Secciones

Alejandra Fosalba declara su mayor temor

VIDA. La actriz de "La Colombiana" dice que nunca se ha enamorado de un hombre menor y que no soportaría enfrentarse a una mujer más joven.
E-mail Compartir

Camila Espinoza

Fiona Jaederlund, modelo de 14 años e hija de la actriz Alejandra Fosalba, se robó las miradas de la prensa, tras participar en la alfombra verde de la marca H&M, que presentó su colección Conscious Exclusive.

La adolescente, que trabaja con Elite Model, asistió al evento junto a su madre y sorprendió con su belleza. "Me gusta mucho el modelaje. Pero quiero estudiar medicina. Me gusta acompañar a mi mamá y también la moda, eso me lo pegó ella", dijo Fiona.

La hija de Fosalba añadió que tal vez podría trabajar en televisión, pero que, a sus 14 años, todavía no piensa eso.

"Creo que me voy a quedar con el modelaje, que me gusta mucho y después, cuando sea más grande, ir viendo qué quiero hacer", sostuvo la adolescente.

Fosalba, chocha también, se refirió a su participación en "La Colombiana" y al reconocimiento diplomático que recibió la teleserie, por el "valioso aporte a la convivencia respetuosa con la población migrante". Mauricio Echeverry, embajador de Colombia en Chile, hizo entrega del galardón en "Muy buenos días", lugar al que llegó la colombiana Elizabeth Minotta, protagonista de la historia, con Felipe Braun.

"Hemos tenido muy buenas críticas. Es una teleserie contingente y con contenido. La gente parece que lo agradece mucho. Cuenta con personajes que tienen mucho que aportar. Estamos súper contentos con los resultados y esa es la idea, que el área dramática de TVN vaya creciendo", dijo la artista, quien interpreta a Nina en la ficción.

¿Cómo se ha sentido con su papel? Interpreta a una mujer que se enamora de un hombre mucho menor...

Ha sido maravilloso. Rompe con el paradigma de que el hombre mayor siempre se mete con una mujer menor, cuando se separa. Ahora, las mujeres sobre los 40 estamos en otra onda. Todas cuidándonos. La mujer quiere ser proactiva, estar al día en cuanto a todo. Le gusta verse bien.

Se valida a ese tipo de mujer y me gusta mucho. Ella (Nina) se enamora del cabro chico, pero él se enamora más de ella y eso es maravilloso también. Él es quien le pide matrimonio y ella sigue así.

¿Alguna vez se enamoró de alguien mucho menor?

No. La verdad es que soy bastante competitiva y, si me toca competir con una cabra más joven, me puedo llegar a morir, qué lata más grande. No podría.

Tras la teleserie, ¿tiene otros proyectos en TVN?

Soy rostro estable. Se me acaba el contrato a fin de año y ahí voy a tomar la decisión de qué hacer. Tengo que hacer la teleserie que sigue, después de "La colombiana", a las 20.00.

La competencia

El lunes, y con un promedio de 28,6 puntos, debutó en la pantalla "Tranquilo papá", teleserie que lidera en el horario y competencia de "La Colombiana".

Sobre la producción dramática que emite el Grupo Bethia, Fosalba expresó: "Mega tiene una parrilla caliente. No podemos hacer absolutamente nada al respecto. Pero ellos tienen su público y nosotros el nuestro. Eso es bueno también. No podemos gustarle a todo el mundo".

Fosalba ha desarrollado una larga carrera en la señal estatal y ha participado en populares producciones dramáticas, como "Iorana" y "Amores de mercado".

Concejal "Coca" Mendoza habla sobre el mandato de Contraloría para devolver $26 millones

CASO. Ex chico reality vive polémica en Viña del Mar.
E-mail Compartir

Luego de que se diera a conocer el informe de la Contraloría Regional de la República, en el que se llama al concejal de Viña del Mar Gabriel "Coca" Mendoza a devolver $26 millones por supuestas irregularidades en el manejo de las Escuelas Deportivas Gratuitas, el ex futbolista y chico reality se defendió de dichos del informe, que posiciona parte del problema en algunas fichas de los niños participantes que se encontrarían incompletas. "No habría recibido dinero sin haber hecho mi pega bien", recalcó.

"Ellos cuestionan los formularios que uno tiene que llenar con los nombres y datos de los niños, pero todos tenemos claro que las escuelas municipales de Viña son escuelas para rescatar niños en riesgo social, entonces yo quiero destacar que estos niños en riesgo social no llegan con una familia, o no tienen una familia bien constituida. Ellos prácticamente llegan solos a entrenar, sobre todo en los sectores altos, no tienen ideas de direcciones porque no sabemos cuáles son sus situaciones. Por lo tanto nosotros no los obligamos a que den sus direcciones, teléfonos, o que prácticamente firmen una hoja", argumentó Mendoza a El Mercurio de Valparaíso.

Primera mayoría

Asimismo, el ex Colo Colo señaló que "si yo no hubiese hecho mi pega, si no me hubiesen visto en los cerros, yo no habría salido con la primera mayoría", además de agregar que "esta fiscalización se pidió cuando yo recién hice mi nombramiento a concejal y renuncié a la Casa del Deporte y a la municipalidad. Ahí apareció esta fiscalización. No sé por qué no se hizo en el transcurso de cuando yo era candidato, se paró y volvió ahora. Por lo tanto, creo que "bienvenido a la política".

¿Separadas al nacer?: actriz turca es igual a Tonka Tomicic

E-mail Compartir

Muchas personas presentan características físicas similares a otras. "Gemelo perdido", es una típica frase en relación a dos personas parecidas y que no tienen relación alguna.

Ahora, según publicó La Cuarta, Tonka Tomicic tendría a su "doble" y vive nada más y nada menos que en Turquía. Ozge Ozpirinçci es el nombre de la actriz protagonista de la teleserie "Amor a segunda vista" que transmite Canal 13 y la similitud llama la atención. Tonka es una de las mujeres más guapas de la televisión chilena. Su desplante sobre el escenario, simpatía y belleza han logrado que sea seguida y admirada por millones de chilenos. Una estupenda mujer que al parecer tiene a una "hermana" perdida al otro lado del mundo.

Se trata de Ozge Ozpirinçci una popular actriz turca de 31 años que actualmente aparece en una teleserie emitida por canal 13. La mujer que al igual que Tonka es reconocida en su país, también es rostro publicitario de destacadas marcas.