A favor del bloque

E-mail Compartir

A diferencia de Inglaterra y Gales, Escocia, junto a Irlanda del Norte, votó por amplia mayoría a favor de permanecer en la UE en el referéndum británico del 23 de junio. Sturgeon presentó al Gobierno de Londres un plan para preservar el lugar de Escocia en la Unión Europea, que incluye la permanencia en el mercado único.

Comienza el proceso de salida de menores de las filas de las FARC

E-mail Compartir

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó ayer el inicio de las operaciones para la salida de los menores de edad de las filas de las FARC, que ya se encuentran íntegramente en las 26 zonas de reunión en que dejarán las armas. Las operaciones, que se llevan a cabo con absoluta discreción, fueron posibles gracias a las reuniones entre el Gobierno colombiano y las FARC en las últimas semanas y se desarrollarán en distintos puntos del país con la participación de varias organizaciones sociales designadas, indicó el CICR en un comunicado.

Francia: vocero de Fillon se suma a ola de deserciones en su campaña

E-mail Compartir

Thierry Solère, portavoz del candidato conservador a la Presidencia de Francia, François Fillon, se sumó ayer a la oleada de deserciones en su campaña desde que este anunciara el miércoles que fue convocado por los jueces de cara a su eventual imputación. Solère, que fue organizador de las primarias del centroderecha, indicó en su cuenta de Twitter que decidió poner fin a sus funciones como portavoz de la campaña. Hasta el momento más de 65 altos cargos públicos han expresado su oposición a que Fillon se presente a los comicios.

Hallan muerto dentro de una maleta a un periodista peruano

E-mail Compartir

El cadáver del periodista peruano José Yactayo Rodríguez, desaparecido el 25 de febrero, fue encontrado ayer en el interior de una maleta, en la zona agrícola de Andahuasi, a 139 kilómetros al norte de Lima. El cuerpo del comunicador fue hallado por un agricultor dentro de una maleta que estaba siendo quemada cerca de su parcela. Un amigo de Yactayo señaló que su desaparición parecía "un juego siniestro", pues su celular era encendido y apagado en repetidas veces e incluso respondían los mensajes por él.