El técnico Emiliano Astorga ya se dispone a comenzar la pretemporada. Junto al entrenador ya están listos los jugadores Hugo Bascuñán, René Bugueño, Diego Sepúlveda, Martín Molini, Vicente Gatica y Luciano Gaete.
Cada uno de estos elementos cuenta con la aprobación de la hinchada que le levanta el pulgar a las momentáneas contrataciones, aunque siempre con algunas observaciones.
Alexis Herrera, uno de los hinchas que formó la barra Los Rediablos hace ya una década ve con buenos ojos lo que hasta el momento se está estructurando. "Sobre el plantel que se está armando estoy conforme, sólo espero que los próximos refuerzos que lleguen sean de categoría, ojalá no esperamos tanto y al final traigamos lo que votó la ola como en estos últimos años. El profe Emiliano es un técnico de categoría que conoce la Primera A y la B, me parece bastante serio así que no creo que la directiva tenga tantos paquetes porque está su prestigio de por medio".
Carlos Concha, quien habitualmente se ubica en la galería norte aporto que "Astorga es un técnico muy prestigioso, se está armando un plantel para el año 2018, sólo falta que los dirigentes inviertan en jugadores calados".
Eduardo Concha, hincha y fiel usuario de las redes sociales estima que "con respecto al plantel creo que han dejado ir piezas que Astorga consideraba fundamentales y por ello se deberá nuevamente ir a la opción B en dichos lugares. En los equipos que Astorga ha estado no ha hecho una mala labor, sin embargo creo que en Primera División sus últimas experiencias no son parámetro para ver lo que pueda hacer aquí ya que es una división que tiene características distintas y dónde su sistema de juego puede andar mejor".
Víctor zapata, ñublensino hasta los huesos también entregó su visión. "El equipo me parece bien sobretodo en defensa, son jugadores que conocen la división y no les costará acostumbrarse a lo que quiere el técnico. Astorga me parece muy buen técnico, quizás no tan ofensivo, pero está claro que a este equipo no le pasaran por arriba, ya que siempre estructura una buena defensa.
Cristóbal Rojas, quien hace un par de temporadas no se perdía partido del Rojo en el estadio, ahora ve a su equipo desde Santiago por asuntos laborales, tiene una visión más crítica. "Con respecto al dt no lo conozco, pero es para mantener equipos, tiene buenas campañas pero estas se pueden contar con los dedos, creo que para llegar a un club pequeño y un nombre tan grande como se dice es mucho, llega al club en donde la base es horrible".
Rojas entregó su análisis sobre el plantel existente. "Cinco jugadores son los que sirven los demás todos afuera, la dirigencia se acostumbró a creer en los cuentos de los representantes y terminan siendo un dolor de cabeza para los técnicos y los hinchas, acá lo que hace falta es que el dueño del club abra la billetera y le ponga un plazo al dt para que trabaje con presión".
Pablo Gómez aportó que "Astorga me parece un buen entrenador y le deseo lo mejor porque si le va bien a él, nos va bien a todos, pero espero que le traigan los jugadores que él pida para que pueda hacer un buen trabajo".
El barrista Raúl Espinoza concluyó que "creo que vamos bien encaminados se ve un plantel más maduro, falta un diez bueno y uno que haga goles, el técnico me parece que es de Primera, ahora último le fue mal, pero tiene buenas campañas, ojalá le vaya bien para pelear al ascenso".
Cristóbal Cotejo concluyó que "Ñublense se perfila bien para el campeonato, a decir verdad, creo que se debe porque cualquier proyecto futbolístico que se proponga parecerá mejor que el pasado, en donde la "proyección" de futbolistas jóvenes no rindió los frutos que se esperaban. Por quien lidera este nuevo proceso, por fin se tiene a un entrenador con pergaminos y metodología clara".
Por el momento la visión es positiva, siempre con algunos matices, habrá que ver si en los números se ratifican las proyecciones.
Lugar 4°
De asistencia ocupó Ñublense en el campeonato de la Primera B 2016- 2017 de un total de 15 equipos. 2.487