Feria de Turismo en Brasil contó con presencia de Ñuble
TURISMO. Empresario del Valle Las Trancas fue uno de los dos representantes de la región del Bío Bío en la cita mundial.
Sao Paulo, Brasil, fue la cosmopolita ciudad elegida para realizar La Feria mundial del Turismo 2017, la cual finalizó durante la jornada de ayer. En el stand de Chile, se encontraba el empresario Tomás Flores, dueño del Hotel BordeAndino del Valle Las Trancas, quien exhibió su oferta hotelera y comentó las bondades del destino turístico cordillerano que pertenece a la comuna de Pinto.
En contacto telefónico desde Brasil con Crónica Chillán, Flores comentó que ésta es "una gran oportunidad que Sernatur nos haya entregado este espacio, no es menor y las empresas que están en la Feria, de regiones, son pocas. Para nosotros el mercado de Brasil es muy importante, ya que su gente visita mucho los centros invernales".
Flores comentó que esta feria mundial tiene miles de visitantes y el stand de Chile es uno de los preferidos por el público.
"Los extranjeros se acercan a preguntar por alternativas de centros invernales más alejados de Santiago, por lo que el destino de Las Trancas les ha llamado mucho la atención. También es una excelente oportunidad para concretar algunos negocios con agencias que traen a visitantes a estos lugares", aseveró.
El empresario turístico precisó que en los 250 metros cuadrados del stand nacional, se ha realizado un gran trabajo con lo que se exhibe, que está acompañado con estrategias como cata de vinos o degustaciones de pisco sour.
El ñublensino detalló que en su negocio hotelero funciona con seis apartamentos "vintage" y un pequeño hotel de 12 habitaciones. "El concepto de mi emprendimiento es ser amigable con la naturaleza, tratar de coexistir con la naturaleza y no en su contra", apuntó.
Jessica Canelo de Travel Chile, entidad que realiza la promoción turística del país en el extranjero, sobre la Feria Mundial donde estaba presente, afirmó que "la apuesta de Brasil nos interesa por el tipo de visitante que llega, ya que tiene un gasto diario de 116 dólares. El año pasado llegaron 440 mil turistas brasileños a Chile, lo que es un gran nicho de negocios".