Diputado Jarpa solicitó a ministro del MOP programa de pavimentación rural en Ñuble

E-mail Compartir

En la Cámara de Diputados, el titular de la cartera de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se reunió con el parlamentario ñublensino, Carlos Abel Jarpa, para analizar una solicitud cursada por el legislador radical. La propuesta generada por Jarpa, tiene relación con la interconectividad necesaria para el correcto desarrollo de la futura unidad administrativa regional, considerando el gran número de caminos secundarios que requieren pavimentación al interior de las 21 comunas de Ñuble.

Manuel Bello cede presidencia de Copelec para "retomar su carrera política"

E-mail Compartir

Tras siete años de gestión en la cooperativa, Manuel Bello Núñez anunció este lunes su decisión de ceder la presidencia de Copelec, cargo que será asumido por Carlos Iturra Valenzuela. Bello, quien ha tenido un activo rol tanto como presidente de Copelec como de la Asociación Gremial de Cooperativas, indicó a la mesa directiva que está evaluando retomar su carrera política. En este sentido, Bello aseguró que "si bien no existe ninguna incompatilidad con la ley de cooperativas, he decidido ceder la presidencia en aras de la transparencia".

Refuerzan control de aguas subterráneas

E-mail Compartir

En mayo próximo, los titulares de derechos de agua subterránea deberán tener estandarizados sus medidores en los puntos de control de extracción, según las exigencias establecidas en el instructivo respectivo de la Dirección General de Aguas del MOP, vigente desde octubre de 2015, para levantar información periódica y verificar que el caudal extraído coincida con el derecho otorgado. El plazo original se extendió hasta la fecha antes indicada para que los usuarios realicen los ajustes y tengan capacitación al respecto.