Confirman que hay 94 muertos del EI por bombardeo de EE.UU.

E-mail Compartir

El Ministerio de Defensa de Afganistán informó ayer de que el proyectil estadounidense GBU-43, denominado la "madre de todas las bombas" y lanzado el jueves sobre una base del grupo terrorista Estado Islámico (EI), acabó con la vida de 94 de sus miembros, entre ellos cuatro altos cargos. En un comunicado, las autoridades afganas también confirmaron la destrucción de cuatro cuevas utilizadas como refugio por los combatientes, además de varios depósitos de munición de los terroristas y una decena de viviendas.

NSA habría espiado comunicación bancaria internacional

E-mail Compartir

Una filtración de documentos pirateados por el grupo "Shadow Brokers" sugiere que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU. penetró en el sistema de mensajería financiera SWIFT, específicamente en una sección que sirve a bancos de Medio Oriente. No obstante, desde Bélgica, donde la Sociedad de Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales (SWIFT) tiene su sede, esta firma dice que "no hay evidencia que sugiera que haya habido algún acceso sin autorización" a su red.

Nueva jornada de saqueos en Venezuela afecta a otros 24 negocios

E-mail Compartir

Al menos 24 negocios fueron saqueados en Los Teques, capital del céntrico estado venezolano de Miranda, durante la noche del viernes y la madrugada de ayer, un día después de que otros 15 comercios resultaran asaltados en esa misma región. Según el periódico local La Región, en tres zonas de esa ciudad hubo protestas que desembocaron en hechos vandálicos. De acuerdo al diario, los destrozos fueron causados por "vecinos de diferentes comunidades" que accedieron por la fuerza a locales comerciales por segundo día consecutivo.