Secciones

Argentino Matías Arrúa es el volante creativo de los Diablos

ÑUBLENSE. Ex jugador San Marcos de Arica será el encargado de mover los hilos. Viaja el fin de semana a Chillán. "Ya llegué a acuerdo con el club", dijo.
E-mail Compartir

Se acabó la especulación. El próximo volante de salida de Ñublense será el argentino Matías Arrúa.

Tras semanas de búsqueda y sorteando una serie de trabas administrativas producto de la cantidad de extranjeros que Ñublense puede inscribir, máximo cinco, la comisión fútbol de los chillanejos optó por el trasandino de 34 años.

Arrúa ya fue dirigido por el técnico Emiliano Astorga, la temporada pasada en San Marcos de Arica, donde fue titular durante gran parte de la primera rueda, hasta que el estratega emigró a Cobresal.

Entre las camisetas que ha defendido el Curicó Unido, Temuco y Unión La Calera en Chile, mientras que en Argentina jugó por Quilmes de Mar del Plata, Unión de Mar del Plata y Boca de Río Gallegos, entre otros.

El experimentado jugador arribará durante el fin de semana a Chillán, para el lunes estar a disposición del técnico y ser presentado el martes, junto al resto de los nuevos jugadores.

"Ya arreglé con el club, así que estoy muy contento por mi llegada, llegaré el domingo en la tarde para incorporarme el lunes", expresó desde Argentina el jugador.

"Estoy muy feliz, tratando de ponerme bien para lo que viene, sabemos que serán meses muy duros, pero tenemos que cumplir el objetivo", sentenció.

Arrúa ya estuvo en los planes de Ñublense al inicio de la era de Pablo Abraham, pero finalmente firmó en San Marcos de Arica en aquella oportunidad.

El mensaje de Astorga

Bastante frío y neblina marcaron el inicio de los trabajos de Ñublense durante esta semana. Pero lo anterior no fue obstáculo para dar los primeros pasos de la pretemporada en la cual las palabras del técnico Emiliano Astorga fueron la antesala a las solicitudes del preparador físico.

Los elementos valoran las palabras de un entrenador que les dejó en claro que no vino a perder el tiempo a Chillán, no quiere marcar la pauta, sino que pelear en la parte alta.

"Nos dijo que es muy serio, muy profesional, exigirle mucho al jugador y también es muy cercano al jugador y creo que para nosotros eso será muy importante para sacarnos el mejor rendimiento y nosotros entender rápido lo que él nos va a pedir", expresó Sebastián Páez quien reconoce la experiencia de Astorga y compañía.

Otro que valoró el mensaje del entrenador fue Gaspar Páez. "Nos dijo que para que el jugador rinda debe estar muy bien físicamente y eso uno lo toma muy en serio. Tenemos que entrenar muy duro, la base está en la pretemporada".

El defensa Emiliano Pedreira tuvo su primer encuentro con el dt esta semana, pero ya le causó una buena impresión. "Lo conocía sólo de nombre, pero se ve que es un buen cuerpo técnico que llegó con muchas ganas, con muy ambiente y buenos trabajos".

José Torres a Malleco

Matías Arrúa llega a Ñublense, mientras que el delantero José Torres emigró de los chillanejos y recaló en Malleco Unido de la Segunda División Profesional del fútbol nacional.

El jugador que estaba sancionado por hechos de indisciplina, no iba a ser considerado por el cuerpo técnico, ante lo cual fue cedido a préstamo a Malleco, donde se encontrará con Elvis Acuña.

Nuevos 7

Jugadores Suma Ñublense: Bascuñán, Bugueño, Sepúlveda, Gaete, Molini, Gatica y Arrúa. 34

Un "grande" en la Copa Chile

E-mail Compartir

El próximo 6 de junio se definen las bases de la Copa Chile versión 2017.

Lo que si se anticipa por el momento es que se jugará bajo el sistema de grupos y probablemente conformados por cuatro equipos, dos de Primera y dos de Primera B.

En el caso de Ñublense se especula que podría jugar contra Rangers, la Universidad de Concepción y probablemente uno de los llamados equipos grandes.

Y los que asoman en el horizonte son la Universidad Católica o Colo Colo que ya jugó con los rojos de Chillán en la Copa Chile pasada en la primera fase que quedó en manos de los albos.

La Copa Chile arranca posiblemente entre el 8 y 9 de julio, aunque tampoco se descarta que se postergue una semana más.

La presencia de un equipo "grande" en Chillán se explica básicamente porque el estadio Nelson Oyarzún es uno de los que cumple con los mayores estándares de seguridad que pide la ANFP, ante la presencia de barras numerosas.

Durante la próxima semana se podrían definir algunos partidos de entrenamiento previos a la Copa Chile.

Ñublensinos van por la revancha en el Transición

DIABLOS. Aspiran a dejar luego el fondo de la tabla y pelear en la parte alta.
E-mail Compartir

Ñublense terminó de mala manera el campeonato pasado. 29 puntos le permiten ubicarse en el lugar trece de la tabla, mientras que el colista La Calera suma 18 y es el equipo que por el momento perderá la categoría.

Si bien el discurso de la dirigencia apunta a pelear por el ascenso, lo cierto es que primero deben escapar de la incómoda posición para luego pensar en un objetivo más ambicioso.

El defensa argentino Emiliano Pedreira asume esta situación, pero asegura que el plantel se está estructurando para pensar en la punta y no en el extremo opuesto. "La temporada pasada no hicimos un buen campeonato y todos nos quedamos con una mala sensación, el Transición será corto y me parece que si nos va a pesar un poco, pero lo vamos a sacar pronto adelante".

¿Y esta realidad numérica les ejerce una presión extra? "No es presión, es una revancha más que nada", aclaró.

Es acá cuando aparece transversal en los Diablos Rojos, uno que habla de vivir su propia revancha deportiva para borrar la mala imagen del pasado torneo.

Quien también asume que van por una verdadera revancha es el volante Sebastián Páez. "Sin duda tenemos una deuda pendiente para mejorar con creces lo que hicimos el semestre pasado, ya que nos habíamos propuesto terminar más arriba y hacer un mejor campeonato, pero no se dieron las cosas".

Sobre la sed de revancha, el delantero argentino Gaspar Páez aportó que "uno siempre busca revanchas deportivas y el fútbol siempre te da una revancha año tras año, hay campeonatos en los cuales peleamos abajo y luego arriba, cuando nos han pifiado uno tiene que entenderlo y aceptarlo, pero en este torneo tenemos que tratar de salir aplaudidos todos los partidos".