Secciones

Evópoli fortalece su estructura de cara a primarias del sector

ÑUBLE. Tendrá tanto coordinación comunal como provincial.
E-mail Compartir

Con la finalidad de potenciar el trabajo que ha venido realizando la colectividad en Ñuble, tomando en cuenta la primaria presidencial de Chile Vamos donde su candidato Felipe Kast tomará parte, así como las elecciones parlamentarias de fin de año, Evópoli tendrá dos coordinadores en la provincia.

"Queremos profundizar nuestra presencia, tanto en Chillán como en el resto de las comunas de la provincia, de cara a nuestros desafíos electorales. Asumirá como coordinadora en Chillán, y Juan Manuel Santa Cruz, se haga cargo de buscar personas que quieran sumarse a nuestro proyecto", detalló Francesca Parodi, presidenta de la tienda en la región del Bío Bío.

Manos limpias

Si bien, en una primera instancia, se concentrarán en destacar la figura de Felipe Kast, el partido además busca con esta reestructuración congregar nuevos militantes de cara a las futuras candidaturas para las elecciones de Consejeros Regionales (Core) y diputados a fin de año. "La idea es sumar gente nueva, con las manos limpias, que más que ambición por el poder, tenga espíritu de servicio público. Para eso estamos aprovechando los contactos de los anteriores comicios municipales, y así poder llegar a más personas", destacó José Manuel Santa Cruz.

Respecto a la elección de diputados, Santa Cruz afirmó que aspiran a llevar dos cartas, agregando que existen varias posibles candidatos (entre ellos el), "pero ese tema se zanjará recién en agosto. No descartamos presentar mujeres, considerando que una de nuestros principios es la equidad de género", sentenció el coordinador para Ñuble.

Líder del Partido Radical promocionó el refichaje

POLÍTICA. Osvaldo Correa invitó a la comunidad a sumarse al partido.
E-mail Compartir

Con el objetivo de reforzar el trabajo de refichaje, ayer el secretario nacional del PR, Osvaldo Correa, estuvo ayer en Chillán para supervisar en terreno el proceso, e incentivar la llegada de nuevos militantes de la futura región de Ñuble a la tienda. Contrario a lo que sucede a nivel nacional, en Ñuble el trabajo ha rendido frutos, logrando hasta el momento contar con alrededor de 300 militantes, cerca del 50% de la meta que se ha trazado el partido en provincia.

"Estamos reforzando el trabajo que se está haciendo en la captación de nuevos militates. Estamos con seguridad que vamos a cumplir el objetivo, en especial alcanzar el número que se requiere en esta región, y eso sin duda nos permitirá inscribir a nuestro candidato a presidente, el senador Alejandro Guillier", dijo Correa. Pese a que el Servel publicó que los radicales solamente han conseguido 4.659 militantes, de los 18.250 que se exige, Correa asegura que ve cercana el concretar la meta, ya que ellos manejan otras cifras.

"Este es un partido de 90 minutos, todavía no hay pitazo final, por ellos seguiremos trabajando en este tema, y por los registros propios del partido, nos da la tranquilidad de que vamos a cumplir con la meta. Sin duda se produce un desfase entre el informe que tiene el Servel y lo que tiene cada partido, en nuestro caso se da en razón a que el viernes recién pasado inscribimos 2.000 militantes antiguos, ni los cerca de 2.500 militantes nuevos que ingresamos", subrayó.