Carlos Aldana dirigirá nueva reconstitución de escena en Chillán

E-mail Compartir

Tal como lo anunció la semana pasada, el ministro en visita Carlos Aldana de la Corte de Concepción llega esta jornada a Chillán para reconstituir escenas por la muerte Ricardo Troncoso, esposo de la activista y dirigente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Mercedes Sánchez, ocurrida en 1973.

Ex edil Marcenaro pide disculpas a Sergio Wicki por dichos en concejo

E-mail Compartir

En una audiencia de seis minutos se puso fin a la acción penal privada que llevó adelante el ingeniero Sergio Wicki, tras llegar a acuerdo con el ex concejal Jorge Marcenaro, quien ayer se retractó de sus dichos y le pidió disculpas por haberlo injuriado cuando se revisaba la implementación de luces LED y lo tildó de "operador político de la UDI".

Firman protocolo de acuerdo entre gendarmes de Bulnes y Senda

E-mail Compartir

En dependencias del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Bulnes se firmó un Protocolo de colaboración entre el Senda y Gendarmería. Este protocolo tiene como objetivo ejecutar un programa de prevención del consumo de drogas y alcohol en los internos de la cárcel de Bulnes, el cual se implementará con una metodología exponencial, lúdica y participativa, es decir, que promueva la reflexión y construcción de nuevos aprendizajes, a partir de actividades grupales e individuales. El objetivo es colaborar con su reinserción social.