Secciones

Buscarán la "diablura" en Semana Santa en el duelo de colistas de la B

FÚTBOL. Ñublense enfrenta esta tarde a Unión La Calera, con la necesidad de restarle puntos al cuadro "Cementero" que por su parte, quiere acortar ventajas en el fondo de la tabla.
E-mail Compartir

Con la misión de ganar, y comenzar a alejar el fantasma del descenso, salta hoy a la carpeta sintética del Lucio Fariña Ñublense a enfrentar al colista Unión La Calera.

Pero lamentablemente la irregularidad de los Diablos Rojos, sumado a la necesidad imperiosa de Calera de acercarse en la tabla de posiciones, donde se encuentran a seis puntos de los dirigidos por la dupla Rubén Espinoza- Vicente Núñez, hacen que el resultado sea incierto.

Si bien, en el plantel chillanejo hay consciencia del mal momento, y lo incómodo de la situación, saben que no pueden venirse con las manos vacías desde la ciudad de las chirimoyas, ya que eso significaría acortar a tres unidades la diferencia. "Obviamente que es un duelo trascendental, pero son los partidos lindos para jugar, en lo personal me motiva jugar con presión, puede ser un encuentro que nos puede permitir sacarle tres puntos a un rival directo y estrechar distancia con los equipos que están un poco más arriba", precisó el histórico Luis Flores Abarca.

Esfuerzo extra

Aunque sin convencer del todo, el inicio de Ñublense en el torneo, abrigaba la esperanza que el equipo pudiera despegar en algún momento. Sin embargo, con el paso de las fechas, el equipo comenzó a quedarse sin respuesta, lo que se traduce en haber obtenido solo dos de los 18 puntos en disputa, y haberse quedado si técnico, ya que Pablo Abraham fue cesado de su cargo por la dirigencia por la pobre campaña.

Si bien, se ha intentado con diferentes estrategias, los miembros del plantel apuestan a que redoblando los esfuerzos, más temprano que tarde deberán salir del pozo futbolístico en el que se encuentran, lo que les permita terminar de buena manera el actual certamen, y comenzar con una buena base el Torneo de Transición, al final del cual el último de la Primera B, perderá la categoría.

"Lamentablemente con lo que estamos haciendo no nos está alcanzando y tenemos que dejar un poco más adentro de la cancha, pero necesitamos un triunfo para alcanzar el envión que necesitamos", reflexionó el portero Sebastián Contreras.

Aprovechar falencias

Sin embargo, afortunadamente para las pretensiones de Ñublense, al frente tendrá a un contrincante que debe ganar sí o sí, necesidad que los jugadores de los Diablos Rojos quieren aprovechar para traerse un buen resultado del reducto quillotano. "El partido del sábado es un duelo muy importante para ambos equipos y nosotros tenemos que ser inteligentes y tratar de no seguir cometiendo errores", puntualizó el guardavallas Sebastián Contreras.

Aunque no se pudieron rescatar unidades, a juicio del capitán José Rojas, se hizo un buen encuentro, por lo que la idea sería hacer algo similar en ante La Calera. "Pese a que perdimos la semana pasada, no tuvimos un mal desempeño, habría que hacer algo parecido en el choque de hoy. Ellos están de local, con la obligación de ganar, lo que podría ser beneficioso para jugarles de contra", detalló el capitán ñublensino José Rojas.

Más allá de la urgencia de rescatar un buen resultado, para Rojas el pleito ante los cementeros le genera sentimientos encontrados. "Sin duda, es un partido especial para mí. En Calera me inicié, pero soy profesional y me debo ahora a Ñublense, club que me está dando la posibilidad de trabajar", explicó el central.

En lo futbolístico, Ñublense tendría una modificación respecto al equipo que cayó con La Serena la semana recién pasada. En defensa regresaría Emiliano Pedreira (quien ya cumplió su fecha de suspensión), en reemplazo de Felipe Urra.

Es el horario en el que está programado el choque entre caleranos y chillanejos, válido por la décimo tercera fecha del torneo de 1°B. 17 horas de hoy

Introduciría la dupla técnica Espinoza- Núñez para el pleito ante La Calera: el ingreso de Emiliano Pedreira por Felipe Urra. 1 modificación