Secciones

El "factor Astorga" puede ser clave en el campaña diabla

EXPERIENCIA. Nuevos y antiguos miembros del plantel destacan la capacidad y anhelo de triunfo del entrenador de Ñublense.
E-mail Compartir

La experiencia de Emiliano Astorga ya se conoce en Chillán y en el medio nacional.

El ascenso con Calera y las buenas campañas en Primera División con el mismo cuadro cementero, Palestino y Wanderers marcan su carrera.

A ello se suma un estilo claro y un anhelo constante de querer formar siempre parte de proyectos ambiciosos. Esas son algunas de las características que los futuros y los ex dirigidos por Astorga ven en el entrenador y que hicieron que llegar a Ñublense fuera más fácil.

"Es un técnico que tiene las cosas claras, es ordenado y que siempre lucha por algo importante", expresó Hugo Bascuñán, defensa central proveniente de San Marcos de Arica y que fue el primero en firmar en Ñublense.

El recientemente contratado René Bugueño, también tuvo palabras de reconocimiento para el estratega. "Tengo muy buenas referencias de don Emiliano, creo que es un estilo parecido a don Luis Marcoleta, son bastante pragmáticos y claros en su juego, sus equipos saben a lo que juegan, también conozco al cuerpo técnico, específicamente al preparador físico, Denis Escobar, estuvimos en Copiapó y trabaja muy bien, por eso llegué a Ñublense, por la institución y porque el cuerpo técnico siempre pelea por cosas importantes", dijo el lateral por derecha proveniente de Curicó, el último campeón de la Primera B.

El lateral por izquierda, Diego Sepúlveda, quien proviene de Deportes Puerto Montt, también reconoció la capacidad del director técnico que firmó con Ñublense por un año y medio. "Todo jugador tiene expectativas y por eso decidí llegar a Ñublense, el objetivo es hacer una buena campaña, poder estar en la parte alta y lo que he logrado visualizar del entrenador en los equipos que ha dirigido puedo decir que es un entrenador con bastante experiencia, muy serie, de mucho orden y en la parte táctica siento que es su fortaleza, sabe manejar bien los grupos y por eso siempre ha estado en carpeta de muchos clubes, es un técnico de mucho prestigio y que ha hecho las cosas bien".

Quienes también tuvieron palabras de reconocimiento a la capacidad del entrenador, antes de irse de vacaciones fueron Luis Flores y el portero Sebastián Contreras.

"Tengo una buena opinión de él, es un hombre de fútbol, ha estado en buenos planteles, conforma buenos equipos y se ve que es una persona muy seria, no he tenido la oportunidad de trabajar con él, pero se ve es que es una persona capaz, lo avalan los resultados que ha tenido, hizo buenas campañas en Palestino y en Wanderers", expresó el delantero Luis Flores.

El portero Sebastián Contreras fue breve en sus palabras y afirmó que "es un muy buen técnico, todos tenemos claro las cosas que ha logrado, conoce bien la categoría, ha trabajado en clubes que buscan el ascenso, lo esperaremos de la mejor firma".

Es evidente que un gran porcentaje los jugadores elegirán un equipo que satisfaga sus naturales ambiciones económicas, sin embargo, ante igualdad de condiciones, el proyecto que encabece un determinado cuerpo técnico y la experiencia que muestre, pueden ser determinantes. Astorga reconoció que la conformación del plantel es clave a comienzos de temporada para no arreglar las cargas en el camino.

Ascendió 2010

A Primera División con Unión La Calera y llegó a semifinales del Apertura 2011 con el mismo club. 2012

González o Bechtholdt se tomarían el medio

ÑUBLENSE. Volantes están en la mira del cuadro rojo. Se suman Gaete y Arrúa.
E-mail Compartir

Tras la contratación de los defensas Hugo Bascuñán, René Bugueño y Diego Sepúlveda, ahora Ñublense se concentra en la búsqueda de tres puestos.

Un delantero que acompañe al retornado Sebastián Varas, un volante de salida y un volante de corte, última posición para la cual los chillanejos manejan dos alternativas: el curicano Franco Bechtholdt o el temucano por Cristián González.

En el caso de Bechtholdt, su opción se generaría a través de un eventual préstamo desde la tienda tortera y la cual pasa directamente por su carta de nacionalización que está en trámite. Si llega se queda en Curicó.

En el caso de Ñublense, si llega y cumple con la plaza de extranjero, los chillanejos no podrían contratar a ningún otro elemento foráneo, ya que por el momento sólo dispone del cupo que dejó el colombiano Stiven Rivera.

Bechtholdt tiene 23 años y ha desarrollado toda su campaña en Curicó.

Con respecto a Cristián González, quien pertenece a Temuco y que también suma pasos por Lota, San Luis y San Felipe, reconoció un grado de acercamiento. "Ya conversamos hace algunos días y veremos que es lo que pasa".

"Me han comentado del proyecto que tienen y de la ambición de subir a Primer División, Ñublense es una gran institución, Chillán una gran ciudad, pero veremos si pasa algo", agregó el jugador de 31 años.

"Si llego iría con todas las ganas para poder lograr cosas importantes con Ñublense", sentenció.

Otro de los nombres que suena en la zona de corte es el de Luciano Gaete, quien estuvo en Santiago Morning y quien ya recibió el llamado de la Comisión Fútbol.

Para la salida vuelve a sonar el nombre de Matías Arrúa, volante de salida que estuvo con Astorga en Arica.

Nueva campaña de abonados

E-mail Compartir

Durante esta semana se lanzó la nueva campaña de abonados para Ñublense y que bajo el slogan de "nuestro mejor fichaje, eres tú", promete descuentos para los hinchas de cara a los 15 torneos del Torneo de Transición.

Para ejemplificar un abonado pagará $ 20 mil en Tribuna Norte, en Andes pagará $30 mil por el mismo número de encuentros como local. La promoción está disponible pagando en efectivo o en un máximo de 3 cuotas precio contado.

También hay promociones para los sectores Pacífico Norte y Pacífico Sur.

Marcelo Olguín, encargado de marketing de Ñublense, dijo que "buscamos acercar a las personas al estadio y abrir el club a la comunidad".

La campaña estará disponible desde el 1 de junio, en la nueva tienda que se inaugurará en la esquina calle 5 de Abril con Avenida Libertad.

Ambas iniciativas buscan reencantar a la hinchada y dentro de esa misma estrategia no se descarta una presentación de los nuevos jugadores en la cual estarán presente los hinchas de Ñublense que podrán compartir junto a los nuevos elementos que defenderán la camiseta diabla.