicados, este año las duplas mostraron un nivel muy alto".

Patricio Rojas remató que "lamentablemente no pudimos meternos en el segundo set, felicitamos al otro equipo que lo hizo bien, el torneo tuvo un alto nivel y fue un orgullo jugar con ellos".

En duplas mixta el triunfo también estuvo en las manos y saques de Jiménez, quien triunfó junto a su pareja Dominique Krinfokai.

La competencia la organizó la Oficina de Eventos Recreativos de la Municipalidad de Chillán y la Asociación de Vóleibol de Chillán.

Jorge Roa, rostro visible de la competencia ya proyecta la temporada 2018.

Ñublense quiere lavar las heridas ante los piratas

ESTA TARDE. Desde las 19.00 horas los chillanejos serán locales ante Coquimbo. Vilches e Ibáñez serán las novedades.
E-mail Compartir

Las penas del fútbol se pasan con fútbol. Esta es una vieja, pero verdadera frase que se utiliza en el deporte rey y la cual quiere hacer efectiva Ñublense esta tarde cuando desde las 19.00 horas se enfrente a Coquimbo Unido.

Los chillanejos perdieron la semana pasada ante Rangers por 2 a 1 en condición de forastero, partido que se definió en los minutos finales y que dejó a los Rojos mascando la amargura de la derrota.

Sin embargo, los mismos jugadores prefieren no dramatizar al respecto y sólo se concentraron en sumar ante los piratas de la Cuarta Región para lavar las heridas. "No somos los más buenos cuando ganamos, ni los más malos cuando perdemos", lanzó el delantero Felipe Albornoz, quien espera sumar minutos en cancha esta tarde y replicar el gol que marcó a Puerto Montt la primera fecha.

"Será un partido difícil, la mayoría de sus jugadores tienen mucha experiencia, pero nosotros estamos convencidos de que hemos mejorado bastante y que ya tenemos un juego que todos estamos entendiendo", concluyó Albornoz.

Paulo Olivares, defensa de Ñublense que vistió la camiseta de Coquimbo, ciudad en la cual también nació, adelantó el pleito con los piratas. "A Coquimbo ya lo conocemos, lo enfrentamos el semestre pasado, pero independiente del rival que tengamos esta semana sabemos que tenemos que ganar sí o sí , en Talca tuvimos un traspié, no hicimos lo que quisimos, pero tampoco estamos desmotivados simplemente queremos que pase rápido y que no nos saque del foco en el cual estamos".

"Será un partido duro, tiene jugadores de mucho recorrido en la división, es un equipo avezado, es un equipo que maneja bien la pelota y están sedientos de puntos, pero nosotros tenemos que ponernos firmes. Ya pasó la campaña de local del semestre pasado en la cual no nos hicimos fuertes y ahora sí tenemos que hacerlo", agregó Olivares.

El técnico Pablo Abraham también profundizó en el rival de turno, al cual describió como un equipo con mucha dinámica. "Es un cuadro que tiene mucha jerarquía, corren mucho y son muy agresivos".

El portero Sebastián Contreras agregó que Coquimbo "es un rival muy difícil, muy parecido a Rangers y que tiene jugadores con experiencia en la categoría, tenemos que trabajar para no cometer los errores que estamos cometiendo".

Las principales novedades en el once titular sería el ingreso de Eduardo Vilches en reemplazo de Michael Zobarzo e Ignacio Ibáñez desde el arranque por la lesión de Gaspar Páez.

Ante Coquimbo los chillanejos aspiran al triunfo, pero desde ya anticipan que deben aprovechar los opciones que se generan en el arco contrario y de paso mantener la concentración hasta el minuto final para no dejar escapar puntos cuando el encuentro entre en la recta final. De paso quieren mantener el invictos como dueños de casa.

Marcador 2-0

Del último partido que ambos elencos jugaron en Coquimbo y que favoreció a los locales. 1-0