Secciones

Club Deportes Quillón suma tres refuerzos

TERCERA B. Dos ex Ñublense y otro proveniente del fútbol de Malta son parte del elenco del valle del sol.
E-mail Compartir

La última derrota ante Caupolicán caló hondo en Deportes Quillón que milita en la Tercera División B.

Si bien el elenco promueve la identificación con jugadores locales, esto no fue impedimento para sumar tres nuevos jugadores al elenco que preside Maiquel Ortega.

Se trata del delantero ex Juniors de Santa Elvira, Sebastián Pino de 24 años y quien suma paso por las inferiores de Ñublense, a él se agrega el volante de corte Eelco Navarro, también con paso por Chillán y que hasta hace dos semanas jugaba en Independiente de Cauquenes de la Segunda División Profesional. El tercer nuevo elemento Francisco Arriagada quien viene de jugar en la Primera División de Malta.

Sobre este último jugador, el presidente de Deportes Quillón expresó que "él viene de jugar en la Primera División y llegó al país por su familia".

El próximo desafío deportivo de los quilloninos será el domingo cuando jueguen ante Pilmahue en Villarrica a las 15.00 horas.

Sobre este viaje a Villarrica la dirigencia del club del valle del sol pidió ayuda al municipio para que les colaboraran con el extenso viaje y ante lo cual obtuvieron una respuesta negativa provocando el malestar de la dirigencia.

Desde el Club Deportes Quillón explicaron que se solicitó el bus municipal para que "nuestro equipo viaje a disputar el partido de este fin de semana, al no obtener respuesta a esta carta, el presidente del club ingresó un segundo oficio para poder solicitar una respuesta a la petición del club, también sin obtener una respuesta a la fecha. Esta solicitud se realiza apelando al derecho que le corresponde al club, ya que estamos legalmente federados y reconocidos por la ANFA Nacional como el único equipo que representa a Quillón a nivel Nacional", agregaron.

Desde el municipio se expresó que el club es un ente particular.

Avance y San Martín asumen un posible descenso

ANFA. Clubes castigados por seis meses, recién podrían entrar al torneo oficial el 23 de septiembre. Actualmente no tienen actividad.
E-mail Compartir

Cada fin de semana se juega una nueva fecha del campeonato oficial de Anfa Chillán y Avance y San Martín no figuran en las programaciones producto de un castigo de seis que se les impuso por hechos de violencia de sus barras y ante lo cual conviven con un eventual descenso a la Segunda División.

Cabe recordar que en diciembre pasado en un partido entre las Seniors 45 de ambas instituciones y tras el pitazo final comenzó una batalla campal que incluyó el destrozo de algunas butacas y parte del cierre perimetral, este último por parte de la barra de San Martín.

Además, hubo algunas personas que terminaron en el hospital producto de lesiones como cortes en la cara, golpes e incluso algunas fracturas.

Sobre el origen de los problemas, todo habría comenzado en un partido de series juveniles en el cual un jugador de Avance pasó cerca de la barra de San Martín desde donde le habrían lanzado un vaso con pisco. Transcurridas las horas el jugador reconoció al autor del hecho, lo encaró y se originó la pelea que incluyó destrozo de baños e incluso algunas pedradas a casas aledañas producto del enfrentamiento entre los barristas afuera del complejo. Otros sostienen que todo es causa de antiguas rencillas cuando a un miembro de Avance le destruyeron su auto cuando visitaron a San Martín en el torneo pasado.

Los meses pasaron, hubo apelaciones, comenzó el torneo y es así como recién este 23 de septiembre ambas instituciones podrían regresar a la actividad, cuando el campeonato ya comience a jugar el cuarto final, lo cual otorga enormes desventajas deportivas para Avance y San Martín que si bien no pueden jugar, sí son considerados para efectos de sumatoria de puntos.

Es por ello que los presidentes de ambas entidades asumen un descenso. "La única esperanza que nos queda es que llueva y se pare el campeonato por algunas semanas y así no bajar a segunda. Es complicado, estamos tranquilos y tenemos asumido que nos podemos ir a segunda", dijo Eliseo Jara, presidente de San Martín.

"El castigo fue drástico para dos instituciones emblemáticas del fútbol amateur", agregó Jara, quien anticipó que se espera lograr una mancomunión junto a Avance para realizar partidos amistosos.

Marcelo Venegas, timonel de Avance, agregó que desde la interna de los verdes esperaban que luego de la apelación a Anfa Nacional, esperaban que se aplicara el castigo de la Asociación Regional que les permitía a lo menos jugar con las series infantiles, lo cual dijo que si alcanzaron a realizar en las primeras fechas.

"Nuestras series infantiles estaban jugando y desde Anfa nos dijeron que no podían seguir jugando, pero estamos esperando para ver qué va a pasar cuando podamos jugar para sumar la mayor cantidad de puntos para no descender que es la meta que tienen algunos presidentes de los clubes para que Avance y San Martín bajen", acusó Marcelo Venegas.

Otro de los puntos que reclaman es que originalmente los torneos de Anfa arrancan con el Apertura en el cual se juega en fase de grupos entre equipos de Primera y Segunda División y en el cual hay campeones, pero no descendidos.

Ese torneo duraba a lo menos cuatro meses, con puntos de bonificación para el Oficial, sin embargo, por decisión del Consejo de Presidentes, este año se optó eliminar el Apertura y entrar directamente con el campeonato "de verdad" que entrega cupos a la Copa de Campeones y decreta ascensos y descensos.

Situación del campeonato

17 elencos conforman la Primera División de Anfa Chillán, pero no todos juegan los fines de semana, ya dicho están los casos de los clubes de Avance y San Martín que están castigados. Sin embargo, a quienes les toca jugar con algunos de ellos no ven acción el fin de semana correspondiente, ante lo cual ganan automáticamente los puntos de cada una de las series en competencia. En contraparte, Avance y San Martín no acumulan puntaje, mientras que sus antecesores le sacan enormes diferencias, las cuales esperan acortar una vez que puedan volver a la competencia.