Secciones

Dirigencia no descarta evaluar a Espinoza

ÑUBLENSE. Gerente deportivo asumió la labor en mayo del 2015.
E-mail Compartir

Para bien o para mal, el fútbol se convirtió en una empresa y cada uno de sus trabajadores está expuesto a evaluaciones.

Los técnicos entran y salen de las instituciones, producto de malos o buenos resultados y en el caso de Ñublense, todos los entrenadores se van por la ventana luego de dejar al club en los últimos lugares.

De la mano hay que considerar que durante los últimos años la labor de la gerencia técnica, representada por Rubén Espinoza, se ha cuestionado por la serie de fracasos deportivos.

Espinoza asumió dicha labor en mayo del 2015, mes en el cual Ñublense cayó a la Primera B. En la temporada 2015-2016, se armó un equipo con una inversión cercana a los $50 millones, lo cual no impidió que el equipo rematara en la parte baja de la tabla. Para el segundo semestre del 2016 y hasta diciembre del 2017 se estructuró u proyecto deportivo que se cayó a pedazos y que mezcló baja inversión con jugadores inexpertos en la categoría.

La dirigencia expresó que todas las funciones de un club son evaluables, incluida la de la gerencia técnica.

"si, se ha analizado, hay determinaciones que tomar por parte de la institución, pero hay que hacer una reingeniería y empezar prácticamente de cero", expresó Jorge Silva.

Álvaro Izquierdo remató que "esto es igual que una empresa y en todas las empresas tienen su evaluación a fin de año, lógicamente hemos visto el trabajo que se ha hecho en las divisiones inferiores, también hay que ver el trabajo que se ha hecho con el plantel de honor".

"Todos estamos expuestos a ser evaluados, hay que llevar todo a una balanza y poner lo bueno y lo malo, a fin de año veremos a cada uno en forma individual y de acuerdo a eso se tomarán las decisiones que corresponda", concluyó.

Piden cerrar causa por camisetas

E-mail Compartir

En octubre del año pasado se dio a conocer la demanda que realizó Ñublense en contra de dos hinchas de club por estimar que usaron maliciosamente la marca Ñublense, en el marco de la venta de camisetas por el centenario de la institución.

Los meses pasaron y ayer Pablo Gómez y Christian Poblete acudieron al Primer Juzgado de Policía Civil de Chillán para absorber posiciones o confesar, proceso que no se pudo cumplir, ya que el día anterior Ñublense pidió modificar la fecha y ante lo cual ambas personas no fueron notificadas, según expresó el abogado de los demandados, Rodrigo Campos. "Nosotros pediremos el fallo de la causa, ya que es el último día del término probatorio, ya que Ñublense no hizo la diligencia probatoria oportunamente", expresó Campos.

La demanda de Ñublense se basa en la venta de mil camisetas equivalentes a $10 millones, términos que niega el abogado al estimar que no hay hechos concretos que lo comprueben.

Pablo Gómez es el hincha que no puede entrar al estadio, situación que espera zanjar en el Juzgado de Policía Local.

Planilla del Rojo aumentará en alrededor de un 240%

ÑUBLENSE. De la actual que bordea los $23 millones, inversión para nuevo plantel y entrenador bordeará los $55 a $60. Ayer Landeros estuvo en Chillán.
E-mail Compartir

Ñublense necesita salir del fondo de la tabla, pero la ambición de la dirigencia para el próximo torneo es subir a Primera División y para lo cual necesita contratar un técnico con experiencia en la categoría y de paso sumar los jugadores idóneos para el objetivo.

Lo anterior va de la mano con una fuerte inversión en la planilla, comparándola con la actual que bordea los 23 millones de pesos, incluyendo jugadores y el extinto cuerpo técnico que comandaba Pablo Abraham.

Si bien en la reunión de la Comisión Fútbol no se quiso hablar de cifras, se estima que la inversión de Ñublense de cara al breve torneo de Transición 2017 será de $ 55 millones mensuales, aunque también hay voces que hablan de $60 millones. Lo anterior permite hablar que cifras más o menos, Ñublense duplicará la planilla el próximo semestre o incluso esta alza bordearía el 240 por ciento.

"Es lógico que tiene que existir una diferencia en la inversión, ya que llegarán más jugadores, con ello esperamos que también exista una diferencia en los resultados", dijo el dirigente de la Corporación Leonardo Cusacovich.

El mismo dirigente aclaró que si bien se aumentará el gasto, todo está dentro del presupuesto institucional. "Habrá que aumentar la inversión que se tenía presupuestada para este año para armar un equipo con pretensiones de pelear el título, pero eso nadie lo puede asegurar en un cien por ciento".

El también dirigente y miembro de la Comisión Fútbol, Álvaro Izquierdo, dejó en claro que "no hablamos de cifras determinadas, pero si se habló se traer una cantidad de jugadores, no queremos entregar un número, lo primero es que llegue el técnico y que vea los jugadores que tenemos actualmente y que luego pida los que necesita".

Finalmente Alfonso Cusacovich fue claro en expresar que "Patrick Kiblisky está abierto a abrir moderadamente la billetera".

Lo primero en definir es la llegada del próximo entrenador y será él quien analice los jugadores de los cuales dispone el camarín y luego los que necesita contratar.

Además, la dirigencia dejó en claro el perfil que necesitan del futuro entrenador. "La idea es que tengan visión, que sean ordenados en su forma de trabajar y que tengan claros en sus objetivos, por eso cuando los entrevistemos les pediremos no sólo su currículum, sino que también un informe de cuales es su forma de jugar, también tiene que tener manejo de camarín", destacó Álvaro Izquierdo.

Leonardo Cusacovich remató que "la idea es mirar dentro de la categoría o sobre la categoría, es decir, un técnico que esté participando en la Primera B o que esté participando o haya participado en la Primera A y lógicamente que de espectáculo, que sea ofensivo y se maneje bien en el camarín".

Landeros en Chillán

Durante la jornada de ayer estuvo en Chillán el ex técnico de Temuco, Luis Landeros, quien habría ido a Paso Alejo para tener conversaciones preliminares sobre su opción de arribo a Ñublense.

Se trataría de conversaciones preliminares, tal como las que se tendrá con el resto de los posibles candidatos a la banca de los chillanejos para el Transición 2017.

Jugadores 8 a 10

Se especula que podrían llegar a Ñublense y cada uno de ellos debería tener experiencia en la Primera B. 10