Secciones

¡Traigan las copas que pasión sobra! Chillán gritó cuatro veces campeón

ANFA. En partidos de infarto, se alzaron como los reyes de la Copa de Campeones la Sub 18 de Juniors, 21 de Dic. en Seniors 35, Estrella en Segunda Adulta y Roberto Mateos en Serie de Honor.
E-mail Compartir

Simplemente histórico. Así se define la maratónica jornada que este fin de semana dejó a cuatro clubes de Anfa Chillán con la emoción a flor de piel tras coronarse como los monarcas regionales de Copa de Campeones, dos días épicos que quedarán escritos en las páginas gloriosas de fútbol de los barrios.

Todo comenzó con el triunfo de la Sub 18 de Juniors, que el sábado venció a Tigre de Hualqui por 4 a 0 y se alzó como el campeón.

Pero la guinda de la torta estaba reservada para el domingo, día en el cual tres series locales buscaron alzar las manos al cielo para levantar la copa y los primeros en cumplir el sueño fueron los de la Segunda Adulta de Estrella del Pacífico, que cuando el sol golpeaba con fuerza en el corazón de Río Viejo fueron capaces de vencer por 3 a 1 al equipo Amalia de Lebu, con el cual empataron a cero como visitantes.

Abrió la cuenta Jorge Ubal, luego lo emuló Maikol Ruminot, para que luego repitiera Ubal.

Fue un partido apretado, complejo, digno de una final, pero las finales no se juegan, se ganan, y los celestes de Estrella se quedaron con la copa.

"Esto pasó por la constancia, por ser un equipo unido, en cada partido supimos dar lo mejor de nosotros, fue un logro pasar del Andaba al amateur y ser campeones", dijo a Crónica Chillán el entrenador de Estrella, Elías Pino.

Por fin 21

Mientras los celestes de Estrella seguían celebrando, los jugadores de la Seniors 35 de 21 de Diciembre realizaban el calentamiento, palpitando que este era el momento de levantar su primera copa regional. Y así fue, porque los oro y cielo de la Población el Roble se impusieron por 4 a 1 contra Laraquete de Carampangue con el cual empataron a uno en la ida.

Abrió el marcador Samuel Gonzalo Núñez, aumentó Angelo Lozano, y luego Núñez y Lozano se repitieron el plato.

Todo fue una fiesta en las tribunas y cómo no, si 21 de Diciembre por fin alcanzó un título regional.

"Esto es lo que nos propusimos desde que formamos este grupo de jugadores que nos conocimos hace muchos años, algunos fuimos cadetes en Ñublense, otros jugaron en ese club, pero ahora estamos haciendo historia con 21 al ser campeones regionales. Es una de las experiencias más lindas que hemos vivido", dijo Angelo Lozano.

El lateral Renán Franco remató diciendo que "estoy feliz, esto es para todos, los dirigentes, los hinchas, los jugadores. De chico que mi papá me trajo a jugar a 21, así que estoy muy emocionado".

Se acabó la maldición

Las barras de Estrella del Pacífico y 21 de Diciembre fueron un espectáculo en las tribunas, se esperaba lo mismo para el partido de Serie de Honor, pero el duelo fue tenso en el campo de juego y en las graderías, aunque toda la emoción se reservó para el final.

A la cita estelar llegó Roberto Mateos de Chillán y 21 de Mayo de Coronel, que en la primera final en la cuenca del carbón rescató una paridad a cero.

Roberto Mateos entró con la presión de cerrar una jornada mágica para los de Anfa Chillán y de paso con la clara opción de terminar con años de maldición, ya que tras el campeonato de Cóndor en el 2001, Chillán Viejo y San Martín acariciaron la corona sin tener éxito.

Las coincidencias de la vida le otorgaron una revancha a los jugadores de Roberto Mateos, los mismos que antes vistieron las camisetas de los citados Chillán Viejo y San Martín.

El partido fue de dientes apretados, no hubo grandes ocasiones de gol, pero cuando el primer tiempo daba sus últimos respiros de vida, Felipe Lagos toma la pelota y a través de un bestial carrerón se sacó la marca de cuanto coronelino se le puso por delante y decretó el 1 a 0.

En el complemento, y gracias a un tiro de libre perfecto desde un costado de la cancha, 21 de Mayo igualó las cifras.

Los minutos pasaron, Roberto Mateos intentaba y 21 apostaba el contragolpe. El encuentro entró en la recta final y todo parecía sentenciado a los lanzamientos penales y la luz artificial se comenzaba a prender, pero Felipe Lagos no estaba para incertidumbres y una vez más tomó la pelota, ganó metros y con un disparo fuerte y rasante marcó el gol y la locura que se desató. Roberto Mateos, campeón regional en Serie de Honor.

Erick San Martín dijo que "tenemos buenos jugadores, por fin lo logramos, lo habíamos buscado, pero ahora lo hicimos".

Álvaro Mardones remató que "sabíamos que iba a ser un partido complicado, pero de local y con nuestra gente sabía que lo podíamos lograr, somos campeones".

La fiesta del amateur se desarrolló en paz y sólo hubo celebraciones en el estadio de Anfa, la misma que luego se trasladó hasta las poblaciones de Chillán.

Series 4

de Anfa Chillán se coronaron campeones regionales de la Copa de Campeones este 2017. 5