En un intenso y complicado encuentro, el cuadro de Deportivo Quillón alcanzó el reciente fin de semana su primer triunfo frente a Tomé por la cuenta mínima, gracias a la anotación de Rodrigo Fernández.
Desde un principio fueron los dueños de casa quienes salieron a proponer, por lo que no extrañó que a los 17 minutos llegará la apertura del marcador. La superioridad quillonina siguió sobre el césped del estadio municipal, no obstante, careciendo de la claridad para traducirla en nuevas conquistas.
Y si bien, en el complemento, el trámite del partido no varió sustancialmente, hasta los 15 minutos, cuando los del Valle del Sol sufrieron la expulsión de Tobar. Desde ese instante, los forasteros con más garra que fútbol se fueron con todo en busca de la portería local, disponiendo de al menos tres ocasiones claras para convertir, las que fueron conjuradas con sapiencia por el guardameta Pablo Aguilera, el que a la larga terminó convirtiéndose en una de las mejores figuras del pleito.
Expulsión condicionó
Junto con destacar la victoria, el adiestrador de Quillón Ignacio Villagrán destacó el despliegue táctico de sus dirigidos. "Gracias a las dos ocasiones anteriores a las que los habíamos enfrentado, sabíamos que Tomé era un elenco con poco fútbol y que golpea mucho, por lo que jugamos apuntando hacia esas debilidades,", detalló el DT.
Sin embargo, según Villagrán, la tarjeta roja a Gustavo Tobar, modificó el trámite del partido, "hasta la expulsión controlamos el pleito, pero con un hombre menos tuvimos que replegarnos, Tomé se nos vino encima, y aunque tuvimos algunos contragolpes, se nos hizo muy complejo salir con balón dominado y por ende tener un manejo de balón más fluido, sin embargo pudimos sumar los primeros tres puntos", recordó el adiestrador.
En una línea similar se mostraron los jugadores luego de este históricos primeros tres puntos. "Lo importante era hacerse fuerte en casa, y poder sumar, y fue difícil al tener un compañero menos, se alcanzó", remarcó Jaime Orellana.
"Fue una victoria estrecha, trabajada, pero lo sacamos adelante gracias a la actitud que siempre mostró el equipo", valoró el arquero Pablo Aguilera.
"Estamos felices, en lo personal por el gol y en lo grupal por haber sumado de a tres. Espero seguir anotando, y que continúen los triunfos y así darle alegrías a nuestra hinchada", sentenció Rodrigo Fernández, el autor de la conquista de los del Valle del Sol.
Satisfacción
Aunque recién se han disputado solo dos fechas, el balance de Villagrán es positivo en relación al desempeño de sus pupilos. Lo anterior, ya que pese a caer en el debut como dueño de casa la semana pasada ante Buenos Aires de Parral, por 2-1, para Villagrán el elenco no ha desentonado.
"Frente a Buenos Aires más que la superioridad del contrincante, lo que nos jugó en contra fue la ansiedad por querer cerrar el encuentro. Hasta el momento nos hemos encontrado con dos rivales que no han sido más que nosotros ", reflexionó.
"Lo que nos falta es ser más prácticos. Por estilo de juego, siempre vamos adelante, pero en esta categoría hay mucho golpe, roce. Hay que abrochar los pleitos , pero sin renunciar a nuestra filosofía", cerró el DT de Deportivo Quillón.
Próxima fecha como forastero
Luego de dos bregas en el Valle del Sol, Deportivo Quillón deberá desplazarse a Rancagua el fin de semana para verse las caras frente a Enfoque. El cuadro de la sexta región, al igual que los ñublensinos suma tres unidades en el certamen, pero tiene una peor diferencia de gol. "Será sin duda un encuentro difícil, pero de igual manera vamos por los tres puntos. El triunfo frente a Tomé es un importante bálsamo en lo anímico, por lo que buscaremos ratificarlo", enfatizó con un dejo de esperanza Ignacio Villagrán en relación al desempeño de sus jugadores.