Secciones

Espinoza mete mano al once y sacude la pizarra

ANTE LA SERENA. Regresarían Ibáñez y Triviño. Sale Minor López por lesión.
E-mail Compartir

Ocho partidos sin ganar acumula Ñublense en el actual torneo, en el cual de un total de once fechas disputadas sólo registra un triunfo.

Estas estadísticas se tradujeron en la salida del entrenador Pablo Abraham y de paso redundó en el interinato de Rubén Espinoza en la banca de Ñublense y que en primera instancia estaría en las próximas cuatro fechas.

El primer desafío será este sábado ante La Serena, elenco al cual los Rojos enfrentarán desde las 19.00 horas en el estadio La Portada.

Para dicho encuentro Rubén Espinoza jugará con un 4-4-2 y realizará algunas modificaciones en relación a la oncena que perdió ante Iberia por 2 a 0 en la última fecha. Cabe considerar que una de las bajas obligadas será la del defensa central Emiliano Pedreira, quien no jugará por acumulación de tarjetas amarillas.

Ñublense formará con Sebastián Contreras en el arco, Felipe Urra como lateral por derecha, la pareja de centrales será la de José Rojas con Paulo Olivares y por la izquierda con Matías Améstica.

El mediocampo lo conformarán Michael Zobarzo, quien regresaría al once titular y que relegaría a la banca a un discreto Brian Fuentes, además, en la práctica de ayer recibió un golpe en la rodilla. Se suma Sebastián Páez, José Loncón, Stiven Rivera, más la presencia de Ignacio Ibáñez, quien retrocederá para apoyar el sector.

En delantera con Lucas Triviño, quien también retorna al elenco estelar y Gaspar Páez como centrodelantero.

Minor López deja el once por una lesión en el tobillo izquierdo y esta mañana será sometido a una ecografía para determinar el grado de la molestia.

El plantel viajó anoche rumbo a la Cuarta Región de cara al duelo que pretenden ganar para escapar de la penúltima posición.

Páez da vuelta la página y proyecta el Transición 2017

VOLANTE. Jugador de Ñublense reconoce que aún está golpeado tras la salida de Abraham, pero que como plantel están a disposición del dt interino.
E-mail Compartir

La salida de Pablo Abraham a principios de semana marcó el trabajo de los últimos días en Ñublense.

Cada uno de los miembros del plantel asume de diferente manera la situación, sin embargo, la aspiración general es sacar a los Diablos Rojos del mal momento, según lo que expresó el volante Sebastián Páez, quien llegó a mitad de año por petición del extinto entrenador. "El grupo está asumiendo la situación y tratando de reponerse, de salir adelante, tenemos otro compromiso el sábado contra La Serena y tenemos que prepararlo de la mejor manera posible", dijo quien estuvo junto a Abraham en Temuco.

Durante esta semana quien está a cargo del plantel es el gerente deportivo Rubén Espinoza, a quien respalda ampliamente el volante. "Estamos con la mayor disposición posible, estamos con Rubén y con Vicente (Núñez) quien estuvo todo el periodo anterior con Pablo, Rubén es una cara visible, es un apoyo, ambos van a asumir, no es que Rubén dirija directamente el equipo, es Vicente quien nos ha visto entrenar y trabajar y será él quien esté como interino".

Sobre la salida de Abraham expresó que "no dejo de reconocer que estoy muy molido, también me siento responsable de la salida de Pablo, desgraciadamente en estas circunstancias se corta por lo más fino y se despide al técnico cuando los jugadores somos responsables de este momento, teníamos que respaldar a Pablo sacando resultados y no lo hicimos".

Páez coincide en que la salida de un técnico en momentos complicados siempre descomprime el ambiente, en el papel, aunque también hay planteles que pueden continuar golpeados. "Es lo que se dice y que no muchas veces pasa porque generalmente hay algunos a los cuales les afecta más que a otros, algunos piensan que se comienza de cero y que todos tenemos las mismas posibilidades, se cree que el ambiente se calma, que todo es más tranquilo".

Sobre el arribo del próximo entrenador para el Transición 2017 y el futuro inmediato de Ñublense, Páez fue claro en expresar que "quien venga o independiente de quien esté a cargo del interinato tenemos que hacerlo de la mejor manera posible, ya que en estos cuatro partidos que nos quedan tenemos que tratar de sacar la mayor cantidad de puntos que se pueda".

De acuerdo a las palabras de la dirigencia de Ñublense, el objetivo para el próximo campeonato es pelear por el ascenso, postura ante la cual el volante estima que todo debe ir de la mano con los recursos económicos. "No lo he escuchado, en el contacto del día a día con los dirigentes no me han comentado eso, pero serían palabras mayores y que debe ir de la mano con una mayor inversión, planificar detalles, mejorar cosas, siempre he sido centrado en mis declaraciones para decir en lo que estamos o para lo que no estamos".

Sobre el perfil del próximo entrenador, Páez remató que tiene su gusto personal, pero todo depende de los dirigentes. "Te puedo hablar de lo que a mí me gusta, de mis convicciones, de mi paladar futbolístico, pero eso ya depende más de la dirigencia, también depende de los jugadores que vayan a llegar".

Páez es uno de los jugadores regulares y tiene contrato hasta diciembre.

Goles 2

Suma Sebastián Páez en esta temporada 2016-2017. Anotó contra Santiago Morning y Valdivia. 30

Ramírez es una de las cinco cartas

E-mail Compartir

Cinco son las alternativas que por el momento maneja Ñublense para asumir la dirección técnica.

A los ya conocidos Nicolás Córdova, Luis Landeros, Erwin Durán y José Cantillana, se suma el nombre de Miguel Ramírez, actual entrenador de San Luis de Quillota en Primera División.

Si bien el ex campeón de la Copa Libertadores tiene contrato vigente con el cuadro de la Quinta Región estaría dispuesto a buscar nuevos horizontes.

La capacidad de sacarle rendimiento a equipos sin grandes figuras y su nueva visión del fútbol, son parte de los factores que considera la dirigencia diabla.

Con respecto a Durán, hay que precisar que la ANFP estableció que un club no puede hablar con el entrenador de otro equipo que esté en ejercicio en dicha entidad, salvo que la gerencia del interesado pida la autorización respectiva para no incumplir con los códigos de ética.

Ñublense solicitó la autorización a Puerto Montt y se espera que durante la próxima semana se concrete la entrevista con el entrenador Erwin Durán.