Secciones

Haitianos residentes participarán en una de las estaciones del Vía Crucis en Chillán

SEMANA SANTA. Obispo anunció que su incorporación es una señal de la Iglesia.
E-mail Compartir

Una de las actividades más llamativas de la celebración de la Semana Santa, el Vía Crucis que este año será recreados por jóvenes de distintas parroquias de Chillán tendrá un componente especial.

Tal como lo confirmó el obispo de Chillán, monseñor Carlos Pellegrin, en una de las 15 estaciones de la Pasión de Jesús, un grupo de haitianos residentes en Chillán cargarán la cruz mientras los fieles católicos los acompañan en oración.

Se trata de un signo que forma parte del mensaje que la Iglesia Católica quiere resaltar este 2016, en que muchos extranjeros como haitianos o venezolanos en Chile representan al "Cristo sufriente" de hoy. De esta manera, se busca generar una instancia de oración por la crisis en Venezuela y la violencia en Siria.

El denominado Triduo Pascual se inicia hoy Jueves Santo con la misa que recrea la Cena del Señor, a partir de las 19.30 horas en la Iglesia Catedral. En la ocasión, el obispo Pellegrin realizará el símbolo del lavado de pies que tal como lo indica el Nuevo Testamento realizó Jesús a sus apóstoles como señal de humildad. El Viernes Santo se rememora la Pasión del Señor en una jornada de reflexión y retiro espiritual entre las 09:30 y las 12:30 horas.

El Sábado Santo se realizará a las 21 horas la Vigilia Pascual y el Domingo, las parroquias e iglesias recordarán con júbilo la Resurrección del Señor con misas a las 9, 12 y 20 horas.