Secciones

Ahora es el turno de Erwin Durán

E-mail Compartir

Se esperaba que ayer Emiliano Astorga estuviera en Chillán para comenzar a sellar su arribo a Ñublense.

Sin embargo, algunos problemas de índole personal postergaron la cita para la próxima semana, posiblemente para el lunes.

Lo anterior deja de manifiesto que el virtual arreglo entre el ex director técnico de Cobresal y San Marcos de Arica, no está cerrado del todo como se presumía y según indicaban las señales.

Pero el fútbol es dinámico y Erwin Durán continúa en carpeta como una opción para asumir la dirección técnica del cuadro Rojo y la próxima semana se reunirá en Santiago con Patrick Kiblisky la próxima semana.

El actual entrenador de Puerto Montt, a diferencia de Astorga ya estuvo en Chillán, conoció Paso Alejo y dejó una grata imagen en la Comisión Fútbol. Ahora sólo espera el llamado de Patrick Kiblisky.

La intención de la Comisión Fútbol es seguir quemando etapas y en caso de no prosperar las conversaciones con Astorga o Durán, se analizarán otras opciones que por el momento no son la primera alternativa para Ñublense.

Diablos quieren despedirse entre abrazos de la hinchada

ÑUBLENSE. Ante Copiapó esperan sumar los tres puntos, alcanzar por primera vez dos triunfos consecutivos y pagar la deuda pendiente como dueños de casa.
E-mail Compartir

Ñublense se despide este fin de semana de su hinchada que no verá acción por un partido oficial en tres meses, considerando que el Transición 2017 arranca el 28 de julio.

Este domingo desde las 16.00 horas los chillanejos reciben a Copiapó en el Nelson Oyarzún, encuentro para el cual la dirigencia del club determinó lanzar la promoción de $1.000 para todos los sectores del estadio, menos para Pacífico.

Los jugadores asumen este escenario, al cual le suman el triunfo del fin de semana pasado ante Unión La Calera por lo que esperan ganar en casa y despedirse de su hinchada entre abrazos.

"Sería ideal que vaya mucha gente al estadio, el público apoya, pero nosotros no hemos aportando con el rendimiento y los resultados, pero estamos tranquilos porque sabemos que los resultados llegarán y la gente volverá al estadio", dijo el experimentado volante Sebastián Páez.

En su condición de un jugador con recorrido en el fútbol reconoce que el público siempre será exitista y que es el plantel el que tiene que responder con buenos resultados. "Si el público nos apoya o reclama es parte de lo que el hincha siente, pero nosotros tenemos que enfocarnos en lo que tenemos que hacer en la cancha".

Páez anticipa que quiere despedir este campeonato con un triunfo ante la parcialidad de los Diablos Rojos. "Sería bonito para la gente y también para nosotros, al final somos nosotros los que jugamos, los que nos sentimos mal y nuestra familia la que sufre, somos nosotros los más complicados por no haber hecho la campaña que pretendíamos".

El capitán de los Rojos, José Rojas deja en claro que quiere dejar una negativa estadística que marca la campaña del equipo y que señala que no han ganado dos encuentros consecutivos ni en la primera ni en la segunda rueda. "Queremos terminar de local con un triunfo, no hemos una buena campaña, no hemos ganado dos partidos seguidos y eso sería importante. De local uno tiene que ganar siempre y no lo hemos hecho, estamos en deuda".

Sobre la promoción en el valor de las entradas concluyó que "es bueno y ojalá que la gente se motive con el triunfo que obtuvimos en Calera, esperamos que nos acompañen".

El director técnico interino y gerente deportivo, Rubén Espinoza también se refirió a la promoción de los tickets. "Todo lo que sea sumar es bueno y abaratar el valor de las entradas también es positivo para el hincha".

"Tenemos una deuda porque no hemos obtenido los resultados y todos estamos conscientes de eso y con un triunfo no vamos a borrar la irregular campaña que tenemos, pero sería gratificante para todos terminar con un triunfo y así pensar con más tranquilidad en el próximo campeonato".

Ñublense apela a un triunfo para maquillar la mala campaña y ver el futuro con una cuota de optimismo, además, tiene la oportunidad de trepar algunos lugares en la tabla, argumentando que Copiapó que tiene 29 puntos supera por tres a Ñublense, Valdivia que también tiene 29 unidades queda libre, mientras que Iberia que suma 28 se mide como visitante ante Santiago Morning. De todas maneras, de cara al Torneo de Transición hay mucho que mejorar.

Triunfo 1

Como dueño de casa registra Ñublense en esta temporada tras derrotar a Valdivia por 4 a 1. 16.00

Pedreira es duda para pleito contra Copiapó

DEFENSA. Jugador presenta una contractura, pero se espera su recuperación.
E-mail Compartir

Emiliano Pedreira es la exclusiva duda en Ñublense para el partido del domingo ante Copiapó.

El defensa trasandino presenta una contractura que hasta el momento no sería impedimento para el pleito, siempre y cuando los entrenamientos no acentué su dolencia.

"Lo estamos llevando con mucho cuidado, tiene una contractura muy pequeña y por eso lo estamos llevando con mucha cuidado en el trabajo y en los entrenamientos para poder llegar con él al partido", dijo Rubén Espinoza, director técnico interino de los chillanejos.

"Lo mismo aconteció la semana pasada, es un jugador importante", agregó.

De esta manera Ñublense formaría en defensa con Sebastián Contreras en el arco, Felipe Urra lo haría como lateral por derecha para que Paulo Olivares acompañe en el centro a José Rojas y por izquierda Matías Améstica.

Sobre los eventuales cambios en defensa y la presencia de Urra por derecha, José Rojas anticipó que "Felipe es un jugador de casa y cuando ha jugado lo ha hecho de buena forma, siempre va a estar preparado si el profe lo necesita, es muy profesional".

La hipotética ausencia de Pedreira sería obligada, aunque se anticipa otro cambio en el sector medio y que involucra la salida de Stiven Rivera por José Loncón en comparación al duelo de la semana pasada ante Unión La Calera. "Hay una variante y eso lo vamos a ver mañana (hoy) en la práctica de fútbol", dijo Espinoza.

El resto de la formación de los Diablos Rojos sería con Michael Zobarzo y Sebastián Páez más Eduardo Vilches y Loncón. En delantera con Gaspar Páez y Lucas Triviño, quien cumple contrato cuando finalice el campeonato y por el momento no estaría en los planes de renovación, a menos que el director técnico que asuma próximamente lo considere en el plantel.