Septiembre marcará el inicio de un nuevo desafío para el amateur chillanejo. Será en fecha a determinar del mes de la patria cuando las selecciones Sub 13 y Sub 15 de Anfa comiencen su participación en los torneos regionales que como es habitual arrancan con las respectivas fases regionales.
Luego de la votación de los presidentes de clubes se determinó que Esteban Leiva sea el director técnico de la Sub 13 y Guido Sánchez el de la Sub 15.
En la categoría más joven, Leiva tiene puesta su mirada en reeditar hitos anteriores como un subcampeonato regional en el 2011 junto a Manuel "Pepe" Lara, mientras que en el 2012 fue campeón nacional de la Copa Coca Cola con el Colegio Darío Salas, mismo año en el cual fue subcampeón nacional con la Selección Sub 17, instancia en la cual fue en propiedad el director técnico del proceso.
"Estoy contento porque se nos presentó la posibilidad de trabajar en este proceso de esta manera volvemos a la competencia que es algo que uno echa de menos, tenía ganas de volver a dirigir, así que lo hago con agrado", dijo quien trabajará junto a los ex jugadores de Ñublense, Jimmy Castro como ayudante técnico y Marcos Morales como preparador de arqueros.
Cada técnico tiene su característica y es por ello que el docente de Colegio Darío Salas agregó que "el sello tiene mucha relación con el trabajo en equipo, la idea es que los jugadores sean capaces de asimilar conceptos, sistemas de juego a través de orientaciones lúdicas. He ido aprendiendo de muchos entrenadores y algo importante es armar un buen grupo de personas, de cada uno de ellos hay que sacar lo mejor".
Leiva anticipa que a existe una base que dejó el anterior entrenador Leonel Jara, quien no contó con la votación necesaria del consejo de presidentes. "Ya hay una base de buenos jugadores, pero ahora todos tienen la oportunidad, es un proceso abierto, hay niños de otras comunas que también quieren participar, pero deben inscribirse en algún club del amateur para que conformen la selección de Chillán".
Sobre su metodología de trabajo concluyó que "hay que fortalecer el autoestima, la confianza, hay que hacer trabajos competitivos, deben aprender no sólo aspectos futbolísticos, sino que también valóricos".
Anfa Chillán también dirá presente en la serie Sub 15 y es Guido Sánchez el que cuenta con la aprobación de los timones del amateur, los cuales evaluaron las capacidades de un técnico que tiene en su currículum un título regional en Seniors 35 en el 2014 con Independiente de Toltén, más la coronal regional de Copa de Campeones con la Sub 16 de Avance el 2016.
"Es un buen desafío y una linda experiencia, pero la tomo con la tranquilidad de haber hecho bien las cosas, esta es una recompensa que nos dio Anfa por hacer un buen trabajo, de todas maneras es una gran responsabilidad", dijo Sánchez, quien también fue jugador de Ñublense.
"Somos un equipo muy agresivo, pero con una muy buena línea técnica, tácticamente tenemos que funcionar en base a la velocidad y a la tenencia de balón y es eso lo que nos caracterizó en el proceso con Avance", anticipó.
En agosto se conocerían las fechas y rivales de Chillán.
Copa de Campeones
Este fin de semana se juegan los partidos de vuelta de Copa de Campeones y Chillán espera instalarse con cinco series en la final. El sábado la sub 18 de Juniors recibirá a Ferroviarios en el estadio de Anfa Chillán, en Sub 16 Unión Mardones será visitante ante el Ajax de Hualpén y la Seniors 35 de 21 de Diciembre será dueño de casa ante Cerro Porteño en el recinto del amateur local. Roberto Mateos será local ante Estrella este domingo en el estadio de Anfa Chillán y la jornada la cerrará como visitante la Segunda Adulta de Estrella del Pacífico ante Juventud Alianza.