Secciones

Colegio Quillón pasó la aplanadora en Rancagua

TERCERA DIVISIÓN. Ganaron por 5 a 0 a enfoque como forasteros.
E-mail Compartir

El elenco de Colegio Quillón terminó entre abrazos en su tercer partido en el campeonato de la Tercera División B. Los futbolistas de la comuna turística fueron una máquina y vencieron a domicilio a Enfoque de Rancagua por 5 a 0.

El conjunto rojo mostró superioridad en todas sus líneas y fue así como en el primer tiempo logró la apertura de la cuenta en el minuto 42 a través de Guillermo González, quien se vistió de delantero inflando las redes y poniendo el 1 a 0 en favor de los de los forasteros.

En el complemento, los dirigidos de Ignacio Villagran salieron a presionar el partido y bastaron sólo dos minutos para ponerse en ventaja gracias a la conversión de Giovani Maldonado. El hambre de gol de los quilloninos continuó y fue Pablo "El Conejo" Riquelme" el autor de la tercera conquista a los 16 minutos.

A esas alturas ya era un triunfo seguro para el rojo de Quillón y poco a poco el cuadro local comenzó a bajar su ritmo y con ello creció el de los visitantes.

El cuarto gol cayó en el minuto 23, merced a una jugada personal de Sebastián Butrón que eludió a los defensores y hasta el propio portero, desatando la alegría en la hinchada del Valle del Sol.

Eso no sería todo, ya que la goleada se coronaría con un tanto de "El Conejo" Riquelme, que anotó su segundo gol personal y que selló el encuentro con un 5-0 rotundo en favor de Quillón.

"Estamos contentos y me voy con un sabor bastante dulce, porque ganar de esta forma, mostrando fútbol y teniendo el balón gran parte del partido, es mérito del trabajo. Somos un equipo humilde", dijo el técnico Villagrán.

Con este triunfo el Colegio Quillón suma seis unidades y espera el próximo fin de semana a Deportes Palmilla en el estadio José Campos Orellana de Quillón.

Espinoza espera concretar arribo de los Diablos que pide Astorga

ÑUBLENSE. Gerente deportivo comenzó a planificar la conformación del plantel junto al director técnico. Su misión es tener los refuerzos cuando arranque la pretemporada el 1 de junio.
E-mail Compartir

Ñublense ya comienza a planificar el Torneo de Transición 2017. Durante la semana pasada se oficializó el arribo del director técnico Emiliano Astorga, quien se reunió el sábado con Rubén Espinoza para bosquejar el posible plantel, en el cual la contratación de los jugadores que pide el estratega será clave para alcanzar las metas.

Octavio Pozo, Hugo Bascuñán, Michael Silva y Sebastián Méndez son los jugadores ex San Marcos de Arica que interesan a Astorga, según reconoció él mismo. Estos elementos terminaron vínculo con el cuadro del norte, sin embargo, el técnico Ariel Pereyra espera recontratarlos y ante lo cual espera una respuesta definitiva durante la presente jornada.

El técnico Astorga ya tuvo una conversación preliminar con algunos de ellos, mientras que desde Ñublense hicieron lo propio con Hugo Bascuñán.

Ahora la situación está en las manos de Rubén Espinoza, quien deberá poner a prueba su capacidad negociadora. "Cuando hay conversaciones por un tema económico siempre hay dos posiciones, la que defiende el jugador o el representante y lo que espera el club para poder entregar, estamos en ese primer proceso. Tenemos como fecha tope el primero de junio para que estén todos los jugadores, estoy trabajando para cerrar lo más pronto posible las conversaciones, pero no puedo adelantar tiempos".

Espinoza reconoció que ya hubo algunos acercamientos preliminares, pero que hasta ayer domingo aún no daban frutos. Es por ello que se espera intensificar los eventuales acuerdos durante los próximos días. "Estamos trabajando hace varios días en eso, todos estamos pensando lo mismo, la idea es iniciar el trabajo con todos los jugadores el 1 de junio, para eso se está trabajando".

Astorga dejó en claro que la base de jugadores que tiene Ñublense no le desagrada, ante lo cual el número de refuerzos sería cercano a los seis elementos. "Estamos más preocupados de los nombres más que en la cantidad, se está haciendo el análisis, se ha conversado, estamos viendo las prioridades que necesita y que son en todos los puestos", agregó Espinoza.

Para que Ñublense cuente con los servicios de los ex San Marcos de Arica, hay aspectos que Espinoza deberá poner sobre la mesa para inclinar la balanza en favor de los chillanejos. Si se considera que los nortinos ya tienen un cupo asegurado para pelear por el ascenso y los sueldos atractivos para la Primera B, Ñublense debería ofrecer contratos por un año y medio con la proyección de ascenso en el torneo del 2018, aunque la suma económica también es determinante.

La cita entre Astorga y Espinoza abordó principalmente la contratación de los jugadores, sin embargo, también hubo otros aspectos logísticos de cara a la pretemporada y la planificación del resto del año. "La conversación fue para que él supiera el ordenamiento del club y también ver el tema de los refuerzos para poder llegar a un acuerdo y ver los que el técnico necesita".

Sobre eventuales partidos de entrenamiento o amistosos, expresó que "no se habló de ese tema, vimos principalmente el tema de la organización del club en todos los sentidos, como por ejemplo viajes, concentraciones, la gente que trabaja en el club, quienes están dispuestos para colaborar y las necesidades para la pretemporada".

Espinoza espera tener el plantel estructurado en un gran porcentaje antes del 1 de junio, cuando arranque la pretemporada en Paso Alejo. El primer desafío de la temporada será la Copa Chile, que arranca el 8 de julio; sus bases aún no están claras, pero se especula que se jugaría bajo la modalidad de zonas geográficas, más la inclusión de un equipo de los llamados "grandes". Posteriormente se contempla el Torneo de Transición que comienza el 29 de julio.

Jugadores 6

dijo Astorga que necesita para potenciar el plantel como máximo. Dicha cifra es modificable. 1