Secciones

Barrios estuvo "gigante" en Santiago

TENIS. Ganó en el dobles y obtuvo su primer título en un challenger.
E-mail Compartir

El "Gigante de Ñuble" se instaló en la final de dobles del Challenger de Santiago, evento en el cual se quedó con la gloria y de paso ganó el primer certamen de dicha categoría en el profesionalismo.

Tomás Barrios, quien jugó su primera final en un challenger junto a Nicolás Jarry, se midió ante los argentinos Máximo González (85 ATP) y Andrés Molteni (61 ATP), rivales a los cuales vencieron por 6 a 4 en el primer set y por 6 a 3 en un encuentro que se extendió por una hora y ocho minutos.

El duelo marcó la jornada de cierre del certamen que se desarrolló en el club Manquehue de Santiago y que en la categoría singles quedó en poder del brasileño Rogerio Dutra Silva, quien derrotó a Jarry por 7 a 5 y 6 a 3.

Para optar a dicha final el chillanejo que ostenta el lugar 742 del ránking ATP en dobles, doblegó junto a Jarry, 209 del ATP, a los brasileños Orlando Luz (655) y Marcelo Zormann (441) por 6-7 7-5 y 10-7. Anteriormente dejaron en el camino por no presentación al binomio conformado por el argentino Guido Andreozzi y el brasileño Joao Souza, antes eliminaron Hans Podlipnik y el norteamericano Max Schnur. Cabe recordar que en singles Barrios fue eliminado en Primera Ronda.

Tras la participación en el Challenger de Santiago el crédito local trepará al lugar 500 en dobles.

Durante este año ya suma tres presentaciones en torneos challengers, ya que antes jugó las qualy en eventos de Estados Unidos y México sin mayor éxito. El próximo desafío del chillanejo será la disputa de dos torneos futuros en Grecia, los cuales se efectuarán durante este mes.

Para más adelante está programada una posible y nueva participación en Copa Davis que contempla la visita a Colombia el 7 y 9 de abril. Si gana el team nacional, disputará el repechaje al Grupo Mundial en septiembre que el 2016 perdió a manos de Canadá en calidad de forastero.

Rojos esperan terminar con cinco fechas sin conocer de victorias

ÑUBLENSE. Esta tarde los chillanejos visitan a Magallanes, rival del cual destacan la presión que ejerce. Pedreira y Páez serán titulares. Stiven Rivera sería la principal novedad.
E-mail Compartir

Cinco fechas sin triunfos acumula Ñublense, cifra que esta tarde podría quedar enterrada cuando visite a Magallanes desde las 17.30 horas en el estadio Municipal de San Bernardo.

El elenco dirigido por Pablo Abraham tuvo un auspicioso comienzo de temporada luego de un empate ante Puerto Montt y una victoria por 4 a 1 como local contra Valdivia, luego jugó contra San Felipe y a pesar del empate hizo una correcta presentación futbolística.

Sin embargo, desde aquella fecha en adelante la curva de rendimiento va en una constante baja, quizás producto de las ausencias de Gaspar Páez y José Loncón, aunque también hay que reconocer que el sistema de juego o la planificación de los partidos tampoco ayuda mucho.

Lo anterior redundó en una ausencia total de triunfos en las últimas cinco fechas y en las cuales cabe reconocer que sólo se perdió ante Rangers en Talca por 2 a 1, mientras que el resto son empates.

Las paridades más cuestionables fueron en casa ante Coquimbo en la cual faltó el finiquito, mientras que contra Santiago Morning la actitud timorata que emanó desde la banca condicionó el resultado final, a uno.

Es por ello que los jugadores de Ñublense reconocen que ante Magallanes llegó la hora se sumar recién la segunda victoria en la Segunda Rueda, aunque anticipan que los de la Región Metropolitana serán un hueso duro de roer producto de la presión que ejercen en las diferentes líneas.

Pablo Abraham, entrenador con pasado en la escuadra albiceleste de la Región Metropolitana, anticipó el duelo al cual como siempre espera anular. "Magallanes será un rival muy duro, nos va a exigir mucho y esperamos estar a la altura de las circunstancias".

"Va a ser un partido difícil, ellos cambiaron de entrenador, han sumado buenos resultados y se han mantenido en una posición importante en la tabla, por eso nosotros trataremos de traer puntos y en caso de ganar poder igualarlos en la tabla lo cual sería muy importante", agregó el entrenador de Ñublense.

Lucas Triviño, quien durante el torneo pasado marcó en seis oportunidades y ahora luce una sequía goleadora, deja en claro que no se pueden dejar escapar más unidades. "Queremos hacer un buen papel ante Magallanes para traernos los tres puntos, ya es hora de que ganemos".

"Magallanes es un equipo que te sale a presionar, son muy rápidos, no hay que tener mucho el balón en los pies, esperamos hacerle daño por las bandas y por los diagonales en los extremos, tenemos que estar atentos en todas las líneas", valoró sobre el rival.

El delantero Minor López también palpita el duelo de esta tarde. "Esperamos conseguir los tres puntos, pero sabemos que es un equipo complicado que le gusta tener mucho el balón y que presiona en todos los sectores y durante la semana trabajamos pensando en todo eso, esperamos también corregir todos los errores que hemos tenido en estos últimos partidos".

Michael Zobarzo remató que "Magallanes es un equipo que se hace muy fuerte de local, tiene harto el balón, presiona demasiado, va a ser un partido difícil, pero vamos por los tres puntos, los necesitamos con urgencia".

Recuperados

Durante la semana estuvieron en duda, sin embargo, Emiliano Pedreira y Gaspar Páez serán de la partida ante Magallanes.

Pedreira presentó una contractura en el aductor, pero tras la evaluación de ayer, está en condiciones de jugar por lo cual la defensa no sufrirá modificaciones.

Páez estará de regreso tras ausentarse la fecha pasada, luego de superar una contractura en el isquiotibial. Relegará a la banca a Felipe Albornoz.

Quien si quedó descartado es el volante argentino José Loncón, quien no superó la inflamación de la rodilla derecha producto de un golpe en el partido contra Curicó.

La principal novedad sería la incorporación desde el primer minuto del colombiano Stiven Rivera, quien por primera vez sería considerado.

De todas maneras no se descarta un cambio de última hora por parte de Pablo Abraham.

Rendimiento 45%

Registra Magallanes durante este torneo tras sumar 26 puntos en 19 partidos jugados, de los cuales ganó seis. 36%