Secciones

En Alemania aseguran que agente de Sánchez negocia con el Bayern Munich

FICHAJES. De concretarse un acuerdo, el tocopillano sería compañero de Vidal.
E-mail Compartir

El futuro de Alexis Sánchez parece tomar un rumbo distinto cada día. Primero dijeron que era prioridad para el Manchester City de Pep Guardiola, luego que el Chelsea corría con ventaja para ficharlo y ahora, medios alemanes aseguran que el representante del chileno ya está en negociaciones con el Bayern Munich, de Arturo Vidal.

Según publicó ayer el medio alemán "Sport Bild", el club bávaro ya está planificando sus contrataciones, de cara a la próxima temporada, y tendría entre sus prioridades lograr fichar al actual jugador del Arsenal.

La misma publicación detalló que el representante del tocopillano se reunió con dirigentes del conjunto germano después de la semifinal de la FA Cup, en la que el Arsenal eliminó al Manchester City tras vencerlo por 2-1, precisamente con un gol de Sánchez, que fue figura de su equipo en ese torneo.

"En Munich están a la espera de Alexis Sánchez (28) del Arsenal. Las primeras conversaciones por el lado del jugador ya se realizaron y se intercambiaron cifras", aseguró el periódico alemán, que aseguró que el delantero nacional está "jugando poker", por la renovación de su contrato con los "Gunners".

Así, de prosperar las negociaciones entre ambas partes, Sánchez sería compañero de equipo de Arturo Vidal.

Pero para eso, el Bayern Munich tendría que cancelar la millonaria suma del contrato de Sánchez, que asciende nada menos a 65 millones de euros (US$70 millones).

Sería clave en la negociación la buena relación que tiene el agente del chileno, Fernando Felicevich, con los dirigentes del equipo germano, ya que se trata del mismo agente que en 2015 logró el contrato de Vidal con el club.

Pese a que la teleserie por el contrato de Sánchez no ha llegado a su final, lo cierto es que los rumores sobre el interés del Bayern por ficharlo llevan varias semanas resonando tanto en Alemania como en Inglaterra.

Además del ex jugador del Barcelona, el Bayern Munich habría puesto sus ojos en los mediocampistas germanos Leon Goretzka, de Schalke 04, y Serge Gnabry, de Werder Bremen, según la prensa alemana.

Fernández: "Si no hubiese un buen nivel, los otros no le podrían ganar a Colo Colo"

CAMPEONATO. Así analizó el volante el Clausura, que ya está en su recta final. Los albos sumaron una nueva baja con Luis Pedro Figueroa y Paredes es duda.
E-mail Compartir

El volante de Colo Colo Ramón Fernández realizó ayer una defensa del nivel del Torneo de Clausura, que ya se encuentra en su recta final y en el que el elenco albo tiene altas probabilidades de quedarse con el título, siendo líder con 22 puntos y con sólo tres partidos restantes.

"A mi entender, el torneo no es malo, depende de cómo lo mire cada uno y qué clase de fútbol le gusta ver. Si un equipo saca mucha ventaja, dirían que es aburrido el torneo porque salió campeón cuatro fechas antes y, si no les gusta este torneo, dirían que es aburrido", dijo en conferencia de prensa.

"Si no hubiese un buen nivel, los otros equipos no le podrían ganar a Colo Colo con los jugadores que tiene. Se paran de igual a igual y nos quieren ganar; si no hubiese nivel en los otros equipos, ya seríamos campeón", explayó.

El jugador nacionalizado chileno analizó la evolución que ha tenido el balompié nacional que opinó que actualmente que actualmente "el fútbol está muy parejo. En otras épocas era muy difícil ganar de visitante, hoy cualquiera le puede ganar a cualquiera. A mi entender es lindo el campeonato, siempre es bueno pelear los torneos. A mí me gusta que sea competitivo".

Autocrítica

Y pese a que Colo Colo ha tenido, en general, un buen desempeño a lo largo del campeonato, lo cierto es que el equipo que dirige Pablo Guede no ha podido afirmarse en el liderato y actualmente marcha primero a sólo un punto de la Universidad de Chile.

