Agente de Lucas Ontivero revela los motivos por los que no sigue en la "U"
CORTADOS. El representante aseguró que el jugador "se dejó llevar por la joda".
Llegó a fines de enero y fue uno de los que menos jugó en la temporada recién pasada, por lo que en busca de liberar más cupos de extranjeros, la Universidad de Chile decidió terminar su acuerdo con el argentino Lucas Ontivero. Y ayer el representante del volante, dio a conocer detalles sobre los motivos de su salida del elenco laico.
La decisión del técnico azul Ángel Guillermo Hoyos de cortar a Ontivero se conoció hace algunos días y ayer su agente, Juan Manuel Arandilla, sacó la voz para explicar la verdadera razón por la que el entrenador decidió prescindir del trasandino y no lo considerara en las competencias.
"La responsabilidad de que Lucas no esté hoy en la U es pura y exclusivamente del jugador. Reaccionó tarde, no se puso nunca bien físicamente, alguna lesión también lo tuvo un poco relegado, pero estamos al tanto de que no pudo dar ni el 20% de lo que puede rendir", sostuvo.
"No había un jugador en la U con las condiciones de Lucas y los mismos compañeros lo saben. Pero Lucas quería estar con tres o cuatro pololas y jugar al fútbol, eso no se puede. En la vida del futbolista hay que ser cien por ciento profesional", profundizó el agente, que atribuyó la supuesta falta de disciplina del jugador "de haber estado tanto tiempo solo en Turquía, donde no podía hablar con las chicas, ahora se desquitó en Chile".
"La responsabilidad acá es nuestra, no es del club. El equipo lo trató como si fuese de la familia y eso lo vamos a agradecer siempre", agregó.
Según deslizó el representante de Ontivero, a su comportamiento se habría sumado que en la dirigencia del club tampoco lo querían en el equipo por lo que supuestamente "hubo una campaña promovida para desprestigiar a Lucas, a través de los medios y las redes sociales. Algunos dirigentes no obraron bien".
El mismo día que el gerente técnico de la Universidad de Chile, Ronald Fuentes, comunicó que Ontivero no seguía más en el club, también anunció que se había decidido dar término a la relación contractual con Juan Leiva.
En ese entonces explicó que la "U" no seguía más con Ontivero por su irregularidad y porque "no reunió las características para renovarlo".