Onde'l Pala tendrá mañana su Fiesta de la Molienda de Uva
CHILLÁN. La actividad costumbrista será al mediodía dentro de local, y proyectan precios módicos por el vaso de chicha.
Mañana desde el mediodía el local de comida típica de Chillán, Onde'l Pala, realizará la fiesta de la molienda de uva, con el fin de aprovechar esta época del año donde se desarrolla la vendimia en la zona.
En un primer minuto, el dueño de la popular picada ubicada en Flores Millán al llegar a Ecuador, pretendía realizar un evento en el frontis del local, pero las condiciones climáticas esperadas para este fin de semana, hicieron tomar la decisión de realizar el evento adentro de éste, para proteger a los asistentes.
"Esto nace en conjunto con Antonio Vásquez, que trabaja en cultura en la municipalidad de Chillán, y la idea siempre fue el rescate de las tradiciones. Por eso se programó esta molienda, ya que está saliendo la Chicha dulce y hay que aprovecharla", manifestó Rodrigo Palavecino, uno de los dueños del famoso local.
Palavecino explicó que la idea es hacer algo más pequeño que una vendimia como tal, ya que esta última requiere más trabajo. En cambio, se les ocurrió que centrarse en lo que significa la molienda, ya que resultaba algo más práctico y más rápido de compartir con los clientes.
El dueño del Pala detalla que los asistentes que lleguen al mediodía, ya podrán degustar de la chicha nueva y ver la molienda tradicional, esto acompañado de tres conjuntos folclóricos que estarán amenizando este encuentro que durará hasta pasadas las 15 horas.
"El restaurante en Chillán es conocido por ser un lugar que acoge las tradiciones culinarias de nuestras raíces y además donde se puede disfrutar tranquilamente. El clásico de esta fecha en el Pala es la chicha dulce, pero siempre tendremos nuestra amplia oferta en empanadas, arrollados, perniles, o sea todo lo que nuestra gente nos pide", aseveró
Palavecino dijo que los asistentes que asistan a la Fiesta de la Molienda, van a poder tomar la chicha dulce a un precio más barato de lo habitual, con tal de que nadie se restrinja de compartir con los amigos.

