Evo Morales se sometió a "exitosa" cirugía de laringe en Cuba

E-mail Compartir

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se sometió ayer en La Habana a una "exitosa" cirugía de laringe para extirpar un tumor benigno, según informó una fuente oficial. El Mandatario decidió operarse en la isla después de que cinco médicos de su país no lograran curarle una disfonía, según informaron desde el Gobierno. Las autoridades del país andino prevén que la recuperación durará una semana y mientras es el vicepresidente, Álvaro García Linera, quien ejerce como presidente interino.

Irak: muere el "numero dos" del EI en un ataque aéreo

E-mail Compartir

El hombre que se cree que es el "número dos" del Estado Islámico (EI), Ayad Hamed al Yamili, apodado Abu Yehia, murió en un ataque aéreo en Irak, según informó ayer la Inteligencia militar iraquí, que detalló que Al Yamili era el "ministro de Guerra", y que fue alcanzado por un bombardeo en la ciudad de Al Qaem, fronteriza con Siria, bajo el control de yihadistas. En el ataque también murieron el responsable militar del EI en Al Qaem, Turki Yamal al Dulimi, alias Abu Hayar, y Salem Muzfer al Ayami, alias Abu Hatab, responsable administrativo.

Un muerto y más de 200 detenidos dejaron disturbios en Paraguay

E-mail Compartir

Un muerto y 211 detenidos, dejaron los disturbios de la noche del viernes en Asunción, Paraguay, en medio de las protestas contra la aprobación en el Senado de una enmienda para habilitar la reelección presidencial, proyecto impulsado por el Presidente Horacio Cartes, para seguir después de 2018. Lo anterior provocó una batalla campal que terminó con el Parlamento en llamas y con un joven de 25 años muerto, tras irrumpir en la sede del Partido Liberal, donde recibió nueve impactos de bala, según informaron ayer desde el hospital al que fue llevado.