Secciones

Gallardo lanzó crítica a los Juegos Nacionales

LANZADORA. No le gustó que las competencias se dividieran en dos sedes.
E-mail Compartir

Una de las figuras consulares que participó en las pruebas de lanzamiento de los Juegos Nacionales en el Estadio Atlético Quilamapu fue la multicampeona Karen Gallardo, quien se quedó con el oro en el disco y plata el bala.

Entre los logros más trascendentes de la lanzadora que representa a la Región de Atacama destacan el oro en los suramericanos del 2006 en Argentina, bronce en el Iberoamericano de Atletismo del 2012, más la participación en los Juegos Olímpicos de Londres del mismo año. En el 2014 fue oro en los suramericanos de Santiago y en Iberoamericano de Sao Paulo. También participó en las Olimpiadas de Río 2016.

Con todo este currículum por delante llegó a Chillán como la gran favorita y así lo confirmó con una marca de 58,56, aunque ella asegura que registró 56.79. "La verdad es que el campeonato estuvo bueno, nos tocó buen tiempo, aunque en los primeros dos lanzamientos estuve complicada porque el foso estaba muy mojado, pero en los últimos tres mejoró el foso y pude mejorar las marcas", dijo la deportista que ya conocía Quilamapu, ya que estuvo en el Nacional de Lanzamiento del año pasado.

Gallardo abordó la temática de la separación de las pruebas de atletismo entre Chillán y Concepción, situación que fue producto de una determinación de carácter político para que ambas ciudades quedaran conformes, considerando que en un momento todo se iba a realizar en la capital regional. "No me gusta lo que pasó, si no podíamos lanzar en Concepción, se debería haber hecho todo en Chillán. El atletismo no se separa, son 42 pruebas y es eso lo que deberíamos tener acá".

La copiapina también realizó críticas de índole logístico como la entrega de uniformes y tickets de alimentación, problemas que fueron solucionados rápidamente.

Lanzadoras doradas aportaron al medallero en los Juegos Nacionales

ATLETISMO. Carolina García se quedó con el oro en la jabalina e hizo su mejor marca. Catalina Bravo y Carolina Correa se adjudicaron el bronce en disco y martillo, respectivamente.
E-mail Compartir

La mañana estaba helada, el viento calaba los huesos y la lluvia amenazaba con desatarse en cualquier momento, pero quien se encargó de despejar el cielo con su arribo al podio fue la chillaneja Carolina Correa, quien se quedó con el tercer lugar en el lanzamiento del martillo en los Juegos Deportivos Nacionales que se realizaron en el Estadio atlético Quilamapu.

La joven atleta del Colegio Padre Hurtado superó el cuarto lugar de los Juegos del 2015, logro que la dejó conforme, considerando que de paso es la mejor actuación de su carrera en la categoría todo competidor. "La marca no fue lo que esperaba, hay que seguir trabajando, pero de todas maneras estoy muy contenta por el lugar que obtuve. El lugar me motiva para seguir entrenando, les doy las gracias a mi familia y especialmente a mi tata y mi abuela que siempre me está apoyando, nunca faltan", dijo la deportista de 16 años que marcó 40.33 y que con su lugar aportó al team Bío Bío.

La otra chillaneja en la prueba fue Rosario Vera, de 16 años, quien se quedó con un meritorio sexto lugar, dos más que en la versión del 2015. "Estoy feliz y conforme por mi participación, la mayoría de quienes clasificaron a la final son atletas cercanos a mi edad", dijo la alumna del Padre Hurtado.

La prueba la ganó Mariana García de Araucanía.

Luego fue el turno del lanzamiento del disco, disciplina que ganó Karen Gallardo, secundada por Ivana Gallardo. El tercer puesto fue para la chillaneja Catalina Bravo, con una marca de 44.73, aunque su mejor registro es de 47.66. La deportista que acumula un sinfín de medallas sobrepasó su participación de la versión del 2015 en Santiago. "Superé el cuarto lugar del año pasado, que es lo que quería lograr, mi meta era subirme al podio y dar lo mejor de mí; más allá de la marca, estoy súper contenta con el tercer lugar".

Por fin Carolina García

La jornada que comenzó con el frío matinal, remató cuando el sol comenzaba a desaparecer y quienes asistieron fueron testigos de una verdadera batalla chillaneja por el podio de la jabalina.

Siempre estuvo a la sombra de Valentina Salazar, pero este año fue el de Carolina García, quien se quedó con el primer lugar y la respectiva medalla de oro en el lanzamiento de la jabalina.

La ex alumna del Padre Hurtado que ahora entrena duro en Santiago redobló esfuerzo e hizo su mejor marca para quedarse con el lugar más alto del podio: 46 metros con 28 centímetros.

"Hace harto tiempo que estaba intentando mejorar mis marcas y ahora me fui a Santiago a entrenar y estoy entrenando muy duro para lograrlo y con todo lo que he hecho lo estoy logrando y la que hice ahora es mi mejor marca", dijo Carolina.

Sobre su sana disputa por el podio junto a Valentina Salazar, expresó que "estoy feliz". "La Vale siempre estaba arriba mío, pero este año entrené más y pude ganar", dijo quien arrastra una lesión en el hombro derecho que es con el cual lanza.

"Quedé feliz por competir en mi casa", sentenció quien ya piensa en el Nacional Adulto y Juvenil del próximo fin de semana.

Quien ocupó el segundo lugar no podía ser otra que Valentina Salazar, quien en el 2015 obtuvo el primer lugar de los Juegos Nacionales. "Quedé conforme porque hace ya bastante rato que no entrenaba normalmente por una lesión en el pie, así que ahora recupero la confianza", dijo la también ex alumna del Colegio Padre Hurtado.

"Estoy contenta por la Caro que metió su mejor marca", concluyó la destacaba lanzadora.

Pinilla fue plata

Los atletas chillanejos también dijeron presente en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, donde el velocista Javier Pinilla obtuvo el segundo lugar en los 100 metros planos y aportó con la plata para el team Bío Bío.

La competencia continúa hoy en el estadio de la capital regional.

medallas 5

aportan hasta hoy los atletas de Ñuble al Team Bío Bío, destacando el oro de Carolina García. 46.28