De ahí que Fernández sostuviera que "siempre hay autocríticas, más en un equipo tan grande como es Colo Colo. Todos pensaban que éramos campeones a la cuarta fecha por como se empezó el torneo, pero el fútbol está parejo y ha pasado en otro momento que el que menos se pensaba fue campeón. Siempre hay autocrítica, cosas por mejorar, tratamos de hacerlo y lo importante es que estamos ahí, lo tenemos en la mano".

"Tratamos de sacar adelante cada partido y de ver en qué posición estamos. En todo lo que va de torneo, solo una vez, cuando perdimos con Iquique, no estuvimos primeros y tratamos de sobrellevarlo. Hoy nos toca estar primeros con una ventaja mínima y la queremos aprovechar ganando, no queda otra", agregó.

Tras el empate sin goles ante Palestino el fin de semana pasado, el volante descartó que Colo Colo esté sufriendo un "bajón", y se mostró optimista "sabemos que ganando el fin de semana nos quedarían dos finales más, pero también creo que fue la tónica de casi todos los torneos que se dieron, que se definió al final. Es bonito para la gente".

Figueroa es baja para los albos

Una nueva baja debe enfrentar Pablo Guedue en la recta final del Torneo de Clausura, ya que Luis Pedro Figueroa sufrió un desgarro que lo hará perderse el partido frente a Everton y lo haría peligrar para todo lo que queda del campeonato. A eso se suman las dudas en torno a las condiciones de Esteban Paredes, que por segunda jornada no entrenó con el resto del plantel.

horas de este domingo 7 de mayo será el partido entre Colo Colo y Everton por la decimotercera fecha del Clausura. 12.00

jornadas sin entrenar normalmente lleva el delantero Esteban Paredes, quien es duda para el partido del domingo. 2

La Juventus queda a un paso de la final de la Champions League

FRANCIA. Con dos goles de Higuaín, el elenco italiano venció de visita al Mónaco.
E-mail Compartir

Con una brillante actuación del argentino Gonzalo Higuaín, que anotó por partida doble, la Juventus derrotó ayer de visita al Mónaco por 2-0 en la ida de las semifinales de la Champions League y allanó su camino a la final del torneo europeo.

Con dos tantos a un toque en los minutos 29 y en el 59, Higuaín rompió su sequía de seis meses en el máximo campeonato continental y se convirtió en figura determinante en la cuarta semifinal que disputa, después de las tres jugadas con el Real Madrid.

Con este resultado, la Juventus, que defenderá un cómodo 0-2 en su estadio el próximo martes 9 de mayo, se perfila como finalista en Cardiff, el sábado 3 de junio. Fecha a la que también se acercó el Real Madrid, tras su rotundo triunfo en la ida de las semifinales ante el Atlético de Madrid (3-0).

El Mónaco quedó de manos atadas en el Estadio Luis II por la sobriedad y efectividad del campeón italiano, que sólo ha recibido dos goles en los 11 partidos que ha jugado en la Champions League.

El juego

Con su orden táctico y experiencia, la Juventus, dos veces campeón europeo, demostró por qué es considerado uno de los mejores equipos del continente. Sin embargo, fueron los locales -finalistas en 2004- los que tuvieron más llegadas en la primera mitad. Kylian Mbappé, la gran estrella del equipo galo que a sus 18 años acumulaba 18 goles en los últimos 18 partidos, cabeceó flojo a pocos metros de Buffon, quien tuvo que intervenir después a la más clara ocasión de los locales.

Un centro desde la derecha del marroquí Nabil Dirar lo remató a quema ropa el propio Mbappé, pero los buenos reflejos del arquero frustraron al joven delantero.

Después fue el turno del colombiano Radamel Falcao, cuyo cabezazo también contuvo el veterano portero de 39 años.

"La Vecchia Signora" fue más precisa y, cerca de la media hora, Dani Alves asistió a Higuaín que puso la ventaja. En el segundo tiempo, a la hora de partido, el brasileño y el argentino se volvieron a asociar y cerraron el 2-0 de la victoria.

Un centro al segundo palo del brasileño lo remató a la primera el argentino con la izquierda, bajo el cuerpo del portero Subasic.

El último tramo del partido contó con un Mónaco con más balón, pero poco clarividente en ataque y con una "Juve" muy ordenada que se llevó un excelente resultado para la vuelta.