El fútbol de los barrios de Chillán está de fiesta. Por segundo año consecutivo, cinco series de Anfa se instalan en las semifinales de Copa de Campeones, demostrando que el amateur chillanejo marca la pauta a nivel regional.
Los primeros en terminar entre abrazos fueron los jugadores de la sub 18 de Juniors que derrotaron por 4 a 1 a Inca de Nacimiento, partido que se disputó en el estadio de Anfa Chillán. La semana pasada en el partido de ida ganaron por 2 a 0 como visitantes.
Las alegrías de Anfa Chillán continuaron con la Sub 16 de Unión Mardones que empató a tres ante Lautaro en el Estadio Municipal de Mulchén. Antes empataron a uno en Chillán, lo cual obligó a definir todo desde los doce pasos, instancia en la cual los de Mardones fueron más efectivos y ganaron por 3 a 1. El mérito del club es que clasifica a una fase trascendental de Copa de Campeones, siendo un club de la Segunda División del amateur local.
Otro elenco que timbró su paso a la semifinal fue la Seniors 35 de 21 de Diciembre, que se trasladó hasta el estadio Orompello de Los Ángeles para enfrentarse a Balmaceda de la Asociación Bío Bío. En Chillán empataron a cero, mientras que de visitantes se impusieron los oro y cielo de la población El Roble por 2 a 1.
Si la jornada sabatina fue positiva, la del domingo simplemente fue el broche de oro.
La Segunda Adulta de Estrella del Pacífico no tuvo piedad y en el estadio de Anfa Chillán derrotó por 4 a 0 a Forestal de Nacimiento, lo que sumado a la paridad a uno de la semana pasada se tradujo en la clasificación de los albicelestes.
"Quedé contento por el equipo, venimos hace rato trabajando juntos, felices por el logro y en la semifinal hay que dejarlo todo. Creo que en esta oportunidad tuvimos un claro triunfo porque nos acostumbramos a esta cancha ya que es más grande que la de Nacimiento que era más chica", dijo Rodrigo Reyes.
Samuel Pino agregó "estamos felices porque se está viendo el esfuerzo de los jugadores y los técnicos, todos estamos mojando la camiseta para que Chillán quede lo más alto posible".
El entrenador Elías Pino asegura que están para grandes cosas y que mostrar una actuación contundente a estas alturas de la Copa de Campeones puede ser una señal de que van por buen camino. "Hace varios partidos que queríamos mostrar este nivel, por fin mostramos un fútbol arrasador, de mucha gana, con mucha energía, se nos dieron todas las cosas".
La fiesta chillaneja terminó en Los Ángeles, donde la Serie de Honor de Roberto Mateos estaba obligada a ganar luego de empatar en casa sin goles ante Orompello de la Asociación Bío Bío. Y los verdes fueron categóricos y sentenciaron la llave a su favor por un claro 3 a 0. "Veníamos con muchas bajas, pero planteamos bien el partido, nos resultó y nos llevamos una clara victoria", dijo el técnico Jorge Romero.
Recopa
En el torneo de la Recopa Chillán también celebró. Cóndor clasificó a cuartos de final luego de vencer por 5 a 0 a Alianza de Penco, mismo elenco al cual venció la semana por 5 a 3 como visitante.