Ecuador: prohíben que cargos públicos tengan bienes en paraísos fiscales

E-mail Compartir

Un 55,12% de los ecuatorianos apoyó en una consulta popular la propuesta del Presidente del país, Rafael Correa, para prohibir que cargos públicos tengan bienes en paraísos fiscales, informó ayer el Consejo Nacional Electoral (CNE), al término del escrutinio del proceso desarrollado el 19 de febrero. Con las 41.042 juntas receptoras del voto escrutadas, el CNE indicó que el "No" obtuvo el 44,88%. Según el CNE, el "Sí" logró 934.020 votos más que el "No", que obtuvo 4.096.559 votos.

El Ejército sirio entra en la ciudad de Palmira, controlada por el EI

E-mail Compartir

El Ejército y las milicias leales al Presidente sirio, Bashar al Assad, entraron en la ciudad monumental de Palmira, controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) desde diciembre pasado, informó a la agencia EFE el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdelrahman. La ONG detalló que los efectivos gubernamentales controlan las afueras occidentales de la ciudad e irrumpieron en el barrio de Al Mutaqaedin, en el oeste de la urbe.

La candidatura de Fillon se tambalea tras anunciar que será imputado

E-mail Compartir

El aspirante conservador a la Presidencia francesa, François Fillon, ve tambalearse su candidatura tras anunciar ayer que será imputado por el caso de los supuestos empleos ficticios que concedió a su familia, lo que disparó las primeras deserciones en su campaña. Para controlar la onda expansiva del anuncio, Fillon tomó la iniciativa. En una declaración rodeado por algunos de los pesos pesados de su partido, el aspirante lanzó un agresivo ataque a la justicia, al tildar su próxima imputación de "asesinato político".