Secciones

Próximo fin de semana parte el Maxibasquetbol

CAMPEONATO. Torneo se extenderá hasta la última semana de septiembre.
E-mail Compartir

Este próximo sábado a contar de las 15:30 en dependencias del gimnasio del liceo Narciso Tondreau, comenzará la competencia que reunirá a 12 equipos provenientes de Chillán, Quirihue, San Carlos y Concepción (U. de Concepción, U. del Bío Bío y Sagrados Corazones). El certamen organizado por la asociación de Maxibasquetbol Chillán, dirigida por Rodrigo Díaz, se desarrollará en 10 jornadas, fin de semana por medio, dividiéndose en dos series de seis equipos cada una.

"Este año queremos efectuar un campeonato mejor que el año pasado, con el doble de equipos, y con más gente de Concepción. Serán 12 los elencos en las categorías 35 a 49 y de 50 años hacia arriba", detalló Rodrigo Díaz, timonel del maxibasquetbol Chillán.

Se jugarán la totalidad de partidos en Chillán, gimnasio del liceo Narciso Todreau y probablemente en la Casa del Deporte. Comienza el 6 de mayo, y termina última semana de septiembre, todos contra todos, en dos ruedas, sábado por medio, 10 jornada.

Respecto a los escuadras de la capital de Ñuble, estas serán una 35 años, cuya base participó el 2016 en el Nacional de Ancud, a la que se agregan las series de 50 años, 60 y 65 años, que se unirá con jugadores de 70 años para formar un solo quinteto, "pese a la edad se mantienen muy bien, vigentes absolutamente", destacó Rodrigo Díaz.

Preparación

Junto con mantenerse en actividad, el torneo regional tiene por objeto preparar a los elencos de la capital de la futura región de Ñuble para el Nacional de maxibasquetbol que se llevará a cabo en Punta Arenas, entre el 28 de octubre y 5 de noviembre próximo.

"Para los anteriores Nacionales, no tuvimos todo el rodaje necesario para llegar a punto.Para esta versión queremos reeditar el primer lugar en 60 años y mejorar lo hecho en 35, 50, 65, y tener un buen desempeño en 70 años",indicó Rodrigo Díaz.

Ñublense sale de cacería: Hoy se mide frente a los Zorros del Desierto

FÚTBOL . Cuadro chillanejo enfrenta en la última fecha del torneo a un crecido Cobreloa, en un duelo que desde que se produjo el descenso de ambos equipos el 2015, tiene ribetes especiales.
E-mail Compartir

Con la misión de confirmar su alza futbolística y terminar de buena manera el irregular campeonato, Ñublense enfrenta hoy desde las 16 horas en Calama a Cobreloa. Si bien, el cuadro dirigido por José Sulantay llega al enfrentamiento ante los Diablos Rojos precedido de una gran segunda rueda, el duelo es de resultado incierto, debido a la mejoría que ha experimentado el equipo desde que Rubén Espinoza, asumió interinamente la dirección técnica tras la salida de Pablo Abraham debido a la pobre campaña.

Sin brillar, el elenco de la futura región del Ñuble, ha logrado sustraerse a la presión, teniendo pasajes de buen fútbol, lo que le ha permitido de la mano de la dupla de Espinoza y Vicente Núñez, ganar dos de los últimos match, y de paso sacarle 11 puntos al colista Unión La Calera, ahuyentando los fantasmas del descenso de cara al certamen de transición, donde el último bajará a la Segunda División Profesional.

Partido con historia

Hasta el 2015, el enfrentamiento entre chillanejos y calameños, no tenía mayor trascendencia. No obstante, ese año ambos elencos cayeron a la Primera B, situación condimentada por denuncias de Ñublense contra Cobreloa que le significó resta de puntos, declaraciones cruzadas, lo que agregó sin duda un morbo especial al choque, más desde el punto de vista de las hinchadas que de los propios protagonistas.

En ese sentido, José Rojas, capitán de los Diablos Rojos apunta a que el equipo pueda culminar de la mejor forma la participación en la competencia. "Para mí lo sucedido el 2015 ya es cosa del pasado. Aunque será un pleito difícil ya que Cobreloa viene jugando muy bien, nosotros vamos con todas las ganas de regresar a Chillán con una victoria", enfatizó el autor de uno de las anotaciones ante Copiapó.

Rojas está consciente que el choque entre ambas escuadras concita interés, por lo que prevé una buena asistencia de público al Zorros del Desierto, lo que lejos de ponerle presión al referente chillanejo, lo motiva para tener una gran jornada. "Va a ser bonito jugar con un estadio con harta gente, pero lejos de amilanarse con aquello, Rojas sabe que será fundamental para el desarrollo de la brega mantener la valla en cero durante el comienzo. "La altura es un aspecto complejo, que afecta más a unos que a otros. Por lo mismo, será clave estar ordenados en el bloque posterior, ya que ellos saldrán con todo. La mejor manera de no pasar zozobras es tener posesión de balón y salir de contra", explicó.

Misma alineación

Tal como reza el tradicional refrán futbolero, "equipo que gana repite", la escuadra de la futura capital de la región de Ñuble que la dupla Espinoza-Ñúñez mandaría al césped calameño sería la misma que derrotó en el Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas a Copiapó el fin de semana pasado por 2-0.

Lo anterior, pese a que los trasandinos Emiliano Pedreira y Gaspar Páez manifestaron algunas molestias durante las prácticas de la semana en Paso Alejo, no tendrían problemas para vestir de corto en la segunda región del país. En el caso del primero, arrastra la misma dolencia en el aductor y que lo ha en duda para los partidos ante Unión La Calera y Copiapó. Por lo mismo, es que se tomaron todas las precauciones durante la preparación de la semana, por lo que su presencia ente los loínos estaría casi confirmada. En tanto, que en relación a Páez, no obstante tener un golpe en uno de sus muslos, logró entrenar normalmente en la práctica del día jueves, razón por la que sería de la partida hoy.

Uno que al parecer ya se despidió del torneo, es el espigado centrodelantero Minor López. El guatemalteco se vio afectado de una tendinitis en el tendón de Aquiles, lo que no le permitió practicar durante la semana, lo que le resta posibilidades de ser considerado entre quienes se desplacen hasta la provincia del Loa.

horas de hoy 16.00

Ñublense enfrentará su último partido del semestre ante Cobreloa en el estadio Zorros del Desierto. 2-0