Luis Valenzuela Castro
Con la contratación del experimentado director técnico, Emiliano Astorga, quien será presentado oficialmente este martes, Ñublense dio una señal de que en el Transición quieren ser protagonistas. Ese es el mensaje que la dirigencia y las respectivas gerencias quieren transmitir para reencantar a la hinchada.
Para lograr lo anterior es lógico que las buenas intenciones se deben concreten en resultados positivos, sin embargo, el jefe de marketing de Ñublense, Marcelo Olguín, asegura que su misión es volver a generar el vínculo entre hincha y club, más allá de los resultados en la cancha.
Para lo anterior se elaboró un plan de marketing que contempla una nueva campaña de abonados que se lanzará cuando se presente oficialmente a Emiliano Astorga. Posteriormente y a modo de beneficio, los abonados tendrán la opción de ingresar de manera programada a parte de los entrenamientos del primer equipo, visitas guiadas al estadio cuando Ñublense juegue de local y descuentos en el comercio local y en los productos con los sponsor oficiales del club.
Con respecto a la campaña de abonados que aún no tiene fecha de lanzamiento, Olguín anticipó que a diferencia de temporadas anteriores, dicha calidad se extiende por un año y no sólo por un torneo en particular. "Los precios se van a lanzar junto con la llegada de Emiliano Astorga , pero podría haber hasta cerca de un cincuenta por ciento de descuento en comparación a los precios que hoy existen, por ejemplo el más barato costará $20 mil el año", anticipó.
"En esta primera instancia vamos a realizar una campaña de junio a julio, antes que empiece el campeonato ya que la idea del departamento de marketing es que la gente vuelva al estadio, que vuelva a sentir que el club también es parte de ellos", explicó.
El trabajo de marketing apunta a recuperar a la hinchada que durante los últimos años se alejó del estadio, pero también a mostrar a Ñublense como un producto atractivo en el cual invertir, sugirió Olguín. "Yo soy de la política de trabajar con la gente, necesito que la gente vuelve al estadio, porque si le demuestro a la empresa privada que tengo un piso de gente que asiste normalmente al estadio, le puedo pedir un poco más de aporte".
"La intención es trabajar en base a los abonados para que puedan ingresar a los entrenamientos, que puedan tener un tipo de regalía antes del partido, también estamos pensando que a la presentación de Astorga o los hinchas van a poder ingresar los que están abonados", agregó.
Uno de los cambios que generó críticas en la hinchada fue el traslado de la sede al complejo Paso Alejo camino a Coihueco, malestar que se pretende solucionar con la instalación de un punto de venta y entradas en calle 5 de Abril con Avenida Libertad, donde los hinchas podrán adquirir vestuario al Rojo.
El martes
Presentación de Astorga
Si bien Emiliano Astorga ya fue oficializado como entrenador de Ñublense, será este martes donde será presentado a la prensa y a los hinchas en restaurant en el cual presentará sus apreciaciones sobre la conformación del plantel. En cuanto a la sede en el centro, esta se abriría dentro de las próximas dos semanas.