Detienen a pareja que mantenía cannabis y hongos alucinógenos en su domicilio

E-mail Compartir

Una pareja quedó detenida por el delito de tráfico de drogas, tras una investigación de la PDI que culminó con un allanamiento en su domicilio del sector nororiente de Chillán. "En la vivienda los individuos se dedican a la siembra, cultivo y cosecha de plantas del género cannabis por sistema indoor", sostuvo el comisario Cristian Pérez. Los detectives de la unidad antinarcóticos incautaron 1,9 kilos de cannabis sativa procesada, nueve plantas en etapa de crecimiento en sistema indoor, tres hongos alucinógenos, y un cactus de San Pedro.

La polémica por el proyecto del cruce

E-mail Compartir

En abril de 2016, el municipio de Chillán presentó a Ferrocarriles del Estado (EFE) la solicitud para ampliar el cruce del parque Lantaño con dos nuevas pistas, para de esa forma descongestionar el flujo vehicular durante las horas peak. A partir de ello, se han realizado dos estudios técnicos que la empresa ferroviaria ya ha rechazado, por lo que luego de varios meses de postergación, han indicado que serán técnicos de EFE quienes realizarán el estudio para determinar el diseño y la forma en que se va a emplear el nuevo cruce para vehículos.

Sernameg invita a formar monitores de prevención de violencia contra la mujer

E-mail Compartir

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género abrió su convocatoria 2017 para los cursos de Formación de Monitores y Monitoras Comunitarias en Prevención de Violencia Contra las Mujeres, que tiene por objetivo fortalecer las redes locales para generar en las comunidades acciones de prevención y conocimientos que permitan sensibilizar sobre las diferentes violencias contra las mujeres. En Ñuble, las inscripciones están abiertas en los Centros de la Mujer de Chillán, Cobquecura y Quirihue.