Carabineros de San Carlos detiene a tres peligrosos delincuentes

E-mail Compartir

Tras los robos con violencia que afectaron durante el domingo a la población 11 de septiembre, en San Carlos, Carabineros aumentó el patrullaje y en un solo día consiguieron detener a tres delincuentes: El primer detenido, de 30 años, fue sorprendido cuando entró a robar a la tienda ABCDin. Luego, capturaron a un prófugo que era requerido por varios robos en Santiago. En tercer lugar está el caso de un sancarlino de 19 años, apodado 'El Tony', quien perpetró un robo con intimidación el 27 de febrero.

PDI investiga robo de $10 millones en especies desde local de crossfit

E-mail Compartir

Las cámaras de seguridad de 'La Bóveda Crossfit' son el principal elemento de prueba sobre el cual están trabajando los detectives que acogieron la denuncia de los dueños del centro de entrenamiento, quienes constataron que durante la madrugada de ayer, al menos un sujeto fue el que ingresó a través del escalamiento y sustrajo varias especies avaluadas en cerca de $10 millones. En el lugar, los oficiales de la PDI realizaron un peritaje para dar con el ladrón.

Subsecretario de Prevención del Delito visita Chillán esta jornada

E-mail Compartir

En el marco del cierre de la Escuela de Formación de Líderes y Lideresas en seguridad que está ejecutando el Plan Comunal de Seguridad Pública, el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, llega mañana para certificar junto al alcalde Sergio Zarzar a los nuevos líderes de Chillán. En total, son 200 dirigentes que se capacitaron entre enero y febrero en temáticas de seguridad que apuntó a fortalecer las habilidades preventivas en los dirigentes sociales y disminuir la sensación de inseguridad.