Secciones

Ministro del Deporte estaría el lunes en Chillán

JUEGOS NACIONALES. Lanzamiento oficial es el lunes en Concepción.
E-mail Compartir

Todo parecía perdido, pero se abre una pequeña ventana para que el estadio Atlético Quilamapu se transforme en el epicentro de la tercera versión de los Juegos Deportivos Nacionales.

El lanzamiento oficial de la justa y de paso la ratificación de las sedes por parte del Ministro del Deporte, Pablo Squella, se realizará este martes en Concepción a las 11.30 horas, aunque se espera que sea la propia autoridad de gobierno, la que arribe el lunes a Chillán para tener alguna conversación con las autoridades locales y de paso realizar el último intento para que Chillán se quede con el atletismo o a lo menos con los lanzamientos.

"No tengo información al respecto, espero llamarlo mañana (hoy) porque si me interesa que venga a Chillán, espero que la posibilidad de que los lanzamientos se hagan en Quilamapu se pueda concretar, expresó el gobernador de Ñuble y ex seremi de deportes, Álvaro Miguieles.

Quien también espera profundizar en el lobby es el concejal Camilo Benavente, quien hasta el año pasado era director regional del Instituto Nacional del Deporte, IND. "Hemos hecho importantes gestiones junto al director nacional del IND que tiene mucho que decir para que Chillán no se quede afuera de esta competencia", dijo.

El problema radica en que en el momento en el cual se oficializó a la región como sede de los Juegos Regionales se postuló a Chillán como alternativa seria para el atletismo, considerando que a pesar de su gran envergadura, el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción no cumplía con la serie de requisitos que hasta la tarde a ayer no había solucionado como por ejemplo baños y acceso para discapacitados, más la ausencia de fosos para los lanzamientos.

El martes se acaba la teleserie y Chillán podría dar la sorpresa.

Volante José Loncón es duda y su reemplazo sería Eduardo Vilches

ÑUBLENSE. Volante argentino tiene una inflamación en la rodilla y será evaluado hasta último momento. Lucas Triviño regresaría al once titular. Páez no estaría desgarrado.
E-mail Compartir

Un nuevo dolor de cabeza tiene Pablo Abraham.

El entrenador de Ñublense aún no logra dar con los hombres ideales en la zona media de corte producto de los rendimientos irregulares, a lo cual se suma la posible baja del volante trasandino José Loncón, quien tiene una inflamación en el tendón rotuliano izquierdo y ante lo cual su presencia para el partido contra Santiago Morning el domingo desde las 18.00 horas no es segura.

Su posible reemplazo sería Eduardo Vilches, quien no estuvo ante Curicó producto de una expulsión por doble tarjeta amarilla en el duelo anterior ante Coquimbo.

Otra de las novedades para el duelo ante los capitalinos sería el retorno desde el arranque del delantero Lucas Triviño, quien es estricto rigor reemplazaría a Gaspar Páez, quien estará a lo menos dos semanas de las canchas por un desgarro en el cuádriceps derecho, según señaló el mismo jugador.

Sin embargo, desde el cuerpo médico de Ñublense se informó que Páez no presenta un desgarro y sólo se trataría de una contractura.

De esta manera Ñublense formaría ante Santiago Morning con Sebastián Contreras en el arco, en defensa con Paulo Olivares, José Rojas, Emiliano Pedreira y Matías Améstica. En la zona media con Brian Fuentes, Sebastián Páez y Vilches en caso que no se recupere Loncón. En delantera sería con Triviño, Minor López y Felipe Albornoz.

Más allá de los problemas para armar el once ideal, el técnico Pablo Abraham, se concentra en estudiar al rival para quedarse con los tres puntos en casa. "Frente a Santiago Morning será un partido muy duro, ellos luchan todos los encuentros, tenemos que estar a la contra ya que aprovechan muy bien los espacios, pero vamos a salir a buscar el partido".

Sobre las variantes en la zona de volantes, unas obligadas y otras por determinación propia, expresó que "hemos probado con varios en esa zona, hay que ver cómo evolucionan los jugadores, tenemos que ir viendo quien llega mejor al partido".

Lucas Triviño, el goleador de Ñublense con seis conversiones, agregó que "va a ser un partido complejo y duro como lo son todos, nosotros tenemos que plantear bien el partido, sabemos las condiciones que tiene cada uno de nosotros. Lo primordial es dejar los tres puntos, ya que hemos tenido un alza en comparación al torneo anterior, pero tenemos que estar tranquilos".

El delantero también se refirió a la rotación en la ofensiva ñublensina. "Es un duelo sano, los dos vamos para el mismo lado, con Felipe hablamos harto de lo que tenemos que hacer y nos apoyamos bastante, independiente de quien inicia lo importante es hacerlo bien".

Quien también adelantó el partido fue Sebastián Páez, quien dejó en claro que para sumar las tres unidades es necesario dejar atrás la falta de gol. "Tenemos que ser un equipo más directo y contundente, en todos los partidos hemos tenido opciones de anotar y tenemos que estar más certeros".

Minor López aportó que "independiente del equipo que tengamos en frente, siempre queremos ganar, ese es el pensamiento y frente a Santiago Morning queremos sacar los tres puntos, vamos a estudiar las debilidades del rival y también las nuestras para mejorar".

José Rojas, el capitán de los Diablos Rojos proyecta que el equipo debe sumar en casa producto de una mejora sostenida, salvo el primer tiempo contra Curicó. "Siento que hemos mejorado mucho en comparación al torneo pasado, hemos tenido mucha mejoras, vamos por buen camino. En rigor nos han tocado equipos difíciles, pero todos son así".

El equipo de Ñublense que ingresará desde el minuto uno ante Santiago Morning se mantiene en duda, ya que a José Loncón lo va a esperar hasta último minuto, además, la práctica de fútbol de esta mañana será clave para el análisis final del técnico Pablo Abraham que durante las últimas fechas se acostumbró a dar sorpresas en el once ideal.

Horas 18.00

De este domingo Ñublense será local frente a Santiago Morning por la séptima fecha de la Primera B. 1-0