Secciones

El rock sudamericano llegará de manos de Narea y Tapia a Chillán

MÚSICA. Él dúo, que tocará sólo canciones de Los Prisioneros, se presentará el 1 de julio en el complejo Reymar.
E-mail Compartir

Maribel Zúñiga Riquelme

El dúo integrado por Claudio Narea y Miguel Tapia, ex integrantes del icónico grupo Los Prisioneros, se presentará en Chillán con lo mejor del rock chileno el sábado 1 de julio, en el salón de eventos del complejo Reymar, ubicado en el kilómetro 8 del camino a Pinto.

Claudio Narea comentó a Crónica Chillán que "Los Prisioneros ya no existen como trío, pero cuando tocamos juntos (con Tapia), tocamos principalmente canciones de Los Prisioneros, así que eso es lo que haremos ese día".

El show llamado "Fiesta de los 80: tren al Sur" durará aproximadamente una hora y media y en ellas el dúo tocará temas como "We are sudamerican rockers", "El baile de los que sobran", "Maldito Sudaca", entre otras.

Las entradas en la preventa tendrán un valor de $7 mil por pareja y se pueden adquirir en tienda Paris, Botillería SOS y Botillería Litto.

Josué Sáez, dueño de Costa Cuervo y organizador del show, dijo que "el evento será al lado de la discoteque, en el salón de eventos del complejo Reymar, por un tema de capacidad. Vamos a habilitar un sector de tablas, cosa que la gente se pueda sentar en la previa, pueda consumir y comer tranquilamente y después pueda apreciar el show, disfrutar y bailar".

La fiesta también estará animada por los Djs Erick y Look, quienes "van a hacer la previa y la post fiesta de la década de los 80 y 90", señaló Sáez.

No es la primera vez que los ex Prisioneros vienen a la capital provincial. "Con Miguel desde hace varios años estamos tocando juntos, no hemos parado desde el 2009, incluso fuimos a tocar a Chillán hace algunos años y estuvo muy bueno ese concierto. Ahora vamos a volver a la ciudad", comentó Narea.

En la presentación ambos cantantes traerán parte de sus discos "para firmar y para vender. También llevo discos de solista, discos de mi grupo Profetas y Frenéticos y el libro que escribí (Mi historia como Prisionero) para los interesados", manifestó el sanmiguelino.

Narea a dos bandas

Uno de los grupos en los que, además, participa el ex integrante de Los Prisioneros es Claudio Narea y Los Indicados, quienes realizan presentaciones por todo Chile. "Recientemente fuimos a tocar al casino de Ovalle y toco sin Miguel", recalcó el guitarrista.

Por otra parte, Narea presentará en el club Batuta de Santiago un nuevo disco junto Profetas y Frenéticos. "Es la banda que tuve en los 90 y volvimos a grabar un disco y lo vamos a estrenar este viernes. Además es un concierto doble porque también toco con Los Indicados".

El sanmiguelino que reconoce que está en tres proyectos paralelos: "Tengo dos bandas y también toco con Miguel", tiene tres discos como solista: Claudio Narea (2000), El largo camino al éxito (2006) y La vida es circular (2015). Sin embargo, en el show de Chillán junto a Tapia recorrerán esencialmente canciones de su época como Prisioneros.

Jorge González

Con respecto al estado de salud de Jorge González, vocalista de Los Prisioneros que sufrió un infarto cerebral en febrero de 2015, Narea señaló "yo no opino mucho de la enfermedad de Jorge, ya opiné mucho, publiqué un libro, incluso cuando estuve en televisión dije que Jorge estaba muy mal y parecía que nadie se daba cuenta".

Además agregó que "con respecto a la enfermedad de Jorge, y de cualquier persona que esté sufriendo una enfermedad, yo también he estado enfermo y sé lo que significa estar así, y obviamente uno desea que las personas se mejoren y eso es lo que yo espero".

La última vez que Narea, Tapia y González tocaron juntos fue en la fiesta de La Pampilla en Coquimbo en el año 2003 y el guitarrista de la banda no tiene gratas memorias de esa presentación. "Tengo recuerdos muy desagradables de ese concierto, me echaron de la banda, no era muy agradable estar tocando echado de la banda", concluyó el cantante.

Orquesta Sinfónica Infantil ofrecerá íntimo concierto

CULTURA. En el auditorio de la Escuela Artística, los integrantes de esta orquesta interpretarán un reducido repertorio, donde prima la calidad de la interpretación.
E-mail Compartir

Para las 19.00 horas de hoy se prepara el concierto con que la Orquesta Sinfónica Juvenil Claudio Arrau León compartirá sus avances musicales, bajo la dirección de la violinista Carmen Gloria Mella.

El auditorio de la Escuela de Cultura Artística reunirá a este grupo compuesto en total por 45 alumnos, con un repertorio que evidencia su compromiso y madurez artística.

Las obras "Can Can" (Offenbach), el Vals "El Emperador", "Happy Blue" y tres temas de iniciación orquestal, compondrán la armonía de esta muestra artística que se desarrollará esta tarde. A ellos se sumará el Ensamble de Percusión, a cargo del docente Juan Eduardo Basualdo, además de los alumnos de Byron Valdivia, con su ensamble de Bronces.

Para la directora Gloria Mella, esta cita constituye un enorme logro entre para los alumnos y sus familias, por lo que le parece estimulante que se reúnan una vez más con el público de manera exclusiva. Ya lo hicieron en sus comienzos, además de la participación que cumplieron en el Teatro Municipal en el mes de agosto del año pasado.

"En el repertorio mejoramos lo que interpretamos el año pasado y ahí se nota cuánto han avanzado los niños. Son obras un poquito más difíciles para ellos, porque ya incluye una rítmica diferente, más musicalidad y otras voces, que ya son mucho más marcadas, entonces los niños sí tienen que aprender a escucharse", detalló la artista.

Los alumnos que inician su formación en las distintas academias de la Escuela Artística son permanentemente supervisados por sus artistas docentes. Una vez que alcanzan un determinado nivel, se integran a la orquesta. Esto permite también un fuerte lazo de amistad y compañerismo, que incluye a las familias de cada uno de los intérpretes.